la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

  1. COPIMAX

    COPIMAX Miembro

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  2. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    Yo he probado cubiertas WTB, no estan nada mal. La WEIRWOLF 2.3'' es una gran cubierta para All-mountain rutero, ligera y muy duradera. Eso si, es de goma más bien dura, o sea que se te pira sin avisar si te descuidas y estas rodadando en terreno algo suelto (aunque esto me pasaba cuando ya estaba en las últimas de desgaste). Yo la llevé delante un par de años, y terminé vendiendo la bike donde la montaba (Kona Dawg) antes de cambiar esta cubierta (aunque la verdad ya estaba pidiendo un renove).
    Aunque en esa onda prefiero la 'clásica' Maxxis High Roller 2.35'' de goma blanda o media (42a ó 60-62a respectivamente) inflada a baja presión para bajadas y trialeras, como el balón real de la HR no es elevado (2.25'' ó 56-57 mm.) a poco que la dejes algo dura de presión ya es rodadora para subir por pista o tramos de asfalto.

    De la Mutano o Mutanoraptor me quedé con ganas de probarla porque tenian buena pinta.

    La wolvervine: creo recordar que la probé como cubierta trasera (en 2.1'' de balón) hace 3 años en la bici de rally que tenia en aquel momento, y no me gustó, me transmitia sensaciones similares a las cubiertaa Hutchinson de rally, o sea, no agarraban un cagarro aunque rodaban muy bien.

    Saludos.
     
  3. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    Por lo menos antes, tenian toda la gama de cubiertas WTB en Chaireactions. La marca WTB se supone que tiene distri en España, pero en las tiendas físicas de aquí sólo suele encuentrarse de esta marca sus míticos sillines (recomendables al 200% por cierto).

    Saludos.
     
  4. flipyy

    flipyy Why so serious?

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    Vengo a pedir ayuda a los expertos en cubiertas!!!

    Dentro de poco me pasare al tubeless de toda la vida he llevado la camara normal, y estoy mirando cubiertas tubeless y me encontre con las siguientes.

    Unas high roller en 2.35 LUST 60a son estas: http://www.rczbikeshop.com/espagnol/maxxis-tyre-high-roller-lust-26x2-35-62a-flexible.html

    La cosa esta en que tienen un peso muy atractivo, y las high roller UST se van la mayoria a casi los 1.200 gramos aproximadamente. La diferencia es de casi 1 kilo de poner unas cubiertas o otras.

    Mi idea es ponerla atras y delante. Como lo veis? Aguantaran el tipo para enduro brutote? O mejor no me arriesgo y pongo las otras? Tambien comentar que tengo bastante mala suerte con el tema de los pinchazos (por esa razon paso al tubeless jajajaja) aguantaran estas LUST tambien el tema de los pinchazos?

    Como lo veis vosotros? Alguna opinión?

    Muchisimas gracias!!!
     
  5. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Aquí estan tubelizando incluso cubiertas para cámara (según cuales), mientras los expertos (yo no le soy) te contestan, vete leyendo pág. hacia atrás, y te harás una idea, con casi 1.000 pág. hay muuuucha información.

    Biker solitario, los sillines WTB ya los he probado y son de lo mejorcito, por eso mi interés por las cubiertas.... miraré en chain a ver.
     
  6. Jose Ferro

    Jose Ferro Señor del castañazo

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    yo llevo esa cubierta en la misma medida montada delante desde hace bastante tiempo, es la 4ª que llevo, y tanto en verano como en invierno estoy muy contento, el peso es de poco más de 800 grs y no he tenido ningún problema ni de flancos ni de sellado.

    hago tanto rutas muy light como cosas más brutotas y con buenas piedras de por medio, y siempre me han respondido bien.

    Es cierto que ante un pinchazo gordo no tienes demasiado que hacer, pero eso pasa en todas, te paras, pones una mecha, das presión... y a tirar millas!.
     
  7. koopa

    koopa Miembro

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    Las HighRoller en 2,35 te iran muy bien. Yo la llevo desde hace tiempo detras en LUST 62a/60a 2,35 y funciona de maravilla, ademas talona bien y no tiene fugas, el problema es que para delante me parece que es un poco dura esa goma, aun no la he probado, la tengo la proxima en mi lista de compras, por que tiene una pinta excelente la HighRoller 2,35 UST ST, esta pesa sobre 900 gr, no como las 2,5 que pesan 1200.
    Ademas si eres nuevo en el tubeless, te ahorraras quebraderos de cabeza si las compras UST, en vez de comprar para delante una 2,35 ST y tubelizarla, que si no sella bien, que si hay que ir a la gasolinera a que talone...
    Respecto a los pequeños pinchazos de espinas y cosas finitas te olvidas. A veces conviene revisar el neumatico y entonces los ves y los quitas y te das cuenta de que el sistema funciona.
    De los llantazos ya no tengo tan claro que funcione, aunque en principio diria que si, por que en 6 meses de tubeless no he dado ninguno, asi que supongo que funciona, pero no es tan facil de comprobar como con las espinas (por aqui las hay de 7-8mm de largo por 2mm de ancho mas o menos) ya que estas las ves.
     
