Tienes toda la razon, es mas, creo que si se pone muelle a una blur , es que nos hemos equivocado de bici, no me cuadra muelle en esa preciosidad, por lo demas maquinón.
PERI, Que tal van esos XTR??? imagino que son los Trail???? me esta comentando mucha gente que son inigualables, frenan de la .........
Al margen del resultado estetico de un muelle a un blur, en la practica es como mejor funciona y no solo para hacer el burro bajando, tambien ganas en sensibilidad inicial, progresividad , tracción etc. Con permiso de AntonioR , te pego la conclusión del resultado de su prueba a un Blut LT 2011 en LINKAGE .....En la gráfica del Leverage Ratio vemos una de las caracteristicas mas importantes de la BLT. Un LR medio muy bajo (2.2), que hace que incluso un amortiguador con el Tune muy light pueda ir un poco sobrado. Si a eso le sumamos que la gráfica es del tipo Regresivo-Progresivo la sensibilidad inicial se ve reducida y por eso, a pesar de que es un cuadro con solo 140mm de recorrido, agradece mucho la instalación de un Muelle... Aqui lo puedes leer entero. http://linkagedesign.blogspot.com/search/label/Santa Cruz Saludos.
Efectivamente, para el mountain bike que hago iría mil veces mejor una Nomad carbon, ¿alguien me la cambia? Pero guiándome por lo que dice del VPP2 en su blog Antonio, me decidí a ponerle un muelle y de verdad que estoy muy, muy contento. También es una de los puntos positivos de la Blur, que puedes hacer una máquina de rally de 11 kg como la de ajoblanco o una máquina de enduro agresivo como la de Ricardo o la mía y quedarse en 13,5 kg. Tú lo has dicho, exactamente así... una frenada brutal y un tacto espectacular. Por sacarles un pero, con las pastillas metálicas con disipadores que llevan la frenada es excelente desde el primer día pero en cuanto se mojan discos o pastillas, hacen ruido hasta que se vuelven a calentar. Este sábado, que no estuvieron secas casi en ningún momento, hicieron bastante ruido, aunque no era excesivamente desagradable. Por lo demás unos frenos excelentes. Llevo los XT 2012 en la Santa Cruz Superlight y también frenan muy bien, aunque las pastillas orgánicas necesitaron un par de salidas de rally para coger mordiente (vamos que con las metálicas seguro que frenan tanto y tan bien como los XTR Trail). ---------- Mensaje añadido a las 22:35 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:34 ---------- No te había leído, pero vamos que hemos puesto el mismo enlace.
11kg???:clap:amo alguien me dice en que pagina estaban las fotos que no me acuerdo,para hecharle un vistazo. totalemente de acuerdo contigo,este cuadro permite montarla bien endurera bruta como la vuestra o mas rallyera, yo intente montarla rallyera pero tambien que me permitiese darle alguna alegria de vez en cuando ,pero me quede por el camino,mas que nada por presupuesto,por ejemplo las ruedas pues van tirando mas hacia enduro que hacia rally y eso por ejemplo penaliza en el peso (XTm776) y no necesito eje de 20mm delante,con 15mm iria bien ,pero me gustaba la THOR y solo hay en esa medida,yo buscaba algo de 100-140,quizas si la fox talas hubiera sido otra gran opcion. en ruedas monto 2.2 delante y 2.0 detras,en frenos 180/160,en manillar 640mm..etc
Gracias por los comentarios,la Bos no tiene cambio de recorrido,la he probado muy poco y aun ando con las regulaciones,es muy sensible,lo que tien el TRC que viene a endurecer un poco la horquilla sin modificar demasiado el comportamiento,hace subir un poco la presion de la camara de aire.
Según la tabla de tallas te toca L http://www.ltmracing.com/productos/santacruz/santacruz/blurltcarbon.htm
Mido 181 y llevo L, y creo que tu talla es la L mide de todas formas la bici con la que vas bien y compara,
yo la tengo con una Fox Van 160 barras de 36 y eje de 20mm, esto ahora es un maquinon para bajar, sin perder tampoco demasiado en las subidas.
que buena pinta tiene esa horquilla, sabes si la hay con cambio de recorrido??? la bici de mis sueños