censo y funcionamiento cubiertas con latex

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por xorga, 10 Dic 2006.

  1. Diezten

    Diezten Novato

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    Hola a todos,

    he tubelizado la siguiente combinación: "llantas mavic X317 + maxxis advantage 2.1 plegable + kit taponess y perfecta", solo rodar, decir que 6 días parada la bici y no han perdido presión.

    Saludos

    Se me olvidaba decir, hinchadas con bomba de pie.
     
    Última edición: 17 Nov 2011
  2. panizzi

    panizzi Miembro

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    buenas tengo unas mavic slr,cubiertas montaria unas polivalentes estilo geax saguaro,maxxis ignitor,hutchitson cobra algo que me valga para rally,la cuestion es si para competir son aptas las soluciones estas,yo lo hago por aligerar un poco pero no me quiero dejar la dentadura en alguna bajada compitiendo,dan resultado?que modelo hay que montar de kevlar,de 64 tpi,con aro rigido o plegable?gracias
     
  3. Jos_Antonio

    Jos_Antonio Miembro

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    Y de líquido cual es más recomendable para cubiertas normales?, el casero?, notubes?, sin cámaras?, 1hpr?...ufff, si solo hubiera un líquido no habría tanto lío jaja

    Saludos!
     
  4. kikiyo

    kikiyo Entre el 11 y el 34

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    Buenos días.

    Un amigo ha destalonado unas ZTR Alpine blancas a los 500 metros de estrenarlas. Eran unas ruedas nuevas, y han destalonado en asfalto (y en recto). La presión según él era de 3 Kg, el neumático era un Maxxis Monorail de 2.1 y el líquido era el slime, y se supone que el kit tubeless estaba correctamente instalado. Es muy raro, pero... alguien sabe a qué puede ser debido?
     
  5. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

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    Aporto mis experiencias
    Kenda nevegal 1.95 DTC con kit notubes (yellow strip) y llanta nope atmosphere (la de actionsports):: cuesta un huevo inflar, hay que chanchullear mucho pero bien, pierden aire durante 3 dias, luego perfecto. Si te duran mucho (en mic aso por lesion) y usas liquido notubes se la acaba comiendo por entre los tacos. LLevada hasta con 1.5 bares delante (suelo a 1.8 siempre) y perfecto, no destalona ni a tiros, peso 75kg y bajo fuertecito
    Kenda Small block eight 2.1 con kit notubes (yellow strip) y llanta nope atmosphere (la de actionsports):: cuesta que talone pero menso que la nevegal 1.95, pierde los 2 primeros dias luego perfecto
    Kenda Blue Groove 2.0 DTC con kit notubes (yellow strip) y llanta nope atmosphere (la de actionsports):: inflada en gasolinera, pierde el primer dia. pierde 1 bar cada 3 semanas. Superligera
    Kenda nevegal 2.1 con kit notubes (yellow strip) y slr:: perfectas, no pierden, infladas con compresor, no destalonan a baja presion ni "soplan"
    kenda kharma 2.1: con kit notubes (yellow strip) y slr:: perfectas, no pierden, infladas con compresor, aguantan baja presion en marcha
    PDT:: lo raro de las kenda es que no cuesta mucho meterlas en la llanta, pero no destalonan ni a palos

    Mavic crossride con kit bontrager:: geax saguaro 2.0 de alambre, sellan bien, hinchan en gasolinera, no pierden mucho pero pierden. Hay que estar pendientes y pinchan muy rapido y rajan idem.
     
  6. Diezten

    Diezten Novato

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    Hola,

    un compañero y yo acabamos de tubelizar las ruedas de su bici y perfecto a la primera incluso probamos a hincharlas sin echarle el líquido y no perdían aire, todo esto con bomba de pie.

    La combinación es la siguiente: Llantas Ghost + Cubiertas Maxxis Advantage 2.1 plegable (a muy buen precio en Probikeshop) + Kit taponess.
     
  7. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Los taponess van muy bien, yo tengo de los primeros que pusieron a la venta y siguen perfectos
     
  8. sambike

    sambike Miembro

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    Alguien ha conseguido tubelizar Maxxis fly weigth 330 en llanta alpine con liquido no tubes , me es imposible, algún consejo.Gracias por adelantado.
     
  9. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Normal, yo con eso no iría ni por el carril bici.
     
  10. sambike

    sambike Miembro

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    Para ir por pista ,dada mi poca técnica, me son suficientes.Algún consejo de como tubelizarla.
     
  11. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Claro, como lo haría yo que quiero mucho a mis dientes, con una cámara ligera y dentro le pones líquido para evitarte los muchos pinchazos que tendrás.
     
