Menudo dilema! Saint,formula the one, avid code o hope m4.

Discussion in 'DownHill' started by Saulhipar, Nov 22, 2011.

?

¿Que frenos van mejor?

  1. Shimano Saint

    41.8%
  2. Formula The One

    16.4%
  3. Hope M4

    29.1%
  4. Avid Code

    12.7%
  1. Saulhipar

    Saulhipar Miembro

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    351
    Likes Received:
    0
    Ya va siendo hora de que le cambie los frenos a la summum, y e ahi el dilema, supongo que después de unos hayes nine cualquier cosa irá mejor pero hay mucho donde elegir. Ya que me compro unos frenos quiero que sean unos bastante buenos.

    Las posibilidades que habia visto eran estas: Saint,formula the one, avid code o hope m4.

    Tengo entendido que los de 4 pistones siempre frenarán mas y mejor que los de dos pero nose si es del todo cierto viendo los the one y los code.
     
  2. Saulhipar

    Saulhipar Miembro

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    351
    Likes Received:
    0
  3. manuel19911

    manuel19911 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 29, 2008
    Messages:
    3,277
    Likes Received:
    15
    Location:
    Lugo
    SAINT sin duda, la razón?
    facilisimos de purgar, menos problemas, y todo el recambio que quieras aunque no te haga falta
     
  4. taz46

    taz46 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2009
    Messages:
    2,029
    Likes Received:
    106
    yo llevo los saint delante y hope v2 detras y me van perfectos, weno la maneta del saint no me mola mucho comparada con la del hope tech, pero van bien!!


    me gustaria tener los formula the one nuevos.. rebjarle 1 poco de peso y provarlos que tienen muy buena pintaa
     
  5. Saulhipar

    Saulhipar Miembro

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    351
    Likes Received:
    0
    La cosa se decanta por saint por lo que veo... jajaj
     

  6. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

    Joined:
    Sep 6, 2009
    Messages:
    1,843
    Likes Received:
    275
    Location:
    Córdoba
    yo tengo unos avid elixir y van muy bien supongo que los code mejor pero me quedaria con los saint, y como dicen ay mas respuesto.. y mas facilidades
     
  7. Saulhipar

    Saulhipar Miembro

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    351
    Likes Received:
    0
    aunque muchos votos a los the one... ¿Hay mucha diferencia entre the one y saint? ¿Se notan los 4 pistones frente a los 2? La diferencia en el peso esta clara, pero el peso es algo que no me importa tanto.
     
  8. Tension

    Tension Mambruño

    Joined:
    Mar 13, 2008
    Messages:
    6,732
    Likes Received:
    124
    Location:
    en España¡¡¡
    pues yo siempre fui de avid y ahora me vienen unos the one ....... a ver que tal van
     
  9. Il Capo

    Il Capo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 24, 2008
    Messages:
    7,442
    Likes Received:
    22
    Saint,menos mantemiento,no suelen fallar,repuestos siempre y frenada brutal.

    Los HOPE pagas por ser HOPE,los Avid...yo no soy de Avid no me gustan nada y los The One son buenos bonitos pero no baratos y requieren más mantemiento creo...
     
  10. manuel19911

    manuel19911 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 29, 2008
    Messages:
    3,277
    Likes Received:
    15
    Location:
    Lugo
    GRAN VERDAD
     
  11. manelnunez

    manelnunez On fire

    Joined:
    Aug 19, 2010
    Messages:
    6,069
    Likes Received:
    162
    Location:
    Lugo, Spain
    si, triste pero cierto, aunque, que bien van!!
     
  12. ezque

    ezque Miembro activo

    Joined:
    Nov 22, 2010
    Messages:
    1,818
    Likes Received:
    20
    Location:
    logroño
    Particularmente monto unos hope m4 y son perfectos, frenada muy dosificable y si quieres frenar de golpe también, compañeros míos montan avid code y me los cambiarian al instante. Probaron los míos y ya no quieren otros
     
  13. cruz y raya

    cruz y raya señor de las nieves,

    Joined:
    Jan 6, 2011
    Messages:
    415
    Likes Received:
    1
    pues si que se notan los los 4 frente a los 2 pistones.....sobre todo porque frenan bastante mas los the one con dos jajajajaja..........yo tube los saint,los hope tech m4 y ahora los the one y te puedo decir que si buscas frenada pillate los the one.........los saint van bien siempre y cuando no pases de 90 kg a partir de ahi empiezan a pedir pan por señas cuando los exprimes en algun circuito exigente.......y los hope tech m4 pecan de falta de potencia,para que frenen furete tienes que apretar la maneta fuerte cosa que no interesa
    con los the one se terminaron estos problemas, en cuanto quieres frenar frenan y casi sin esfuerzo y por mucho que abuses de ellos no se fatigan ni a la de 3
     
