Para los criticos exponer las circunstancias de esta bici. Para tener el cuadro acumulando polvo por un rincon de casa y aprovechando el empujon del regalito de un amigo de unas bielas XTR me he decidido a montarmela en plan 1x9. Hay varios condicionantes: No comprar nada y aprovechar cosillas de por los armarios. Se va a usar, no es de escaparate. El uso sera para ir al curro en un plis-plas o para hacer rutas poco exigentes y rodadoras por terrenos mixtos asfalto-pistas-parques todo poco tecnico. Coger forma por carreteras malas que con la lluvia se secan antes que el campo. Cuadro: Kona Explosif 2006-2006 Acero Deda. Lo pille para poner en el en primera instancia el buje Rohloff sin tensor de cadena ya que tenia punteras desplazables. Ahora llevo eje pedalier exzentriko. Solo tiene paseos... :lol: [video=vimeo;3186418]http://vimeo.com/3186418[/video] Horquilla: Rock Shox SID SL 2001 (barras de la SID especial edicion Roland Green campeon del mundo en Granada creo… Pintada Retro Navy Edition (Retro por las pegatas que evocan a la RS1 y Navy por el color barco militar je, je) Cambiada por Kona Projet Two (Esto si lo he comprado de 2ª mano al forero Kloop) Direccion Woodman Llantas Mavic XC 717 freno a llanta 32 h. Radiado 1HPR Racing Components. Radios DT 2-1,8 cabecillas alu. negras apriete hexagonal interior. Bujes: trasero DT 240s Cierre Magura-Delantero Hope Ti 75gr. Cierre Shimano. Cubiertas: trasera Michelin Wild Gripper Rock 26x1,75”-Delantera Specialized Fast Track 26x2.00” (Camaras ni idea) Frenos: V- brakes. Trasero Avid SD20-Delantero Avid SD5. Fundas Shimano azules. Cables Jag Wire. Zapatas On-Off Manetas freno: V- brakes Sram 9.0 composite año 2000 Manetas cambio: Sram 9.0 composite año 2000-9s. Fundas y cables Jag Wire. Cambio: Shimano XT 9s (RD-M750) Tornilleria alu. Red. Desviador: NO Cadena: KMC SL 9s. eslabones huecos remachada a tronchacadenas (sin Missing Link) Cassette: Shimano XT 9s 11-34 (CS-M770 F1/TYPE as) Bielas Shimano XTR (FC-M960 CS) Tornilleria Ti. De esas que tenian el BCD del mediano de un estándar diferente. Soporte del grande serrado y limado. Me ha tocado limar los anclajes del plato para adaptarlos al BCD diferente. Plato: Shimano acero 36 T. Tornilleria alu. Cazoletas pedalier: Shimano Hollotech Road FJ. Pedales: Crank Brothers Acid 1 (Estan nuevos por que cuando dejaron de hacerse me pille otro par para tener de repuesto, son mis favoritos todo uso) Sillin Vetta “Geranio Edition” ;-) Tija ON-OFF barata. Cambiada por una Mrida Mission Control mas barata todavia de 2ª mano. Potencia: Me van a llover ******… Kalloy Uno Ahead del año maricastaña. Cambiada por Ritchey Comp Manillar: Al loro Specialiced Alu. 1992 (Venia en la primera Stumpjumper con XT que se importo a España que fue mi 2ª MTB) Es lo mas antiguo de la bici. Puños MEGAMO negros. Hala a escardar cebollinos!!! A ver si pongo unas fotos de campo la proxima...
Aun recuerdo cuando en Motor Dealer tuvieron ese cuadro a un precio bastante bueno y lo poco que me faltó para comprarmelo. He tenido varias bicicletas haciendo lo mismo que tu: Reciclando piezas de casa y eso se nota en el resultado final. Hay ciertas cosas como el neumatico trasero, combinacion de colores, etc un tanto discutibles pero entendibles con el concepto de reutilización, es más, coincido contigo en el sistema de 1x9 que llevo utilizando desde hace ya tiempo. En cualquier caso me gusta la bici y el enfoque que le has dado.
menos mal que reutilizas el cuadro , era una pena tenerlo guaradado con la pila de momentos que vivisteis juntos , bien hecho compy
Muy buena, si señor ¡¡ Lo que veo es que no te hace falta ni guia cadenas ni nada, no ?? No tienes problemas de salida de cadena ??
la bici valer vale, pero gustarme no me gusta demasiado, se nota demasiado que esta montada con retales. Pero vamos que como dicen, para tener el cuadro lleno de polvo... y si la vas a dar uso, perfect!
