Hola buenas a todos... Pues nada tengo una duda. Tengo una bici que no tiene que ver con este estilo de bicicletas... Entonces no se apenas nada de ellas, me gusta hacer rutas de Rally/X-Country/Maratón como querais llamarlo. Pero siempre me entra el gusanillo de cuando veo una rampa saltarla y con mi rigida con solo suspension delantera... me da miedo a que se parta. entonces busco una de doble suspension. Se que habra comentarios como en otros Post de dune o foxy R ?? y demas. Pero en este caso no pregunto por que una sea de all montain y la otra mas de enduro. Y seguramente alguno me direis para lo que tu la vas a utilizar seria mejor la Foxy R ya que tiene talas y se puede regular la suspension y tal... pero por otra parte veo videos de la Mondraker Foxy con 140cm y a veces parece que va muy justa para hacar algun salto que otro... En cambio la Dune no hace tope.. Saltos pues no de rampas de freerider, ni de DownHill si no algo por el estilo de este video ... http://vimeo.com/14025612 [video=vimeo;14025612]http://vimeo.com/14025612[/video] en el video sale una FOxy R.. pero claro el tio tiene pintas de medir 1,85 o 1,90 cm ( Yo mido 1,83cm y peso 94...) en cambio el pesara unos 80 .. y se ve que va muy gusta la foxy R... Pero claro la Dune para hacer kilometros... pufff... Eso si no es por chulearme ni nada pero con 21 años que tengo no me costaria mucha diferencia el subir o llanear con cualquiera de las dos.. ya que la bici que tengo ahora pesa unos 16kg y me a llebado encima con 120kg + mochila etc etc etc... entonces por tema de que mis piernas lo resistan me da igual. es por el tema de que las suspensiones y cosas de la bici no se " estropeen" pronto si no que aguante mi peso.. saltos etc... y kilometros. caracteristicas de las dos... : Mondraker Dune: http://www.mondraker.com/12/esp/bikes/DUNE/221-2 mondraker Foxy R: http://www.mondraker.com/12/esp/bikes/FOXY-R/223-2 Muchas gracias y perdon por el tocho.
No te puedo ayudar mucho, pero al ver tu pregunta me ha venido enseguida a la mente una foto que vi hace poco. Habrá que saber bien cómo fue el impacto, pero lo que se puede apreciar es que el cuadro mondraker ha terminado siendo lo más frágil porque tanto la horquilla como la llanta están perfectas...
:crybaby *****.. debio de ser un buen golpetazo... Hombre esa es la Dune RR si no me equivoco... Puede ser que el cuadro estuviese mal de seria... Ese mismo. O que el que la montaba es un burrico... o que al bajar de un salto callese con la suspension en un " hueco " se pasare la bici en seco y el la fuerza se rompiese de golpe... No??? hay muchos factores esta claro... Te acuerdas de donde has visto esta foto? es por ver si hay algun comentario de alguien.. Si es en un foro o algo. Que me aconsejas tu?? me compro esa bici o otra que se puede hacer lo que digo... sin que sufra el cuadro como la de esa mondraker Dune RR jaja... presupuesto entre 2000 y 2600€
Yo creo que cualquier bici de ahora te aguanta ese peso sin ningún problema. Hay excepciones por fallos de diseño y esas cosas, como las Felt esas que tenían una unión abusrda en el tubo de la tija, pero ahí da igual lo que peses. Yo me pillaría la que más me molase olvidandome del tema del peso. Y 94 kilates no es na. Si eres una silfide :-D
Son dos modelos que personalmente no conozco, por eso te decía que no te puedo ayudar... la foto la vi en el facebook de un amigo, pero no hay información de nada. A saber cómo fue la cosa para acabar así. prueba a preguntar en el hilo que tienen los de la Dune, a ver qué dicen ellos que son los que llevan estas bicis...
Estoy con lo que comenta satanas, 94 kg no me parece en absoluto un peso desorbitado para que tengas que plantearte si mejor este u otro cuadro por ese dato... Mírate las que te molen, compara componentes, recorridos... y la que te cuadre con el uso que le vayas a dar y seguro que aciertas. Has mirado alguna marca más?
Para hacer esto te tienes que meter una leña que te cagas, así que dudo que sea "fragil" el cuadro. Con la fuerza que se debió hacer esto, estoy seguro que un SC, Giant, Orange o cualquier otra marca puntera le habria pasado lo mismo.
