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Discussion in 'Enduro' started by ajoblanco, Oct 14, 2010.

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  1. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Totapillao, el método que propones es una guarrada en caso de que pinches en el monte y tengas que desmontar. Porque tienes que quitar la cámara recortada, habrá líquido pringoso por todos lados, etc... Con el YelowTape abres, vacías el líquido por un lado, quitas la válvula y pones una cámara, no hace falta ni que te manches.

    pinilla, lo de los manillares no tiene nada que ver. El caso es que evidentemente un eje más ancho da más rigidez pero no siempre es necesario. En las horquillas el eje de 20 se nota mucho pero en los basculantes el eje de 12 se nota si el basculante es un flan y no se nota si el basculante es una viga. Es decir, el eje de 12 atrás no es indispensable para tener una trasera rígida. En cambio, con los manillares se nota siempre, sin excepciones. Cuanto más ancho más control. Aunque no quita que tengas razón en que hay gente que, como yo, se ha ido acostumbrado poco a poco y quizá vaya algo pasada de manillar (llevo 78.5 y sé que no hace falta, pero me acostumbré y voy bien).

    Un saludo.
     
  2. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

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    Vamos a ver:
    Olvidemos-nos ;) de fatigas de material, entalladuras, resiliencias, tenacidades, durezas, módulos de young, tracciones, compresiones y cortaduras, rotaciones y demás conceTOS de resistencia de materiales que el 90% de las veces (salvo cuando escribe markchang) se usan incorrectamente.

    El buje HOPE Pro II 135x12 o 142x12 se rompe por la mitad como un coco.
    Hay una base de usuarios ámplia: unos lo sabemos, otros como tu se van enterando gracias a posts como este

    Pero hay quien tiene la mente un poco perversa (vamos a leer la mente ;)), empezando por el propio HOPE y piensa: si esto se sabe la imágen de Hope se va a la porra ergo, el valor de venta de Hope se va a la porra, ergo no vendo lo que tengo de segunda mano, o lo que el tendero tiene en la vitrina o lo que **** sea. A esa gente le importa una M si el comprador del buje se mata alegando excusas de todo tipo, improbable, raro, pero aquí ya se ha partido un hueso un forero por culpa del putobuje

    Osea a la basura y Hope nuncamais, por que el día que falle la segunda línea de defensa, osea el cierre, leeremos aquí que alguien se ha matado estrellado o despeñado, que no montamos por carriles bici que se diga.

    O bien lo pasas a 9 con el kit de conversión que sabemos que no se rompe, y entonces te lo quedas o lo vendes con total tranquilidad. (Es lo que haré yo con el mio)
     
    Last edited: Nov 23, 2011
  3. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    yo llevo 780 y es verdad que es mucho, pero tampoco es que sea pequeñito y tenga poca espalda... cada uno va de acuerdo a sus necesidades.
     
  4. idssl

    idssl Miembro

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    Vamos a ver:
    Olvidemos-nos de fatigas de material, entalladuras, resiliencias, tenacidades, durezas, módulos de young, tracciones, compresiones y cortaduras, rotaciones y demás conceTOS de resistencia de materiales que el 90% de las veces (salvo cuando escribe markchang) se usan incorrectamente.

    El buje HOPE Pro II 135x12 o 142x12 se rompe por la mitad como un coco.
    Hay una base de usuarios ámplia: unos lo sabemos, otros como tu se van enterando gracias a posts como este

    Pero hay quien tiene la mente un poco perversa (empezando por el propio HOPE) y piensa: si esto se sabe la imágen de Hope se va a la porra ergo, el valor de venta de Hope se va a la porra, ergo no vendo lo que tengo de segunda mano, o lo que el tendero tiene en la vitrina o lo que **** sea. A esa gente le importa una M si el comprador del buje se mata alegando excusas de todo tipo, improbable, raro, pero aquí ya se ha partido un hueso un forero por culpa del putobuje.

    Osea a la basura y Hope nuncamais, por que el día que la segunda línea de defensa, osea el cierre, falle, leeremos aquí que alguien se ha matado estrellado o despeñado, que no montamos por carriles bici que se diga.



    Estoy de acuerdo con lo que dices, y la mejor opción es cambiar todo y ya está, lo que pasa que es indignante lo indefensos que estamos los consumidores ante situaciones como esta y lo otro es que soltar pasta ahora cuando ya la has soltado pensando que tenías lo mejor de lo mejor te toca un poco la moral.
     
