Hola voy a quitar mis R1 y no se que frenos montarme,llevo todo XTR y habia pensado en montar los frenos que es lo que falta para completar el grupo entero. Alguna alternativa que os guste mas?algun incombeniente de los XTR? Gracias.
Por que quitar los R1?? calidad de frenada, igual o superior a los XTR y pesan menos, yo me quedaría con los R1, pero si estas decidido a cambiar, pues los XTR.
+1 Yo me quedaría los R1. La frenada es bastante mas potente que en unos XTR por lo menos en los antiguos modelos, se habla de que este año ha mejorado la frenada de los XTR pero no llega a unos R1 ni de lejos. No se no tiene mucho sentido lo que quieres hacer, tienes unos frenos tope de gama, entiendo que solo cambias por capricho de llevar todo tope de gama de Shimano ¿no? porque para mi son mejores frenos los R1. Los magura Marta nuevos tienen buena pinta, de momento pocos comentarios pues valen un pastizal.
+1 en todo. Los magura MT8 2012, tienen buena pinta. Son ligeramente más pesados que los R1 o los Hope Race, pero pican mucho. Como no bajen el precio estos de Magura, no creo que veamos muchos post de impresiones de gente que los tenga.
Los dos son frenos tope de gama...es un cambio/capricho, no?? o un gustazo. Si te lo puedes permitir pues nada, pero una cagada tampoco es.
Es lo que tiene FORMULA, si quieres frenos progresivos te recomiendo Avid, eso si yo lleve Formula ORO PURO para luego pasar a Ultimate y le verdad que los Oro frenaban bastante más y lo de la "brusquedad" de la frenada es solo acostumbrarse, además con las manetas de carbono (que flexan algo) se hacían algo mas progresivos. Yo me quedaría con los R1, puedes frenar incluso con el dedo meñique, y si le coges el "pulso" a la palanca que debes de hacer para nada son bruscos, ademas son mas gonitos, mas ligeros, mas mejores, todo mas, los Shimano lo único que tienen es eso que son Shimano... es solo mi opinión. Saludos
****, pues yo también tengo en venta unos r1, y mi intención era también pillarme los 985, pero creo que me lo tengo que pensar....
Al final, no imoprta si son unos o otros... Lo que importa son esos malditos impulsos, que cuando se te mete algo en la cabeza.. no hay manera de sacarlo.. Así que sabes muy bien que terminaras con los XTR a la saca..
ya que tiras por lo alto, si te lo puedes permitir, pillate unos avid x0, o xx, en peso son cojonudos, y en potencia frenada estupendos, ademas esteticamente pocos hay asi de guapos
No has probado los XT Trail 2012, verdad? traen una palanquita en la que NO caben dos dedos juntos, se frena con uno porque basta y sobra, tienen una potencia tremenda y un tacto exquisito. Mas potencia que estos, significa salir por orejas.... Los XTR no los he probado pero no andarán muy lejos digo yo.
Como siempre ando por el subforo de "ligeras" había dado por hecho que hablábamos de frenos ligeros, jejeje, ademas hablando de estos modelos en concreto (R1, XTR (para rally), Marta, hygia...) pues pensé que hablábamos de esta gama de frenos para rally, pero si, seguro que esos que comentas y que yo no he probado tienen mucha potencia, también los de doble pistón que no mencionamos aquí enfocados para enduro, descenso... . Yo los XTR nuevos si que los he probado, eso si, solo en una salida con una bici prestada, y me quedo dentro de la "misma" gama (rally) de frenos, con los R1 de cabeza. Saludos.
los dos que comentas estan por debajo de los r1, además dan una de problemas que ni te cuento..... y para sangrar telita...