Hola! Que tipo de cámara usais? valvula fina o Schrader (gorda). Dicen que la de válvula fina es más fiable, se desincha menos, no sé si es cierto. Saludos.
ahora casi todas las bicis se utiliza dina mas practica y ala hora de poder pasar las ruedas con un kit tubeles si no es fina no se puede,si te das cuenta el 85% de las bicis es fina.
no tenemos encima una bomba por si pinchas,un troncha,herramientas,agua etc,,, no cuesta nada tener encima un acople para poder inchar la valvula fina en la gasolinera,por lo menos yo lo ago asi.
Yo llevo fina y en una de ellas enroscado un adaptador a válvula "gorda" por si tengo que llenar en una gasolinera, 10 gr a lo sumo y un problema que me quito....
llevo fina porque llevaba finas cuando las compre. en la otra llevaba gordas e igual de bien!!! El adaptador no abulta nada de nada y te sirve para hinchar en las gasofas...
Pues yo después de usar ambos modelos,creo que la única ventaja que podría tener la presta sobre la schrader,sería que la llanta tendría menos riesgo de rotura al ser menor el agujero,suponiendo que fueramos unos bestias bajando por zonas de piedras,por lo demás me he cargado unas cuantas cámaras de presta,por apretar mucho la tuerca contra la llanta,pero me resulta más cómodo hincharlas ya que no se hunden al presionar con la bomba..en fin...
Las llantas son para presta, así que vávula fina. De todas formas, el cierre de la válvula da más seguridad que el de válvula gorda.
Pues fina y gorda. "Vamo a vé": Fina: la llevan casi todas las bicis, y es cierto que si se quiere poner tubuless, pues no queda más remedio, el inconveniente que le veo es que si no llevas tubuless y quieres ponerle cámara con slim, pues te cuesta caro (unos 7€ por cámara), y aunque algunos optan por quitar el obús a la válvula fina y meterle el líquido, resulta complicado. Otros optan directamente por hacer más grande el agujero de la llanta para poder utilizar una de válvula gorda, y meterle luego el slim (comprado o fabricado por uno mismo), con la consiguiente imposibilidad de ponerle el día de mañana tubuless. Gorda: Más fácil de meterle uno mismo el líquido sellante que te puedas fabricar, y en definitiva resulta más barato, también el hecho de poder inflar directamente en gasolinera, en contra está el hecho de no poder montar tubuless. Yo tengo las dos: fina en la cube y gorda en la bh, y hoy por hoy con la gorda ningún problema, pero con la fina, me ha dado algún disgusto como que con el adaptador se me ha roto la válvula, o que no he podido desenroscar el adaptador a mano. Esto es como todo: "cada uno cuenta la feria según le ha ido en ella" por ello, yo me inclino por la gorda, aunque no se me ocurre hacer los agujeros de la llanta de la cube más grandes para meter válvula gorda; es lo que hay y así seguiré. Suerte.
Yo llevo fina por que mis llantas son de vávula fina (Mavic XM819) casi todas las llantas de Mavic son para válvula fina (Presta), pero prefiero gorda (Srchrader), da muchisimos menos problemas y pierde menos la gorda que la fina, la fina (Presta) usando adaptadores acaba doblandose el obús y perdiendo aire, son de pared mas delgada (las desmontables) y puedes partir una si no tienes cuidado con la bomba (he doblado obuses y partido una válvula) Sinceramente cuando toda la industria (excepto la de las bicis) usa Schrader será por algo y me parece un atraso seguir con válvula presta Por cierto existen válvulas gordas (Schrader) para tubeless http://www.no-flats.com/products.php?categid=2 http://www.taponess.com/product_info.php?products_id=12
Fina. Si quisiera poner gorda no podría. En mi llanta no cabe. Por algo será. Yo llevo el adaptador para válvula ya enroscado en la válvula para no tener que andar buscándolo.