la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

  1. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

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    la Fat Albert la he probado en un par de ocasiones y no tengo queja, quería probar las NN porque a simple vista el taco es un poco más bajo y parece más rodadora...(digo a simple vista) ya contaré algo de como me ha ido
     
  2. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    La NN tiene la goma muy blanda, es la cubierta más ancha que he probado yo, 57 ertro y lastra más que la Blue Groove 54 ertro, pero tampoco es pa'atarse los machos, yo la llevo en ambas ruedas. Cuando se gaste pondré otras, pero estoy haciendo 60/80 km en cada salida con todo tipo de terrenos y a casa llego vamos....
     
  3. Merluzo

    Merluzo Novato

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    Para haceros una idea la rendez es igual de ertro 52 y de balon que una high roller 2.35 que tambien he tenido La advantage la llevo delante en 2.25 maxpro60a y tiene ertro 54-56 y es visualmente un poco mas grande de balon que la rendez
     
  4. koopa

    koopa Miembro

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    Según mi experiencia, la NN lastra algo mas q la Fat Albert, a pesar q la NN es mas ligera. Eso si la NN agarra lo q no esta escrito, con ellas la bici trepa como una cabra montesa. La FA también tiene un buen agarre, parecido a la HRoller 2,35, la NN en 2,25 la superaría en agarre y lastre, lo digo para los q conozcan las maxxis.

    Lo bueno de las "Chualbe" es q tubelizan muy fácilmente, por lo menos en las llantas ZTR Flow. Actualmente llevo delante una Maxxis Swampthing 2,35 ST de aro rígido y me costado Dios y ayuda tubelizarla, he tenido q poner un fondo de llanta adicional de goma. Estoy pendiente de probarla, pero creo recordar q el año pasado se comporto muy bien en TODO tipo de terrenos desde arenoso suelto a barro pasando por piedra mojada.

    De cara al invierno q viene o si rompo esta estoy pensando para delante en una Muddy Mary 2,35 de Chualbe en compuesto VestStart, solo por no volver a tubelizar la swampthing, alguien la ha probado?
     
  5. tximbos

    tximbos Miembro Reconocido

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    Hoy he probado un neumatico que creo esta descatalogado. El michelin DH 24. Me ha parecido muy buen neumatico.
    En 2.5 de un balon razonable, no lastra mucho (diria que un pelin menos que un HR 2.5) es durissimo (y pesado 1.200) y sobretodo es muy polivalente. En barro mojado muy, muy bien. En arena no lo he podido probar mucho.
    Ya probe hace tiempo el DH 16, que en seco, suelto, rocas, es acojonante como agarra, supongo que como un HR 2.5 ST. Eso si lastra de *******.
    Pues eso, que para delante el DH24 se queda puesto este invierno, como minimo para los dias mas endureros.
     
  6. japlis

    japlis Bicivolador

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    ¿ que os parece la kenda dread thead como cubierta trasera , tenia pensado la maxxi advantage , pero veo esta mas rodadora y tiene unos tacos laterales bastante agresivos para agarrarse en curvas ?
     
  7. koopa

    koopa Miembro

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    La Dred Tread no la he probado, pero la Maxxis Advantage si, y la Advantage es muy buena rodadora, de hecho yo no la gasto por que prefiero algo menos rodador y mas agarre cuando bajo trialeras, ahí la advantege no retiene como mi actual HighRoller, a pesar de que la Advantage 2,25 es mas gorda que la HighRoller 2,35. El agarre en curvas de la advantage, una vez das con la presion adecuada, este neumatico es muy sensible a la presion adecuada, varia mucho su comportamiento en funcion de la presion y puede tener un agarre muy bueno en curvas o patinar como una slick.
    Si buscas una enduro rodadora no creo que te decepcione la Advantage, aunque como digo la otra no la he probado.
    Si solo la quieres probar en mi firma hay un link a una rueda que vendo y tambien hay cubiertas, entre ellas una Advantage que la vendo por 15 mas envio, y siquieres algo mas ya por privado, por no llenar el foro de cosas off-topic :)
     
  8. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

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    yo la he llevado un par de veces y va cojonuda....la única pega es el poco maridaje entre Kenda y el líquido sellante...repetí porque me gustó pero apenas pude gastarlas por las ampollas que la hicieron inservible a los pocos kilómetros...
     
  9. koopa

    koopa Miembro

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    Las Advantage aguantan el liquido sin problemas y tubelizan bien, por lo menos las plegables. Yo uso liquido NoTubes.
     
  10. Rafa Palmero

    Rafa Palmero C.C.SENGLARS

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    Hola yo siempre he llevado para enduro HR LUST UST 2'35 delante y detras y la verdad que me encanta esta cubierta. Ahora resulta que me apetece poner una cubierta on un poquito de menos balon y taqueado un poco mas bajo que la HR y habia pensado en la Maxxis Ardent en 2'25 LUST UST.

    ¿Alguien las a probado y me puede decir que tal van?

    Me gustan tambien las M. Advantage pero en UST solo estan en 2'10 y me parece poco balon y creo que en 2'25 no estan en UST.
     
