Entonces amigos.... que hecháis algún cable más?? Mejor pues una carbono del 2010 que la aluminio del 2012, verdad? aunque la diferencia de peso solo sea digamos 400 o 500 grs., hay que tener en cuenta las prestaciones del carbono como flexibilidad, estabilidad, etc, según he leído por ahí en algún post?? Sabrían decirme si hubo alguna revista donde comparaban dobles de carbono del 2010 o 2011? para así buscar en la hemeroteca. Una cosa tengo clara, que la versión de aluminio, la 5900, en una comparativa en solobici a principios de año la ponían como de las mejores de su segmento... Tiene por ejemplo las amr todas las mismas geometrías sean aluminio como carbono?
No es por fastidiar, pero... 1º Que garantía tiene el cuadro de 2ª mano? Ten en cuenta, que cuando pasa del comprador al 2º comprador, la garantía no es válida, por lo que si te pasa algo, tiene que responder el primer comprador y pelear el. (Yo he roto un cuadro, de aluminio y encima... de XC). 2º Que uso tiene la de 2ª mano? He visto, hace un par de semanas, partir un cuadro de carbono por el eje pedalier en una rígida, zona muy común si es un cuadro que ha competido. Las dobles por el contrario, rompen por las vainas. Siempre según trato recibido, claro. Si encuentras una de carbono nueva... no lo dudaría, pero de 2ª, sin conocer el estado "real"... Hoy día, en mi zona, veo que el carbono lo usan para la competición, el día a día están con aluminio, y se trata de un equipo de élite, que por cierto... se han llevado el gato al agua en Andalucía. Saludos
Gracias amigo, la peculiaridad en este caso es que justamente quien me la vende es el tendero!, jeje es su propia bici y todavía le queda 1 año de garantía, que tratándose del tendero se puede buscar alguna forma de alargarla.... El basculante es de aluminio, es el triángulo principal el de carbono Por cierto, alguien ha leido o conoce si se publicó algún review de la amr 7770 carbono en alguna de las revistas famosas como solobici, bike, etc etc? Sería una gran compra, vamos, un pepino?? Mejor que una trek fuel ex de aluminio, specialized camber o epic de alumino, etc etc
alguien que haya mejorado sus ruedas con un montaje similar puede aportarme algo?? gracias por anticipado
Los aros son Alex Rims (imagino que llevarás los 700 TL) y los radios son DT Swiss....... Radios los mismos,los aros,quedarían chulos los XT de 2011.......
ok, gracias por la respuesta entonces no sé si hacer lo que tú me comentas, comprar unos aros xt, que la verdad quedarían muy chulos, así llevaría llanta tubeless o no sé si entre comprar los aros y el trabajo-dinero de montar la nueva rueda me va amerecer mucho la pena, o sería mas favorable vender las ruedas actuales y pillar ruedas completas xt nuevas, por 280-300 y todo esto mientras mi rueda trasera la tiene el tendero (menos mal que me ha dejado una en sustitución y así salgo y me quito el mono), ya que se me empezó a ***** el núcleo, con 8 meses y unos 2400 kms. me dicen que por lavarla con alta presión en los lavaderos de coches, aunque intento no abusar..
Mis ruedas de "fabrica" dejaron de funcionar hace muuuucho. Las mías, unas SLX del 2008 en poco tiempo empezaron a dar problemas, y no era por limpiar en gasolineras, es por que no valen una KK los rodamientos, mejor dicho, no vienen bien selladas para que las bolas no se "ensucien" de barro/fango/****** que uno pilla en rutas por el elemento de la bici, que es el campo, tanto en verano como en invierno. Al asunto, que me mosqueo... los rodamientos de bolas, si le metes caña con algo de lluvia, se ensucian enseguida, y luego se raya la pista de las bolas y chafff, a comértelas con papas. Mejor pillate unos bujes sellados, o tendrás problemas si realmente te gusta el MTB en estado puro (al tiempo), si lo que haces es pisteo y cuando llueve que se mojen los caracoles... no tendrás problemas. Las llantas XT son muy buenas. Los radios DT Swiss, de lo mejorcito. Saludos PD: Desde que quité las de fabrica (que por cierto aun tengo en algún armario), he montado Mavic Crossmax enduro 2 años (problemas con buje, muy exclusivitos también, por culpa de una pieza de teflón que se gasta) las he vendido y ahora unas que de momento me van bien, hechas a la carta, yo mismo he comprado/montado, llantas DT Swiss XC 430, Radios DT Swiss Revolution 2-1.5-2, y bujes Novatec, conjunto completo... 1650 gr. que no está mal para Rally, pero creo que flexan algo en bajadas (o eso me parece notar).
Tengo llantas XT, desde hace dos años. Me abonaron las de serie RT Lector 2010 y compré las XT. He hecho salidas con agua, barro y de todo..., de momento siguen impecables, pero las he desmontado 3 veces para limpiar y engrasar. Pregunta precios de radiar ruedas, piensa que te pueden cobrar mínimo un par de horas...
No se si la diferencia será de esos 500 gr., puede que menos... Siendo una doble, no creo que tenga mucha importancia que sea de aluminio o carbono. Pero la oferta que te hacen por el cuadro de la AMR 2011 y horquilla está muy bien. Sobre la geometria, si entras en la web de Ghost podrás comprobarlo, pero creo que és la misma, aunque el material sea diferente.
Pero bueno.... sigo viendo que las Ghost tienen 3 platos delante y un 11-34 detrás, en vez de el 11-36 que estan montando todas las marcas... juraría haber dejado las drogas!
tambien veías que eran de 9V, jajaja Y que problema hay en un 3 platos y 11-34 ?? la RT Lector 5700 monta 3 platos y un 11-32 El 36 es para los flojeras
gracias sakynet por tu respuesta e información, pero hay una cosa que no entiendo: si dices que ya jodiste un buje de bolas (shimano slx 2008), y no me recomiendas bujes de bolas, pero me dices que las xt son muy buenas, son de bolas, ¿no?
por cierto, ¿alguien ha pesado las ruedas tal como vienen de fabrica? aro 700 tl y bujes shimano xt es por que aparte de la estética que mejoraría, que pasaría a llantas tubeless con el cambio, la gran razón por la que cambiaría las ruedas sería por ahorrar peso de un sitio muy importante, algunos dicen que es donde mas se nota