Bueno, os voy a contar mi experiencia: según podéis ver en las fotos, el cuadro está fracturado. Esta fractura la sufrí en el rodillo, un Lemond Revolution (de los mejores del mercado ya que simula como ninguno el pedaleo en la carretera, y vale lo que vale). Bien, el tema es que me puse a hacer fuerza en bailón (de pie) y ¡¡¡¡CRASH!!!! se partió. Desconozco si anteriormente tuviese algún tipo de fisura, el caso es que llevaba un tiempo oyendo unos ruidos que los achacaba a las ruedas (son también de carbono), sobre todo al ponerme de pie y descargar la fuerza en el eje pedalier. El mismo día se lo llevé a la tienda donde se compró (vivo en Burgos y me trasladé hasta San Sebastián) y en primera instancia desde Time me han dicho que no entra dentro de garantía y sí una reparación del mismo a mi cuenta (con un presupuesto aproximado de más de 500). Yo he insistido (y así se puede ver en el cuadro y podrán comprobar ellos mismos) en que no tiene golpe alguno, ni he sufrido ninguna caída. Es más, les he hecho saber que si un cuadro de estas características sufre una fisura y la misma no se detecta, entrenando por carreteras en mal estado puede que llegue un momento en que parta y se resquebraje. Y ya no hablo nada del tema de competición. Según ellos si se produce una fisura te lo cambian. En cambio si se rompe no entra en garantía. Esta es la primera explicación que me han dado. Ahora bien, me han pedido examinar en Francia personalmente el cuadro y determinar qué es lo que ha ocurrido. El caso es que ahora mismo estoy parado y esperando a que me den una solución. Así que no me toca más remedio que esperar, deseando que esta espera sea breve. Por último, quiero hacer la mención a que si compré este cuadro junto con los componentes que posee (Dura Ace DI2, bielas Rotor 3D+ con Power2max, ruedas Zipp 303 Firecrest, etc.) es por la garantía y buen hacer de esta marca. Espero que sea así.
mmm.. ese tipo de rodillos son los peores amigos de los cuadros... y mas aun, si te pones de pie puufff, la fuerza-torcion que aplicaste a la parte trasera fue mucha para la resistencia lateral... yo no diria nada de la forma en como se rompio (sobre el rodillo) y mucho menos enviaria fotos del rodillo, solo diria que se me rompio o fisuro en ruta... saludos y que todo salga bien, por el precio del cuadro Time no te debe poner una sola pega respecto de la garantia, a mi se me fisuro un LOOk y a los tres dias tenia cuadro nuevo en casa sin ninguna sola pregunta y con disculpa incluida...inlcuso no tuve que enviar el cuadro solo me pidieronq ue neviara fotos del cuadro destruido... saludos.
Ufff... no he tenido ninguna experiencia de garantias con la marca Time, pero algun forero si y dicen que responde bien... a ver si es verdad. Yo tambien he sufrido este verano el proceso de garantias por una fisura (un focus izalco) y no se lo deseo a nadie... me tire mes y medio sin cuadro... En fin, te deseo mucha suerte y que tengas paciencia... Saludos!
Ante todo gracias por vuestro apoyo. El tema de mencionar al rodillo no quiero omitirlo, ya que si me he gastado esa pasta en este cuadro es porque entiendo que lo vale. Si utilizo rodillo es algo sencillo y claro de entender: cuando llueve no salgo. Y eso en los últimos tiempos en Burgos ha sucedido. En ninguna parte de la garantía dice que no se pueda utilizar un rodillo. E insisto, estamos hablando de un cuadro de más de 4.000€, esa es la clave. En cuanto al rodillo, es muy bueno. Es como si estuvieses en carretera. Como he dicho, desconozco si ya existía una fisura, la cual no aprecié. Y si así hubiese sido, os puedo asegurar que más tarde o más temprano el cuadro hubiese cascado por algún sitio. Con el dinero que me llevo gastando es como para tenerla de exposición en casa. Para eso nada, la meto caña y kilómetros, muchos kilómetros.
Hombre...no querría hacer leña del arbol caído, pero la verdad, si soy de un departamento de garantías y me mandan fotos de una bici fisurada en el rodillo, ni de coña repongo el cuadro. Las bicis son para andar en carretera, el rodillo es un apaño para usar la bici en lo que no es su medio, meter una bici vieja y dura pues vale, pero una joya como esa...Vamos, que yo no mandaría fotos como estas ni daría muchas explicaciones... En cuanto al precio del cuadro y la posibilidad de meterlo en rodillo....me da que precisamente debe ser más perjudicial, a un cuadro del decarton de aluminio le sobrará material por todos los lados, este tipo de cuadros estarán estudidados para resistir en las torsiones y fuerzas que se generan en carretera, limando al máximo espesores donde no deben trasladarse fuerzas....si el rodillo te cambia los puntos de fatiga respecto a un uso en carretera, es muy posible que estés atacando una zona debilitada para obtener el mejor peso.
