Censo V-10

Tema en 'DownHill' iniciado por borhham, 22 Feb 2008.

  1. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

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    Para sacarlos es igual de fácil, primero hay que aflojar los tornillos prisioneros del cuadro, luego con la misma herramienta que vas a usar para meterlos pues la usas a modo extractor, con la varilla o tornillo, un par de vasos y tuercas colocados debidamente por el interior de los rodamientos, empiezas a desenroscar de modo que los vasos empujen los rodamientos hacia fuera, primero uno y luego el otro.

    Si te lo has cargado y se te ha quedado medio rodamiento dentro la cosa se complica, quizás toque martillo y destornillador xD.
     
  2. arbal essens

    arbal essens BenSopra

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    he intentado con una sierra pero no le hago ni cosquillas al aro ese... haber si con la dremel que tu dices se corta, porque sino...
     
  3. arbal essens

    arbal essens BenSopra

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    *****!! ya ha salido, con destorni y martillo!! pero se han quedado unas pequeñas muescas donde va el rodamiento, le paso una lija y arreglado?? influiran algo las muesquillas al meter el rodamiento?
     
  4. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

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    ni con la dremel, antes de cargaras el cuadro, yo no metería la Dremel allí vamos, el aro del rodamiento es de acero, ten en cuenta que justo en ese punto es donde van asentados los rodamientos, y en ellos descansa la mayor parte de las fuerzas de ese cuadro, el mínimo roce podría suponer tener holgura en ese punto.
    Prueba con un destornillador o algún utensilio que tenga forma de L y haber si puedes sacarlo golpeando poco a poco por todos los lados.

    P.D.: Si los hubieses sacado del modo que te he explicado no te habría pasado lo que te ha pasado por sacarlo a golpes.
     
  5. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

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    no te habia dicho lo del destornillador por si hacias eso q has hecho jeje
    pero si has hecho alguna rebabilla con lija lo suavizas y dudo q tengas algun problema xa montar los nuevos. Yo engrasaria un poco los huecos donde van los rodamientos.
     
  6. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

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    chicos ya he montado el muelle k9 con el adaptador y el rodamiento tb xa probarlo.
    Psicodromo lo he montado en la parte de abajo, al reves q como lo tenias tu, ademas le he puesto grasa y una torica q deja mas menos sellado el rodamiento.
    Lo q me he dado cuenta q estos muelles son mas cortos. De hecho he pillado un 500x3 y es mas corto , pero mas de 1cm mas corto q el otro q tenia.
    Ahora a regular de nuevo el ccdb.
    Alguno lo llevais en una v10?
    Por lo general como llevais las altas y las bajas compresiones??
     
  7. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

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    La longitud ya la pone claramente en la web, todos miden 140mm desde 2,5" hasta 3", de ahí que pesen menos, para ajustarlo a la medida de tu amortiguador pues es cuestión de quitar o poner adaptadores, para un 2,75" a mi en el Vivid me llega sin adaptadores. Si tienes suficiente rosca no se los pongas asi quitas peso. Yo lo puse arriba porque la parte superior no se mueve y siempre irá mejor allí por el tema de las inercias, además en la parte de arriba vi que quedaba mas protegido del agua y suciedad por el tubo diagonal.
    A mi no me convencio, la note mas lineal en fuertes impactos, digamos que el muelle pierde lbs. de fuerza cuando esta mas comprimido y eso nunca ayuda. A parte de lo que pesa.
     