    Last edited: Nov 23, 2011
  5. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Estoy deacuerdo con Ed, en el manillar se nota siempre. Yo pasé de 65 a 71 y el cambio es brutal! Eso es así, aunque no quita que para rutear hay que buscar un poco el compromiso entre el control y la comodidad.

    Lo de los basculantes, mi impresión es que los que forman una estructura como en los sistemas de pivote virtual tipo giant, es más sencillo generar una estructura rígida que los que son 2 vigas en voladizo o 2 vigas en voladizo con unos puntos de giro para los tirantes :)
     
  6. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    De los manillares, creo que bajarás mejor cuanto más ancho sea, pero sin pasarte.

    Dicha esta obviedad, intento explicarme, basándome en mi experiencia con varios manillares de 68 y 71cm, y uno de creo 76 o 78 y que luego recorté a 75 o 74 y que ahora está disfrutando de los paisajes más bonitas de la península y de rutacas de impresión, mientras que conmigo se pa´so muchos meses encerrado en el trastero. Estoy 90% de acuerdo con que más ancho = mas contról. El 10% en el que discrepo, es que llega un punto que la postura que tienes al girar cuando el manillar es muy ancho y tú no lo eres tanto, es bastante forzada y no vas natural. Esto se nota poco o nada en la típica bajada artificial de bikepark, pero en senderillos revirados, se nota mucho y a mi me daba bastante inseguridad cuando llevaba el chromag en su máxima expresión. En cambio, con el mismo manillar, recuerdo un tramo roto con bastante pendiente y curva destrozadísima con peralte en VallNord, que recuerdo la increible sensación de seguridad que me daba ir con los brazos bien abiertos. Para mi, a fecha de hoy el punto bueno para la bici titular lo tengo en los 71cm y pico de easton, y en la boxxer tengo puesto un havoc de 75 creo aun sin probar, a ver si la curvatura de easton me va mejor que la del chromag, y si no es así, tiene unas marquitas muy prácticas para recortarlo si es menester.

    Una desventaja de los anchos que no mencionamos, es que no sé el motivo, pero cuanto más ancho le manillar, más cuesta controlar la rueda delantera en las subidas, y otra ventaja que tampoco solemos mencionar es que es que si te gusta pedalear de pie y atrancado, con los anchos haces más palanca.
     
  7. xerpa

    xerpa Desconectado

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    perdido por aquí
    yo evidentemente prifiero una buena cagá, no hay nada como mirar a alguien a la cara y ver a primera vista que o bien anda restreñio o mal ******.... ese ti@ te puede llegar a ***** el dia... es por eso que como no me gusta ***** al personal ante esta divagación opto por una buena cagá más que nada para que no se me ajunten las dos probabilidades que me obligarían a ir puteando a todo el que me encuentre en el camino.


    Lo del eje.... pues yo en lo que lo noto principalmente es que los ejes de 9 se aflojan y cuando se aflojan las ruedas bailan, tanto en horquillas como en basculantes, tengo dos bicis iguales una con eje pasante y otra con eje de 9, el de nueve es una ****** por que las ruedas son un idem y se afloja cada dos por tres con lo que después de cada salida toca apretar y lo noto si no se como pero lo noto :mrgreen: y en la otra bici llevo un eje pasante que no se afloja pero que miro como unas cuantas veces en cada salida rezando para que no parta, coloralio que antes una bici era más sencilla y ahora como no se evoluciona tanto en las bicis hay que cambiar chorradas para que se sigan vendiendo cada temporadas las cosas nuevas.... cosa que puede estar bien, pero para mi no que si una cosa me gusta no quiero cambiar, auqnue eso no quita que tenga varios recambios de lo mismo por si se rompe lo titular .

    Ea me parece que con este café todo pinta bien y me voy a meter una buena cagá :)

    edito: totàpillao, jaj,a,ja,ja,ja pecisamente le he explicado yo a alguien que me ha preguntado ese método para tubelizar una rueda, jajj,mmaa,ja,ja,ja yo dando consejos sobre como tubelizar una rueda pero sólo le he sabido aconsejar sobre el kit notubes y el de dt hay más?..... otia lo de tu nombre me imagino como fue, te vas a registrar y está topillao, que bueno ;), yo una vez tuve otro perro y como había que registrarlo le puse otro, pero para darle un toque chic a lo bauhaus le cambiamos una r por otra t, lo siento pero es que ya he cagao :mrgreen: saludos y me voy lo prometo, aja,j,jaja,ja,
     
    Last edited: Nov 23, 2011
  8. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Pues si se te aflojan los cierres rápidos cámbialos porque o bien serán malos o bien las roscas estarán dadas de si. Yo uso habitualmente dos bicis con ejes de 9 y cierre rápido, y si no tengo que quitar la rueda por lo que sea no le toco a los cierres en todo el año...
     
