Hola, tengo una Trek Fuel EX9 2010 y querría aligerarla. Actualmente está en 12,5kg (talla 19'5") y lleva los siguientes componentes: Cuadro Alpha Red Aluminum w/ABP Race, Full Floater, E2 tapered head tube, magnesium EVO Link, oversized pivot bearings, replaceable derailleur hanger, 120mm travel Suspensión Delantera Fox 32 F-Series Fit RLC 15QR thru axle, 120mm Amortiguador Fox Float RP-23 w/proprietary Trek DRCV, boost valve, Pro Pedal, rebound; 7.25x2.0" Ruedas Mavic Crossmax ST 2011 Cubiertas Maxxis Highroller LUST (2,35 / 2,1) + líquido tubeless Manetas SRAM X.9 trigger Desviador Shimano Deore XT Cambio SRAM X.0 Bielas Shimano Deore XTR 44/32/22 Cassette SRAM PG990 11-32, 9 speed Cadena SRAM PC991 Pedales Shimano XT 2012 Sillín Specialized Avatar Gel 143mm Tija CrankBrothers Cobalt3 400mm Manillar Easton EC70 25mm rise Potencia Easton EA90 100mm Dirección FSA NO.57E, E2, ACB sealed bearings Frenos Avid Elixir R La tija/manillar/potencia/llantas/pedalier lo he cambiado hace poco y he escogido esos modelos por diferentes motivos. De lo que queda, que podría cambiar para aligerarla? El sillín en principio no se toca ya que es el único que he encontrado con GEL, antiprostático, 140mm de ancho y blanco. Alguna ayuda? Gracias y un saludo!
Estoy como tú, le cambiaré la tija , sillín , pedales , el cierre de alante , creo que hay unos tunes de 15 que pesan poco, y el cierre de atrás que tambíen 30 kintales, pero donde se encuentra uno más largo. está en 12 y poco, pero bajarla más no sé ni de donde.
Hola Copernik31, Me ha sorprendido ver lo que pesa tu bici .... y eso que tienes buenos componentes. Yo también quiero aligerar mi bici (una TREK Top Fuel 8 que está en los 12.5Kg en talla 18.5), pero la tengo prácticamente de serie, así que tengo mucho donde recortar. El problema es que no sé por donde empezar ... Te escribo puesto que uno de los cambios que quiero hacer quizá también te vaya bien a ti, y se trata de poner los piñones de carretera Shimano ULTEGRA con relación 11-28 de 10 velocidades, cambio trasero también ULTREGRA, cadena DURA-ACE, y manetas XT. Estoy investigando si esta modificación es compatible con mi actual juego de platos/bielas SLX de 9V (en tu caso XTR) ¿Alguien que nos lo aclare? Con esos componentes reduzco en mi caso 150gr con unos 250 Euros de inversión, eso sí, tienes que poder subir con la corona de 28 en lugar del 32 .... En mi bici rígida llevo un cambio de carretera Shimano 105 desde hace más de 10 años y funciona perfectamente !!!!
en lo unico que vas a porder aligerar sin comprometer funcionamiento o dejarte demasiado dinero es en las ruedas ... con unas boltrager de gama superior o unas crank brother cobalt xc o unas fulcrum metal 0 aligerarias por lo menos 500g y mejorarias la bicicleta a la hora de rodar... eso si preparate unos 800 €.. si te pones a cambiar otros componentes no podras bajar practicamente nada ya que llevas muy buenas piezas.. saludos
Buff qué complicado lo veo eso Tony BCN, pero bueno a ver que nos dicen por aquí. En principio mi próximo paso será poner unas cubiertas más ligeras, las Hutchinson Cougar, con lo que le quito de golpe casi 300g por relativamente poco dinero. Por otro lado, voy a seguir buscando un sillin más ligero... Saludos!
con las cubiertas vas a quitar durabilidad y fiabilidad y practicamente no lo vas a notar ... yo miraria mas en ruedas siempre se encuentra alguna ofertilla....
Tienes buenos componentes, pero para aligerar tendrias que gastarte mucho dinero.No esta tan mal de peso, yo no cambiaria fiabilidad por peso
Bueno, tras los últimos cambios: Cubiertas Hutchinson Cougar Tubeless light 2.2/2.0 Tija Thomson Masterpiece Sillín Fizik Antares VS Frenos Elixir X0 2011 Cierre horquilla Tune Qr15 Manetas SRAM X.0 trigger Desviador Shimano Deore XTR Cadena KMC SL He conseguido tenerla en 11,9kg! Sé que no es nada del otro mundo pero yo estoy contento! jeje Además, aún la bajaré algo más de 100g cuando me dé por cambiar pedales y cassette.
El sillín y la tija me llegaron ayer y aún no los he montado. El cierre me llega hoy y los frenos el martes. Cuando esté todo pondré fotos Por cierto, como va tu Top Fuel? Ha adelgazado algo? jeje Saludos
Hola noi, Si, poco a poco la estoy poniendo a dieta. Ya ha caído el sillín y la tija, y ahora estoy esperando unas ruedas de Kasper, que junto con los discos KCNC que tengo preparados le quito 0.5Kg, y se quedará en 11.7Kg aprox. Cuando tenga que cambiar cadena y cassette aprovecharé para pasarme a 10V, y pondre el cassette 11-28 que comenté ahí arriba. Saludos !!
Cierto, cierto, hay que predicar con el ejemplo ... A ver si me llegan las ruedas y le hago unas fotos, que el cambio de sillín y tija no era suficiente excusa para sacar la cámara de fotos. Ahh, espera, creo que de la tija si puse fotos en este otro hilo: Hilo tija carbono HYLIX
Está super bien, y más a ese precio. Yo valoré el carbono pero al final me decanté por la Thomson Masterpiece (194g en 31,6mmx350mm) por 110€ en Chain.
Una Thomson es una Thomson, no te defraudará !!! .... mi bolsillo no llegaba ..... También estuve valorando la KCNC de Scandium, que salia por unos 80 Euros más o menos.
Hey Copernik, Para no contaminar este hilo te pongo el link a donde verás los últimos cambios (ya tengo las ruedas de Kasper !!!!): Enlace
hola, creo que aligerar n un sitio como las cubiertas no es muy acertado, son una de las piezas que mas importan en el funcionamiento de una bici....Esta noche respondo mas extenso, pero una bici como esta que ha de ser capaz de bajar fuerte yo no miraria al gramo..... Excepto que o tomes muchos compromisos o tengas una cartera abultada....
Ahora mismo llevo delante la Hutchinson Cougar 2,2 Tubeless Light (690g) y detrás una Maxxis Highroller LUST 2,1 (715g). Las hay más ligeras pero estas para mi me van bien, buen agarre y duración. Cuando se gasten seguramente volveré a poner las mismas!