  12. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

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    aparte d eque te juegue la vida SI, te doy consejos
    primero montala con camar, y ponla a la presion maxima unas horas, despues la desinflas con cuidado para que no pierda la forma y la sacas de un flanco solo. Deespues a la valvula le quitas el obus (el "core", pero para eso tiene que ser desmontable) y metes el flanco con cuidado. La metes al compresor y rezar JAJAJAJ. si ves que infla, entonces vacia el aire quitando el dedo de la valvula sin obus, alñade liquido y repite (esto lo digo porque no le eches el liquido de primeras y no te coja bien.
    Una vez a inflada y con liquido, CON MUCHA MAÑANA quita el compresor y tapa con el dedo, depsues con mucha habilidad mete el obus intentando que no pierda mucho aire, despues lo tipico, hinchar y controlar presiones, y en tu caso, despues rezar para que eso no pete en ruta

    ---------- Mensaje añadido a las 18:00 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:59 ----------

    aparte es un coñazo, tarda muuchos dias en sellar si no tiene una unidad muy muy porosa y pincha a la minima ys e raja idem, y NO AGARRA
     
  13. sambike

    sambike Miembro

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    Gracias Juanixe por la explicación.La voy a utilizar como cubierta trasera ya me imagino que agarra poco y pincha fácil principalmente es para ir por caminos arenosos.
     
  14. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

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    de nada, para eso estamos ;)
    pero mejor terrenos duros, porque en arena patina la de dioSS
     
  15. sambike

    sambike Miembro

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    Juanixe seguí tus consejos al pie de la letra y perfecto.Al final utilice liquido Joe's.Gracias de nuevo.
     
  16. Scobtt

    Scobtt Miembro activo

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    hola! he intentado tubelizar en mis ztr alpine unas maxxis high roller 2.1 serie excepcion y una Monorail 2.1 excepcion con liquido X-sauce (sincamaras) inflado con compresor en el taller a 3.5bar y luego bajado a 2.6 aprox la de delante y la de detras idem... a los 100metros de asfalto destalonó y vuelvo a montar...hago una ruta de 35km y hoy cuando quedaban 10km para llegar a casa despues de toda la ruta ... puuum la de atras destalonada...sin accidente ni nada porque iba subiendo y poco a poco...pero no entiendo porque pasa esto? cambio de cubiertas por unas maxxis con kevlar? o que hago?? me compro unas tubeless Ready?? alguien me puede explicar que hago mal?
    Las monto normal la cubierta en el centro de la llanta...dejo un "hueco" abierto meto los 80ml aprox y luego inflo hasta que talona...la muevo la ruedo y luego le bajo la presión....


    estoy cojiendole miedo...porque ya van dos veces y alfinal me voy abrir la cabeza!


    gracias! y que alguien me ayude rapido porfavor que me urge comprar mañana las cubiertas este domingo tengo salida!
     
  17. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

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    pues siento decirlo, auqnue noc reo que te pase porque las maxxlite se gastan con mirarlas, pero par ala proxima, ya que no debes mezclar, usa sin camaras, es el liquido mas neutro y el unico que "no" se come las cubiertas
    ya nos contaras como ha ido en ruta, eso si, las aceleraciones tienen que ser un flipe, porque si yo con una de 400 flipo en comparacion con una tubeless de 600 tu ya ni digo......

    ---------- Mensaje añadido a las 21:19 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:18 ----------

    en algunas maxis y schwalve pasas, son unidades que pasa esto, se de casos, pero son puntuales, a la mayoria perfecto, siemplemnetne has tenido mala suerte :(
    cambia de gomas y punto, y que te sirva de consejo, las except son muy balndas y aparte de pinchar rapido se gastan idem
    y no, no pongas tubeless, es basura, para que pagar mas por casi lo mismo (ahora se me echaran encima unos cuantos jijijii), la diferencia real, pero REAL esque agunta mas tiempo sin perder aire y que pinchas algo menos, eso si, busca tubeless UST de menos de 500gr....
    y respecto a las tubeleesready tengo una teoria, o TODO o NADA, las MEDIAS para las mujeres xDDDD
     
    Última edición: 23 Nov 2011
  18. Scobtt

    Scobtt Miembro activo

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    ok, gracias por tu consejo.... que monton entonces la misma combinación high roller y monorail pero en kevlar o en aro plegable normal y punto no?

    graciasss!!
     
  19. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Las exception no son las mejores para tubelizar, cógete las plegables de kevlar, yo he quemado detrás dos crossmark exception detrás sin más problemas que alguna raja lateral, pero con la monorail ni lo he intentado ya que entra muy fácil sólo con la mano.
     
  20. reefuki

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    Asturies!!
    Lo que te ha pasado es rrrrraaaarrrrro rrrrraaarrrrroo. Yo creo que no haces nada mal. Las llantas son las mejores para tubelizar, y las presiones también! A mí maxxis no me gusta mucho porque son cubiertas muy blandurrias. Prefiero Kenda, Schwalbe o Specialized! y el líquido que usas es bueno, aunque pienso que es mejor el notubes. Si hay que echarle la culpa a alguien, yo se la echaría a las gomas. Cambia de zapatos!!!
     

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