pueden ser mil cosas, holgura en cualquier parte de la bici, horquilla, bielas, casquillos... o amortiguador cascado.
Tambien lo pregunte pero como no me dieron ninguna explicacion, si es por tema de medidas o algo asi me sigo quedando con la duda
Gracias, revisare todo lo que comentais. Por cierto, ¿se puede hacer alguna regulacion en la deel 2009 con bieleta de carbono? Por ejemplo cambiar recorrido...
como usuario de v10 tanto de aluminio como de carbono , se lo valoradas y caras que son estas bicis , por un cambio de talla vendo v10 carbon con menos de 6 meses de uso . Vamos un caramelo ,por 1900 con rc4 o si interesa amortiguador totalmente nuevo kashima por 2200 , interesados email pridebal@yahoo.es http://www.foromtb.com/showthread.p...C4-KASHIMA?p=13853544&highlight=#post13853544
Bueno tras hacer varias pruebas y muchas bajadas he decidido sacar el rodamiento para el muelle del amortiguador, creo que hace la amortiguación mas lineal y haces topes antes, la torsion que no ejerce el muelle al comprimirse sin rodamiento se convierte en progresividad del propio muelle, lo cual siempre viene bien para no topear tanto, además con el alto ratio que tiene la V10 yo no he notado ninguna mejora de sensibilidad con el rodamiento, de la forma que esta diseñado este rodamiento y teniendo en cuenta el punto donde va ubicado se convierte en un "criadero de ******", se mete el polvo, la tierra, el agua... o bien lo desmontas y limpias cada 2x3 o al poco tiempo se va a empezar a deteriorar rápido y a hacer ruidos. Por otro lado el giro que tiene un muelle de 3" de recorrido es muy pequeño, en una horquilla de 8" de recorrido es otra historia. Además sacas algo de peso sin rodamiento.
Hola muy buenas. Acaban de llegarme los rodamientos para mi v10 2010. Se que tiene holgura en los cuatro de abajo y me han dicho que cambie solo los de abajo. Mi pregunta es, se puede hacer sin desmontar tambien los de la bieleta de carbono? Hay que engrasarlos o algo?? Ayudadme un poco con este tema por favor que me voy a estrenar dentro de poco
Claro hombre! la bieleta de arriba no hace falta q la desmontes toda, solo suelta los tornillos de arriba que anclan el basculante a la bieleta y luego sueltas ya de abajo. Tendras q quitar el amortiguador antes.
No hace falta que engrases los rodamientos, ya llevan grasa dentro, lo único que puedes poner Loctite en el hueco donde van ubicados, para colocarlos lo mejor es que uses alguna herramienta tipo prensa, ni se te ocurra darles martillazos, puedes hacerlo con una varilla roscada o tornillo lo suficientemente largo junto con sus correspondientes roscas, para que se adapte al rodamiento puedes usar los vasos de una llave de vasos, lo encaras bien y vas aprentando el tornillo poco a poco mirando que entre bien recto hasta que haga tope. Luego aprietas bien fuerte los tornillos prisioneros y lo montas todo normal, puedes poner un poco de grasa en el interior de la tapa de goma que llevan por fuera, ayudará a que no entre el agua tan fácilmente. Te dejo este enlace donde está todo el montaje detallado: http://www.santacruzbicycles.com/tech/v10-3_bearing.php
¿Alguien seria tan amable de explicarme como se quitan los 2 tornillos de los rodamientos derechos? me refiero a los 2 que van encajados donde la pieza negra que va al amortiguador. Giran locos y por mas que intento cosas, no soy capaz a quitarlos. Mire y remire los manuales de la web, pero no lo comprendo lo que hacen... es como si metieran 2 llaves allen, pero no entiendo. Gracias.
tienes que meter dos llaves alen, una en cada lado, si no te va a girar sin parar. yo ya he conseguido hacer eso pero ahora nose como sacar los rodamientos... no quiero ponerme a dar ****** porque no me sale xD si alguien puede ayudarme, seria de gran ayuda!!
Pero.... aunque meta 2 llaves allen, cuando giro la llave allen derecha hacia la izquierda, me empieza a aflojar el tornillo izquierdo y sigo en las mismas.... Para los rodamientos necesitas una herramienta especial, o fabricartela. Si te pones a darles golpes es posible que los rompas...
He conseguido sacarlos. Pero tengo un problema en el basculante que va aparte del tren delantero, se me ha quedado la parte grande del rodamiento metido en su hueco, ha salido el resto del rodamiento menos la el aro grande. Que hago? cortarlo?
cuidado!!! ahi suelen tener un pekeño "topecillo" a la cara interna(el propio cuadro). Quiza con una dremel con mucho cuidado