A mí de momento me pidieron fotos, a los 3 días me respondieron que el cuadro se había "chafado" y que a la vista de las fotos no cabía garantía, pero sí la reparación (lo cual no me entra en la cabeza y menos tratándose de carbono y de ese pelo). Sugirieron como que había sido "chafado" adrede. Respecto a esto último, tonto no soy cargándome algo de esa pasta y teniendo que parar irremediablemente. Ahora me han pedido que se lo envíe y estudiarán el caso en cuestión. Ante esto me estoy planteando comprarme otro cuadro y de otra marca en función del tiempo que me hagan esperar.
En principio las marcas dicen que no existe problema al usar el rodillo, cosa que creo que no es así, por lo que te diría que dieras por saco en todo lo posible para que te lo cambien, como bien has indicado has pagado lo que has pagado por su garantia. Yo daría guerra hasta el final!
Si hablamos de un cuadro de 500€, adelante, machácale y con el tiempo si no se ha fisurado, lo cambias y punto. Si te gastas esa pasta, dime quién es el bonito que va a 20 km/h. por carreteras recién asfaltadas y con mucho cuidado. Creo que los profesionales no lo hacen y se les repone el material sin ningún problema, claro es una imagen directa de la marca (también utilizan rodillos, no?). Ahí tenemos al SAUR-SOJASUN. Al año que viene pienso participar en la Paris-Roubaix cicloturista con lo que ello implica. Y creo que por ese precio tiene que aguantar esta marcha y más.
El tema de garantía y rodillo es una leyenda urbana. Los cuadros como Cervelo, Time, Look, etc.... pasan pruebas de calidad donde meten los cuadros en unas máquinas que los tuercen de una manera que un ciclista normal no puede ni soñar. Si Time no responde, denuncia a Consumo y les comentas que normalmente escribes en un foro, que tienes un blog con muchas visitas y que escribirás a todas las revistas de ciclismo
Bueno, esa es tú opinión. Un Ferrari creo que no necesita presentación....y no por costar lo que cuesta se va a utilizar para coche de ciudad o para andar por carreteras desechas. No sé que te dirían si llevas el motor quemado por dejarte el carter en esa piedra que hay camino a tu cabaña por donde el dacia duster pasaba como si nada... Cada cosa es para lo que es, y, en mi opinión, una bici como la tuya, no es para meterla en un rodillo. Yo, al menos, no lo haría, salvo que en el libro de la marca diga expresamente que no pasa nada por hacerlo. Pero bueno, a lo mejor me equivoco y es leyenda urbana lo de que los rodillos son malos para los cuadros.
De momento voy a esperar acontecimientos, aunque de momento no me lo están poniendo bien. Efectivamente, son marcas punteras y sus cuadros valen lo que valen por algo, así de sencillo. Gracias por la información.
En algún sitio dice que tenga que ir por carreteras recién asfaltadas, buen piso y buenas condiciones meteorológicas? Otra cosa es que por la pasta gastada no te atrevas. Yo tengo claro que si me gasto lo que me gasto es para utilizarlo y disfrutarlo. Para tenerlo en casa y hacerle 1.000 km. al año ¡¡¡NO!!!
Yo no he dicho nada de las carreteras, yo soy el primero que anda por carreteras que no son precisamente un circuito. He hablado del rodillo.
Bien, si te compras un "utilitario" posiblemente te la comas con patatas. Ahora, cómprate un Mercedes o Ferrari y verás qué bien te tratan. Se supone claro, luego habrá casos también. E insisto, ¿dónde pone que no se debe utilizar un rodillo? ¿los equipos utilizan rodillos especiales? ¿somos diferentes a ellos? A sí, se me olvidaba: realmente somos diferentes ya que pagamos por el material. Ellos no.
Como ya te he dicho paciencia, aunque es complicado por la rotura de una "joya" de este calibre y por el tiempo que estas sin disfrutar de ella, sigue los tramites que te indican y sino como tu muy bien dices sino te tocará utilizar otros recursos legales. Trara de mantener la calma que te permitira actuar con más cabeza, y ante todo mucho animo
Tú mismo. Esto es un foro de opinión, y mi opinión es que no metería una bici como esa en un rodillo, sino en su lugar natural, es decir, la carretera. La tuya, es distinta. Pero lo dicho, esto es un foro de opinión, y las opiniones pueden ser distintas, no hay más.
Uff, qué dolor, me pasa eso con el mío y me da algo! Lamento mucho lo que te ha pasado. Como ya te comenté en el post del censo Time, a mí me partieron en ruta mis bielas Time de carbono que repusieron sin problemas, por lo que me consta que es una marca seria con el tema de garantías. El problema lo tienes en que ha sido en rodillo y eso normalmente no suelen recogerlo las garantías. Insiste, trata de negociar. Paciencia y mucha suerte. Salu2.
Efectivamente, es un foro de opiniones, varias y diversas. En eso está la gracia y el carisma e importancia de este foro. He dejado bien claro que utilizo el rodillo cuando no puedo salir por motivos meteorológicos. También he dicho que anteriormente oí ruidos pero nunca los localicé. Y al final se fracturó en el rodillo. Desconozco su estado anterior. Sin más.
Bufff que grima, esperemos que TIME cumpla, pero lo dudo porque en las garantias si pone utilizacion normal y el rodillo no es normal, no te lo van a cambiar gratis ni de coña, si pagas por arreglo si, y eso que las grandes cumplen....preguntales a los de Pinarello. Eso se dice que se rompe andando en carretera da igual el estado pero en carretera