compy yo mi dean colonel la tengo asi tambien, lo que pasa que con un plato monoveloce de blackspire , al no tener rampas no se sale tan facil, date cuenta que tiene el plato montado alreves o eso parece, pero vamos en mmi dean con un plato especifico nunca se slae la cadena , otro truco es poner la cadena un plein mas corta , osea que en el piñon mas grande ya tire del cambio, y asi el propio cambio hace una tension extra que impide que se salga, como ya no llevas plato grande pues puedes acortar cadena
Bueno esta sin probar. Casi le pongo un desviador a modo de guiacadenas, asi por lo menos no me mancharia tanto las manos si se me sale esta ya que el desviador podria reconducirla. YA ire viendo. Buena idea la de Ironman13 la de acortar la cadena... la verdad es que esta un poco larga. Lo hare. Una cosa buena de estas bielas es que los brazos quedan muy salientes y si se sale no lo hara del todo si no que apoyaria en la parte superios de los brazos, no se si se apreciara en la s imagenes y si me explico bien... Ire contando... Quizas me fie mucho de que en mi 1x14 de Rohloff nunca se me sale, siempre y cuando lleve a punto la tension del eje de pedalier exzentrico. Ja, ja yo no lo hubiera dicho mejor... de RETALES juas, juas. Cuando sea "abuelete" me dedicare a la restauracion, que se que es algo que me molaria... pero de momento el tiempo libre que tengo lo prefiero dedicar a disfrutar de los senderos... mirar que wuay uno de esta mañana!!! Ver el archivo adjunto 2641199
el señor Sergio, cuanto tiempo sin saber de ti. Y ahora que tengo un rato te veo haciendo chapucillas, jeje. Ahora que me has dado una buena idea para mi Mondraker Podium, que sólo la gasto para ir a la piscina y la tienda y poco más. Sabes que le pondría yo? una hrquilla rígida. Yo la llevo en mi Mondraker y es una pasada para recordar aquellos tiempos en que notábamos todos y cada uno de los baches del terreno. Por cierto, a ver si haces una escapada a mis tierras y hacemos una turné en condiciones
Apuntito estuvimos en el puente de la Almudena patrona de Madrid pero el tiempo nos quito la idea... esa borrasca que se queda remoloneando en el mediterraneo tu sabes... Lo de la horquilla rigida me molaria para recordar aquellos felices años como tu dices pero eso... se trataba de no comprar nada. A ver si alguien se apiada de mi y me dona una horquilla rigida de esas que ya no sirven y estan ocupando lugar en el trastero, da igual que no sea de carbono ;-) Pero a Alicante con rigida no voy ni loco!!! ;-) Por cierto hoy la he extrenado pa ir al curro y me he salvado del chaparron de milagro...
Pues una buena manera de aprovechar un cuadro que estaba acumulando polvo. Que guapo ese sendero. Creo que conoces bien a mi colega Ferlanero,por el tema del Rohloff
:meparto Bueno... no tengo fotos pero la he dado un buen tute. El martes fui a currar con ella y volvi de noche: carril bici, parque, algo de tierra y poco asfalto. Ayer al salir del curro nocturna del copon por tramos periurbanos y gozosos senderos ratoneros... pero el plato se me salio 4 veces :rasca Si bien no se ha salido hasta que no la he metido por caña por buenos traqueteos (mas de surcos que por piedras) en principio creo que puede ser por desajustes de la tension del cable y poca tension de cadena. Solo se me cae la cadena por fuera y no por dentro. Si la cosa sigue igual me hare un guia-cadenas casero. En el lado positivo la vetusta SID ha quedado por fin arreglada y funciona de maravilla: despues de cambiar el conjunto barras-puente-tubo de direccion (regalado) y comprando-reinstalando un nuevo kit de O-rings, retenes, guarda-polvos y casquillos de friccion (75 euros todo) ha merecido la pena por que ademas he aprendido un monton. Lo de los casquillos es una odisea: si quedan muy adentro va dura y si no con holgura y es que el diametro interior de las botellas de la SID va como en disminucion y si te pasas introduciendolo pues se aprieta mucho. Ademas hay que meterlos sin que se reviren para lo cual me tuve que hacer unos extractores-introductores caseros, a falta de las caras herramientas de RS.
Pues a mi me gusta el resultado. Comparto contigo el problema de salidas de cadena. No me pasa mucho pero alguna vez si. Tengo montado un 1x10 y no se si al ser el casette de 10, da mas problemas que uno de 9v. Siempre que me salta es pasando del 36 al 32 y se me cae por dentro. Tambien ando pensando en un guia casero. Si hago una ñapa ya la posteare. A disfrutarla
Totalmente deacuerdo... ya van unos cubre platos caseros en Metacrilato ;-) Si se puede salir se saldra y solo con pensar en que sea cuando estas haciendo fuerza miedo me da... De todas formas estos apaños es lo que tienen... El mediano con el piñon grande o con el pequeño son relaciones de mucho cruce de cadena prohibidas... aunque de moemnto a mi se me sale en los piñones centrales mas bien...
No queda bonito, pero parece que funciona. Le he puesto un desviador de carretera y hoy no se ha salido ni una vez. Ya se, no es elegante refinadado, pèro pesa menos que el plato emparedado de los australianos.
Pero el desviador regulado con los tornillos solo no?... sin el mando no? Fotos? Mañana me termino de currar el cubreplatos con Metacrilato... como es trasparente ni se notara ja, ja.