  11. koopa

    koopa Miembro

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    Las Ardent son gordotas, las 2,25 son mas grandes q las HighRoller 2,35.
    Quizás las Advantage me dieron una mejor sensación de tracción, sobretodo en subidas técnicas. Aunq también puede ser por q la goma de las Advantage q probé era mas blanda 60a y las Arden LUST es 62/60.
    Yo he pasado de las Ardent a las HighRoller y estoy muy contento, tienen mucho mas agarre, no solo un poquito. La diferencia entre Advantage y Ardent si q es pequeña ademas son muy parecidas en balón.
    Las 2 agarran bien en curvas.
    Las Advantage plegables tubelizan bien y sin fugas ni nada. Aunq si te preocupa el tema de los pinchazos no es una UST, y se supone q las UST sellan hasta 6 mm con liquido y las normales con liquido solo 3mm.
    Son cifras teóricas, por q a mi 6mm me parecen muchos, pero supongo q algo mejor sellaran las UST aunq no sea el doble.
     
  12. Rafa Palmero

    Rafa Palmero C.C.SENGLARS

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    Onda (Castellon)
    Gracias Koopa , se me olvido detallar que solo queria hacer el cambio en la rueda trasera ,en la delantera me quedo con la HR y como me gusta bastante la Ardent en 2'25 por el taqueado mas bajo que una HR y parece que tega el balon mas redondo pues casi que probare esta aunque no descarto la ovcion de tubelizar la Advantage.

    Gracias un saludo!!
     
  13. Boira007

    Boira007 Miembro

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    Pido consejo. Voy con una rigida y neumáticos de 1.95 Panaracer Cinder. Este finde he rebentado en la trasera 2 veces bajando por piedras ancladas. Me aconsejan subir de balon...

    Tengo una Maxxis HR 2.1 para estrenar. Sirbe para trasera ? El terreno por el que salgo son trialeras de arena dura, rocas y piedra suelta. De subida y bajada... No estoy muy fuerte, así que si lastran mucho no sé.

    Si coloco estas HR de 2.1 detras, delante deberé poner el mismo balon o mayor, no ?
    Y que presiones deberia meter ? 30, 35, 40... ?

    Grácias.

    P.D. por cierto, tengo una cubierta Panaracer Cinder 1.95 para estrenar. Si a alguien le interesa...
     
    Última edición: 21 Nov 2011
  14. metalgazz

    metalgazz Miembro

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    Os cuento lo que yo llevo ahora, y estoy encantado.
    He probado nevegal, high roller delante, detrás de todo un poco, las mismas, y además tipo rodadoras como por ej. monorail (no me gustarón nada)y cuando cambié de bici, esta traía:
    WTB MUTANO 2.4 delante, y WTB WEIRWOLF 2.3

    Me he quedado impresionado, no se si por ser 2.4, pero de delantera, no cambio. Posiblemte la trasera la pruebe en 2.2, la wolvervine, que es la evolución de la anterior.
    Me ha gustado mucho WTB, un gran descubrimiento, y que no he visto por este extenso post, por dar más posibilidades.

    ¿Alguién las ha tenido?, por comparar impresiones.
     
  15. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Maxxis el problema es que "talla pequeño". Probablemente esas HR 2.1 tengan el mismo balon que tus panaracer 1.95 (mira el ETRTO en los flancos del neumatico p.ej. 52-559).
    En HR yo pondria 2.35 pero delante. Detras puedes poner si quieres probar el HR 2.1 o sino un advantage o algo similar, algo mas rodador.
    Sobre las presiones, ya va a gustos y segun el terreno que te muevas, si llevas camara o tubeless. Yo, con camara llevo 2.4 bares delante y 2.7 detras ahora mismo, pero tambien depende del neumatico.
     
  16. Jose Ferro

    Jose Ferro Señor del castañazo

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    he estado buscando por ahí atrás... pero no encuentro referencias a algo que tengo ganas de probar:

    Schwalve Fat Albert Double Defense en 2,25

    he probado las Nobby Nic en versión EVO y las Tubeless, para invierno me gustan, en seco no demasiado... pero los flancos son bastante debiluchos y también pinchan con facilidad...

    Problemas que aparentemente corrigen en esta versión de las Fat Albert... lo dicho, ¿alguien las ha probado?

    saludos!!
     
  17. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

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    Yo llevo gastadas unas cuantas snake skin y me aguantan. De hecho son las únicas no tubeless que tubelizadas no he rajado atrás (bueno quitando las minion 2ply), lo que no significa que te aguanten a ti. Esas serán mas resistentes supongo ...
     
  18. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    Me interesa,ya que me pica la curiosidad de probar la Mutano 2.4.Un par de preguntas,como andan de balon para ser una 2.4,y la carcasa es redondeada o cuadrada.Gracias.
     
    Última edición: 22 Nov 2011
  19. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    A mí me tiene muy buena pinta la Bronson 2.3. Según los de WTB da 55mm de balón y 60mm entre tacos. Creo que puede ser una alternativa ligera a la HR o la la Nevegal en 2.35.
     
  20. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    El problema es donde narices comprar WTB, a mi también me gustan, pero por aquí no les ves en tiendas ni de casualidad. Donde compraste? Lastran mucho? peso?
     

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