  14. farru

    farru rider-descender

    Joined:
    Jan 24, 2006
    Messages:
    9,034
    Likes Received:
    33
    Location:
    en algun lugar de la mancha
    buen post yo tambien necesito cambiar frenos y no se cual pillar,ahora llevo unos code de hace ya 4 años y estoy indeciso de cual pillarme.saludhos
     
  15. Te-remoto

    Te-remoto Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2007
    Messages:
    2,336
    Likes Received:
    249
    No se que The One tendras, pero un colega de 92kg los tiene y la verdad es que esta esta como loco por pillarse unos saint como los mios...... Los sullos no hacen mas que desfallecer y tostar los discos......

    Aunque pa gustos colores. Yo te recomiendo los Saint, a mi me parecen los mejores con muuuuuucha diferencia.....
     
  16. Ay0z3

    Ay0z3 Miembro activo

    Joined:
    Jun 27, 2007
    Messages:
    768
    Likes Received:
    127
    Yo he tenido los saint, los code y los the one. Y sin dudarlo me quedo con los the one( eso si con el FCS) los saint van muy bien pero empezaron a darme problemas en el pistón de la maneta y según leí era generalizado... En cuanto a potencia para mi los the one son mas potentes que los saint ademas de mucho mas modulables... Eso si son mas caros y mas delicados. Si tienes pasta me lanzaba a por los the one. Si estas mas corto de pasta los saint.

    Un saludo
     
  17. Saulhipar

    Saulhipar Miembro

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    351
    Likes Received:
    0
    Me parece que descarto hope y code... jajaj
     
  18. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

    Joined:
    Mar 30, 2009
    Messages:
    8,678
    Likes Received:
    117
    Location:
    Comunidad Valenciana
    Pues no se porque poneis tan mal los Hope?? Tengo los v2 hace mas de un año y 0 problemas, frenan bien, no me dan fallo, y no se fatigan, peso 90kg sin protecciones.

    Q pagas la marca? en todos. A mi parecer pago marca y pago calidad tb, vamos por la experiencia mia con ellos. Piezas tb las q quieras. Y purgado tb muy facil, tubo de goma, aceite y llave fija, en 5 minutos arreglado(es q lo acabo de purgar esta tarde jeje)

    Eso si, posiblemente para los amantes de los pesos no creo que sean para nada ligeros pero vamos ya os he dicho lo que peso, 200gr arriba o abajo no me molestan.


    Ah y referente a lo de la cantidad de pistones habría que analizar el tema, mi BMW lleva dos pistones en los frenos traseros y lo paran, hay que tener en cuenta el tamaño, q aki si que importa.
     
  19. cruz y raya

    cruz y raya señor de las nieves,

    Joined:
    Jan 6, 2011
    Messages:
    415
    Likes Received:
    1
    yo con los tech m4 estaba muy contento con la calidad de los materiales ,el tacto de los frenos y todo lo demas......la unica pega era que les faltaba potencia.......cosa que ,supuestamente, los v2 tienen algo mas.......pero no tuve posobilidad de probarlos
     
  20. cruz y raya

    cruz y raya señor de las nieves,

    Joined:
    Jan 6, 2011
    Messages:
    415
    Likes Received:
    1
    pues no se que the one tendra tu colega,porque los mios con mas de 100kg y los de un colega con 90kg no nos dan ni el mas minimo problema ......y tengo otro amigo que lleva unos rx pesando 75 kilos y le van de vicio........digo lo de los rx porque las pastillas y las manetas son las mismas,solo que el piston y la pinza son un poco mas pequeñas que en los the one
    los saint a mi y a algun que otro colega mas nos daban problemas en las manetas `porque metian aire a los pocos meses de uso y era imposible dejarles un buen tacto al purgarlos
    tambien cuando les metias demasiada caña terminaban por perder tacto sobre todo si no los tenias con latiguillos metalicos..........eso si, perdias tacto pero no frenada, aunque a los discos les metian unos buenos recalentones
     

Share This Page