  9. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    No puedo estar más de acuerdo. Llega un momento en que el manillar es tan ancho que hay que mover el cuerpo entero para girar creando posturitas surrealistas menosmolistas solo por llevar un manillar de 80cm masmola.

    Hay un compromiso entre lo grande que es el biker, lo ancho de hombros, etc que hay que respetar y no por tener más manillar vas mejor.

    Yo llegue al compromiso 711mm de Answer Carbon y estoy encantado... gira bien y sube bien.

    Ivanius, al ser el manillar ancho es mas fácil hacer fuerza en los brazos y que se te vaya girando el manillar para todos los lados.. cuestion de palanca. Cuanto más estrecho menos se mueve.
     
  10. xerpa

    xerpa Desconectado

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    cierres mavic y a la primera salida ya lo hacían.

    En una ruedada de alante el cierre es dt y también se afloja, pero no a cada salida tarda bastante más por suerte.

    Parece una tontería pero llevo esperando desde junio para conseguir unos adaptadores de 9 a 10 mm para poner un cierre dt que no se afloja.


    Los cierres mavis los he probado con tres que tengo y los tres se aflojan.... uno de allos supongo que de la paranoia de apretarlos tanto está como doblado.

    Pero bueno a mi me pasan cosas muy raras con la bici el otro día me apareció un desmontable dentro de la cubierta y me acordé de ti por que tenía pendiente que me explicaras como tubelizar una rueda, ja,ja,ja,ja pero ahora ya no puedo por que tiene un llantazo del copón y además mola cuando pinchas por que los amiguitos te esperan ,jaa,j,jaa,ja,ja,ja y te llaman cromañón por no llevar tubuless
     
  11. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Los cierres Mavic a mi no es que me fueran muy bien... pero los demás que he tenido (Bontrager) y marca ni su pu.. me han ido de cine y nunca se me han aflojado... ni haciendo Avalanchas ni bajando ni nada de nada...
     
  12. pol

    pol Doctor Divago

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  13. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Cierres Mavic ni idea, no tengo el gusto. Las únicas ruedas Mavic que tuve fueron unas Crossline y el de Fizzbikes como está acostumbrado a vender las cosas a medias no me mandó los cierres, :D.
     
  14. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

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    Pinilla!! no puedo mandarte el privado hasta que no limpies el buzón!!!!
     
  15. pinilla

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    No estoy de acuerdo en que siempre más anchura de manillar signifique más control. De echo puede hasta ser contraproducente en personas pequeñas y estrechas hombros pues un manillar demasido ancho obliga a llevar los brazos más abiertos y obliga a ir más encima de la rueda delantera con más dificultad para desplazarse hacia atrás. A tí te va bien un 780, pues cojonudo, pero no conviene generalizar. Que cada uno lleve lo que crea conveniente, pero no dar falsas informaciones.

    Saludos cordiales...
     
  16. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

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    Unos 150 pavos cuando encontré el Saint de oferta, ahora nadie te quita 180-190 de buje, y radios que probablemente no te valgan, total 200+ y lo que te cobre el mastro montador de rueda.
    Es una pu**da, de ahí que este tema me irrite sobremanera. Por ejemplo: el kit completo de frenos XT 2012 que he comprado de oferta son 170......
     
  17. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Solo una cosa, si al que refieres que se rompió un güeso fue Santiago Ajoblanco, en su caso el buje era Mavic, lo que cascó fue el cierre Maxle Lite.

    Saludos cordiales...
     
  18. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Yastá...
     
  19. sas

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    Yo me encontré también una vez un desmontable dentro de la rueda de un cliente :mrgreen:

    Hablando de manillares anchos y estandares....Easton presento un manillar y potencia de 35mm diametro ;)
     
  20. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Pues yo no lo compro.. me niego. Hasta que todos todos los manillares y potencias sean de esa medida... jope con sacar cosas nuevas que no aportan nada.

    Entre direcciones de 1" , 1 1/8, 1 1/2, tappered

    Bielas de 65, 73, 83, BB30, cuadradillo, etc...

    Ruedas de 9mm, 10mm, 12mm, 15mm, 20mm, 135mm, 142mm, 150mm

    Manillares de 27,2 y 31,8

    Tijas que ni quiero empezar con las medidas que hay que no termino...

    Hasta en frenos con el IS y el PM

    Quien dijo que hay estándares, si cada marca hace lo que le viene en gana??
     
    Last edited: Nov 23, 2011
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