Manitou R-7 MRD o DT

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por adicts, 15 Nov 2011.

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Manitou R-7 MRD o DT XRM 100mm

La encuesta se cerrará el 25 Nov 2011.
  1. Manitou R-7 MRD 100mm

    81,8%
  2. DT XRM 100mm

    18,2%
Se permiten varios votos.
  1. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

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    yo acabo de estrenar la RL del 2012, una delicia, ademas el quitar el floodgate simplifica, aligera 5gr y queda mejor.
    He tenido SID'S desde la del 2003, pasando por la 2008, la WC del 2009, y ahora la RL 2012 y no cambio (excepto por lefty por tema de peso jejejje)
    como dije he tenido muchas, pero soy de RS
     
  2. marty_mcfly00

    marty_mcfly00 Miembro

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    yo me quedaria con la manitou mrd es super rigida
     
  3. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

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    si es super rigida o bien pesas menos de 65kg o bien usas v-brakes o bien no le metes mucha caña
    perdon por el tono, pero decir eso de la r7 es como decir que un semislik agarra perfect en la rueda delantera
     
  4. marty_mcfly00

    marty_mcfly00 Miembro

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    jodo tronco no te pongas asi yo solo lo digo por las pruebas mecanicas a las que la pasaron en la revista de bike en la cual la pusiero como la mas rigida comparandola con la dt, la sid wc, la fox fit 100 y varias del mismpo nivel, pero vamos lo mismo es un trolon, yo esta no la he prebado.
     
  5. termita

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    en mi caso, con 95 kilos retuerzo todas las horquillas de rally-maraton, y bastante, algunos me dicen que les da miedo como se van hacia atras las botellas, ninguna se salva(como se va a salvar con el peso que tiene?). La r7 es mas rigida en aprox un 5% que una sid 2012 y un 2% menos rigida que lateralmente que una sid 2012. La reba comparte la estructura con la sid, con lo cual estamos casi en la misma horquilla en respuesta mecanica. La r7 tiene un agarre delantero estupendo simplemente por su sensibilidad, mantiene la rueda pegada al suelo hasta en lo mas minimo. Es una excelente opcion.
     
  6. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

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    tu al comparas con la side WC de carbono antigua la de barras de 28mm, ahi gana la R7 de calle, esta a años luz de rigidez
     
  7. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

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    eso que dices me podrias decir donde lo has leido por favor??
     
  8. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Para el uso que se le da a una horquilla de rallye mas que suficiente.
     
  9. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

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    para ese uso, prefiero la SID WC en 1150gr tueada (a 80mm reales y cortados pivotes de V's), flexa pero como dices para rally mas que sufi
    es cierto que en rally con 140mm atras de disco, manillares de 560, desarrollos mas duros vale, pero alomejor aqui alguno la usa para maraton o pesa muucho, en ese caso quedan descartadas muchas (a menos que no te importe poca rigidez)
     
  10. adicts

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    yo la busco para un todo uso, encaminado al rally pero tambien al maraton, discrepo en eso de que para rally todo vale, pues cuando se va rapido la rigidez es importante, no tanto como en un uso digamos recreacional, la mayoria apuesta por la r-7 y como veo casi todos la han probado pero veo pocos comentarios de gente que use la DT, este dato me interesa pues es donde se puede valorar mas la rigidez y sobre todo la fiabilidad..
     
  11. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

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    Hber la DT es dura, es como una sid de las de 28mm o mas dura aun
    si es para rally pero quieres el plus de rigidez una de dos
    O PAGAS 300.000 por la sid XX World Cup que esta en 1350 cortada con remoto hidraulico, o la r7 MRD que pesa lo mismo (mas menos) pero es menos rigida y claro, muucho mas barata
    eso si es rally-maraton
    si es maraton puro con sus bajadas a 65km/h por rocas como puños.... la sid o fox, la r7 flexa sobremanera
     
  12. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Si tu lo dices...
     
  13. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    No deberías asegurarte de que lo que se mueve entre las zarzas es un jabalí antes de disparar? mira que si es una pobre monjita ya no vas al cielo.... un voto de confianza hombre.

    Yo entre esas dos la Manitou, pero teniendo en cuenta que el compi tiene Magura, no saldría yo de Magura, el comportamiento de la Manitou siendo inmensamente mejor que los palos de escoba DT, no creo que se acerque a Magura.
     
  14. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    +100 a lo de las suspensiones progresivas, tanto en horquillas como en sistemas traseros en las dobles. Una suspensión lineal no sirve más que para que esmorres....
     
  15. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

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    palos de escoba xDDD
    haber DT es sinonimo de poco peso, el resto no es valido en bicis ligeras, solo el peso, pero vamos entre FRM (que por ahi lei literalmente:: "esta bien si quieres una horquilla rigida que pese mucho") y DT estan ahi ahi en cuanto a sensibilidad

    ---------- Mensaje añadido a las 18:03 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:02 ----------

    si, pero siempre con cabeza, hay algunas proegresivas que madre de dios para sacarles recorrido......(hablo de motos de supermotard jejej)
     
  16. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

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    xrm o xrc ?
     
  17. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

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    si te digo cuello, tubo y botellas de carbono vale?? :p :p :p
     
  18. carter

    carter el precio del poder

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    A mí la sid me flexaba más que la r7


    pd...a 65kmh por rocas ????jjjjjjjjjjjj






    vendo cuadro scott scale rc t-m
    http://www.foromtb.com/showthread.php/798613-cuadro-SCOTT-SCALE-RC-t-M-850e
     
  19. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

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    si es la WC de 28mm de carbono estoy de acuerdo, eso e slo mas flexible que conozco (hablando de 80mm, si nos vamos a 100, ya no seria la sid de 28mm sino la de 32, y en ese caso lo mas flexible la DT)
    SIIII, hay trozos a 65por hora por mi zona, y rocas como puños, bueno esto no es cierto del todo, ya que algunas son como puños y otras mas pequeñas y mucha tierra, lo bueno es que es muy ancho pero aun asi a esa velocidad solo hay una trazada ya que es un "carril" que baja de una antea de repeticion y son 300 metros al 17% y con surquitos de subida de algunas motoX, haber, son 300mts solo, pero hay es donde se ve que 100mm y 32mm de gordo no es "suficiente" para maraton y mis 75 kilos JEJEJJE
     
  20. adicts

    adicts comercial automovil team

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    pues esta claro el tema, r-7, hare caso de la sabiduria del foro...,
    gracias!!
     

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