  8. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

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    Ya pero queria saber mas menos como la llevais regulada. El ccdb tiene un rango de ajuste enorme asi q la alta la tendre q cerrar mas si dices q con el rodamiento es mas lineal.
    La he dejado con un hundimiento de 2cm para empezar.
    Pero conforme la tenia reglada antes notaba q en fuertes impactos se frenaba asi q ahora le he dejado el rebote en alta mas abierto. Lo q tengo dudas es en si mantener rebote y compresion de baja mas bien lento, sobretodo la compresion baja para tener mas apoyo en los peraltes
     
  9. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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  10. mitsurugi

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    Hola, buenas. ¿Que amortiguador trasero le pondriais a una v-10 2009? es que barajo entre el vivid air, vivid coil y fox rc4.
    La verdad que no tengo ni idea, haber si alguien me ilustra.
    Tambien tengo una duda sobre que rodamientos pondriais ya que segun la web usa 6901 sm 2rs, pero luego hay algunos mas caros que terminan en max y cosas asi, nose si alguien investigo sobre esto.
    Gracias.
     
  11. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

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    Vivid coil o RC4
     
  12. mitsurugi

    mitsurugi Miembro activo

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  13. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

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    Vivid coil de cabeza, con el RC4 no notarás que te retenga nada el hidraulico debido a que tiene muy poca restricción y la V10 un ratio muy alto, un Vivid con tune C es lo suyo. Aunque si puedes permitirte un Vivid air también podrías considerar ponerle un BOS o un Cane Creek que es lo suyo.
     
  14. mitsurugi

    mitsurugi Miembro activo

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    ¿Un bos o un cane creek van mejor? el caso es que ya puestos a dejarnos una pasta, un poco mas y algo mejor, digo yo, porque ahora mismo ya tengo un amorto bueno (marzochi rocco).
    Por favor, vuelvo a pedir ayuda, sobre los 2 tornillos inferiores que van anclados a la pieza negra.
    El caso es que si aflojo uno, no puedo aflojar el otro y vicebersa. Ya estoy loco y la unica forma que logre de sacarlo, es quitando un tornillo, quitando luego el reten de goma, volviendo a meter el tornillo y metiendole unos martillazos para que saliera el bloque entero. ¿Esta es la forma correcta? es que ya nose que hacer...
    Gracias.
     
  15. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

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    El guardabarros casero que diseñé para la V10, cumple su cometido y aguanta perfectamente, se puede decir que ya ha pasado varias jornadas que lo han puesto a prueba y ha cumplido con su función a la perfección, de hecho la nueva V10.4 ya lleva un sistema parecido integrado en el basculante.

    P1000411.JPG

    P1000409.JPG
     
  16. arbal essens

    arbal essens BenSopra

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    Hola de nuevo! Tengo un pequeño problemacon un rodamiento. Se me ha quedado la parte pequeña del rodamiento en uno de los casquillos que van en los rodamientos de abajo. No hay manera de sacarlo, es como si se hubiera fosilizado. Alguna sugerencia para sacarlo?? Se puede conseguir facilmente uno nuevo?? SAM_0059.JPG
     
    Última edición: 23 Nov 2011
  17. arbal essens

    arbal essens BenSopra

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    es urgente por favor!
     
  18. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

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    se puede conseguir el kit q lleva los tres q tiene la v10. De todas formas fijate que no deja de ser un simple cilindro con roscas, quiza un tornero te pueda hacer uno igual asi en plan urgente.
     
  19. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Échale aflojatodo generosamente (un spray de venta en ferreterías) y déjalo reposar toda la noche.
    Después dale unos golpes con algo no punzante a modo de cincel, ayudando te del mazo de nylon.

    Se habrá fusionado el aluminio. A veces pasa y es bastante complicado separar piezas.
    Suerte, y ante todo, paciencia.
     
  20. mitsurugi

    mitsurugi Miembro activo

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    Una duda sobre el montaje del vpp. El problema lo tengo en la parte de abajo, que va un eje con unos rodamientos. Lo consegui sacar todo, pero ahora no soy capaz de meterlo....
    Vamos haber, primero se mete la goma, luego se encaja en el hueco el rodamiento con loctite y despues la barra o eje de aluminio ¿no?
    El caso es que una de las barras me entra fatal y la tengo que meter a martillazos, nose si esto es normal... algun error debi cometer porque la bici esta rigida, muy levantada y casi ni se mueve... menudo tinglao, si lo llego a saber.... parecia mas facil desde fuera...
     

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