Hola, pues mirare el tema de componentes etc que me comentas. El tema de buscar otra marca pues no se... suelen comparar la trek Fuel Ex 7 o la mondraker foxy r.. pero no se nada mas de otras bicis... A mi con tal de que fisicamente tengan la suspension trasera como la mondraker, en el sentido de la forma de que la suspension ba de abajo a ariba.... en cambio otras la suspension trasera va en diagonal o horizontalmente.. en vez de Vertical como la de mondraker... luego que tenga de recorrido pues entre los 140 o 160 como muy mucho 170.. ( que ya me parece una burrada) y que sean de freinos de disco por lo demas me da igual como sea la bici... ( salvo las horquillas que sen FOX... no otra marca..
yo peso 105 kilos, no pego los saltos del video, pero no me corto, aun no hecho topes, y esta entera la bici
Yo en tu caso me pillaria la Foxy. Lo del enduro puro y duro es algo en lo que se entra poco a poco por decirlo de alguna forma, si por ahora no te has atrevido con la rigida prueba con una foxy, no creo que vayas a ir al aprk directamente . Ponl una horquilla de 150mm de recorrido delante y ya esta. En cuanto a los km en las salidas y subir tu comentas el tema del peso y eso no es asi. El unico peso que alstra de verdad es el de las ruedas, el resto practicamente es equivalente al de tus propios michelines, esta ahi y ya esta, afecta igual bajar dos kilos de cuadro y montaje que de barriga. Lo que si afecta es la geometria de la bici, el angulo del sillin con el pedalier y etc, esto hace que una misma pedaleada cueste mas o menos esfuerzo, y esto si se nota en rutas mas largas y penaliza. Por eso en tu caso te digo la foxy con 150mm delante. Ademas la Dune es mas corta y aun te veras mas raro, me parece.
Si tu idea es seguir haciendo rutas como hasta ahora, pero afrontar los saltos que te vienen sin miedo, puedes estar seguro de que con una Foxy vas a cumplir tus espectativas. La bicicleta es muy pedaleadora, y sorprende mucho como baja. Esta claro que la Dune es más bajadora, y también sube de maravilla para sacar ese recorrido de 16cm. Pero viniendo de una rigida, como es tu caso, creo que lo más apropiado es una Foxy para ti, desde mi punto de vista. Para exprimir esos 14cm que saca al máximo, ya hay que darle caña.
Siguiendo con el enigma de la mondraker rota....., se sabe algo ¿?¿ Creo que con un peso de 94 K no es excesivo como para plantearse esas dudas, diría que qualquier bici de ese estilo (de marca buena) pueden aguantarlo.
El tema de hacer topes tiene que ver más con el sistema de suspensión y con el funcionamiento de la horquilla. Tienen que ser ambos progresivos, si no, por mucho que metas 170mm de recorrido, harás topes. Con 140 o 150mm no tienes por qué hacer topes, siempre que el sistema sea suficientemente progresivo para lo que haces. Mirate el Linkage de Antonio Osuna, (no sepo poner el enlace, que le vamo a hacer), allí te explica los sistemas de suspensión y qué bicis son progresivas, lineales, regresivas, etc... Así encontrarás mejor lo que andas buscando. Saludosss
Okey MUCHAS GRACIAS A TODOS... Me tiraba mas a la Foxy que a la dune... ( por el tema de llevar calas etc...) Que opinais de la tija telescopica?? ( tija pija ) Por lo demas la dejaria como viene de fabrica la FOXYr 2012
Casi todas las marcas en algún momento u otro han tenido fallos de diseño, por tanto, no es de recibo que Felt se lleve la fama. Puede que masmole menos que Mondraker o Giant, pero son bicis de una calidad similar. Por cierto, en la gama 2012 de Felt ya han quitado esa soldadura del cuadro. Un saludo
Lo de felt era por poner un ejemplo. Yo solo quería exponer un caso en concreto, pero es que no me acuerdo del modelo. No digo que todas vayan mal, sino que de vez en cuando cualquier marca mete la pata. Un saludo.
Cualquiera te aguantara sin problemas. yo mismamente con mis 96 o 97 kilos equipado hago el garrulo con una Stumpjumper del 2005. Eso si, piensalo muy bien antes de comprarla (y si puedes pruebalas), haber si te vas a arrepentir despues. Yo la stumpy se la pille a un colega en mayo y en breves la voy a cambiar por una Dune RR, porque se me queda pequeña.
yo tengo una dune(180) y una foxy (con 160), mido 1.83 y peso 90kg. Olvidate del peso, lo importante en los saltos es llevar bien regulada la suspensión que lleves, la técnica que tengas y lo bien que sepas caer. Respecto a la foto......ese pavo a hecho una empicada de morros que flipas, mirad como se ha deformado, esta claro que ha aterrizado con la delantera y se ha dejado los dientes en alguna piedra. Menos echar culpas a las marcas por las roturas, la mayoria de roturas de cuadro que he visto han sido originadas por negligencias y mal uso: mal mantenimiento, malos aterrizajes, meter poco la tija en el cuadro, cambios llenos de barro, etc...etc...