    Última edición: 23 Nov 2011
  8. honkongfugui

    honkongfugui La Cañada del Lobo

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    Para enduro brutote y tubelizadas llevo estas delante hig roller 2.35 de aro rigido supetaky y minion 2,35 maxpro 60 a dual ply detras 0 problemas y las llevo con latex casero eso si se generoso con el primer llenado 120gr de latex para que selle todas las fugas, te puedo decir que he probado muchas cubiertas y todas han petado estas ni un solo pinchazo y he bajado con presiones de 1,8 la trasera inrrompible y la delantera creo que siempre se lleva menos tralla, decir que era un poco reacio a pillar la single ply hig roller pero por ahora aguanta y bajando a fuego por zona de piedra y terreno bastante gore.Creo que casi por el precio una de la lust te pillas el juego de esta combinacion, ami me costo 25 pavos cada una.
     
  9. flipyy

    flipyy Why so serious?

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    Pues muchisimas gracias por vuestros comentarios, me habeis ayudado mucho.

    Creo que voy a usar la High roller 2.35 LUST en 60a para atras, y pondre una High roller UST en 42a para delante. Me parece buena combinación.

    Otra pregunta ya que estoy, segun entiendo los neumaticos que son no tubeless se pueden utilizar para tubeless igual no? Hay que tratarlos de alguna manera especial? Ponerles algo?

    Y los neumaticos UST y LUST que son los tubeless a estos no hay que hacerles nada no? Simplemente liquido aire y a correr.

    Muchas gracias por las respuestas, esto de ser nuevo en el tema tubeless jejeje
     
  10. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

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    En el coche, de acá pa'hí
    Yo estoy en situación parecida a ti
    Llevo años usando tubeless, muy contento
    Pero me he hecho con unas cubiertas normales -Geax Mezcal- y siguiendo las lecturas del foro, he intentado montarlas como tubeless: llantas tubeless, liquidito… y nada, que no hubo forma de que cogieran aire (gasolinera), así que he tenido que comprar cámaras y montarlas del modo tradicional
    Quisiera saber si he hecho algo mal, o es que simplemente no se puede con esas cubiertas

    Pd: a falta de pruebas exhaustivas, me sigue convenciendo más montar una cubierta tubeless gordota, con sus tacazos, su liquidote y su canesú, que esto de las cámaras con cubiertas de pitiminí… no sé yo lo que aguantará


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  11. koopa

    koopa Miembro

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    Hay varios atakes ante una cubierta normal que no quiere ser tubelizada.
    1 embadurnar llanta y neumático con agua jabonosa
    2 si no talona o talona y queda hueco, escapando aire se puden poner 3 cosas:
    - darle 3 vueltas de cinta aislante negra o la que os guste encima de la cinta amarilla, sino lleváis la cinta amarilla de las ZTR pues se le mete la cinta debajo del fondo de llanta de goma negro q lleva la válvula o en su defecto el agujero para la misma
    - se puede poner un fondo de llanta de goma mas gordo del q llevemos, los de NoTubes son muy gordos, a mi no valen para las maxxis con aro metálico.
    - utilizar fondos de llanta de goma de otras marcas mas finos.

    Esas son mis estrategias de ataque a un neumático revelde, como los maxxis con aro metálico.

    Los LUST los pongo sin hacer nada, montar y listo, con la bomba manual.
     
  12. Vato

    Vato Miembro activo

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    Lo de tubelizar, puede ser desde lo mas sencillo a un infierno, dependiendo del tipo de llanta/cubierta.
    Mi consejo es que si no se ha hecho nunca, empezar por lo mas sencillo que es probar con cubiertas especificas tubeles.
    Cuando se le pilla el truco, se puede probar con cubiertas normales tubelizadas.
    A mi la que mas guerra ma ha dado ha sido una nobbi nic 2,25 snake skin, en una llanta crosmax SX, pero al final entro.
    Un truco que yo uso, como mis llantas son mavic tubeless (tienen carriles para que asienten los flancos) es montar la cubierta con camara para que asienten los flancos, luego saco la camara concuidado de solo destalonar uno de los flancos, monto la valvula y talono el otro flanco (usando jaboncito si hace falta), añado el liquido por la valvula y a correr.
     
  13. metalgazz

    metalgazz Miembro

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    La Rioja
    JOSELUARTI.

    A me vienen con la bici, de USA. Las llevo RACE, que no se si se podrán tubelizar. Las AM TCS son las UST. Son las que quiero ahora. Llamé al distri de España, y me dijo que para UST tenhía que comprar 10 uni. Tiraremos de internet.

    BROKENBONES.
    A mi personalmente me gusta más la MUTANO que Nevegal o HR que he llevado de las 2.

    PIRU.

    Es más bien redondeada.

    BIKERSOLITARIO.

    La llevaste delante o detrás? Dan la impresión de estar más pensadas para atrás.
     
  14. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    Y el balón,y el balón,y el balón????? Heinnnnnnn????? jejejeje
     
  15. Boira007

    Boira007 Miembro

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    Estoy pensando en pasarme al Tubeless con el sistema Taponess. Y aprovechar las cubiertas Panaracer Cinder con las llantas Mavic Crossride Disc (todo nuevecito) Pero me asaltan las dudas cuando a las características de cubiertas añadis lo de LUST y UST. Como soy muy nuevo con el tema, me podeis dar las explicaciones correspondientes para que me entere que significa ?
    Hasta pronto.
     
  16. jillana

    jillana Miembro Reconocido

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    Alguien ha probado las specialized butcher???? Hablan maravillas...en 2.3 pueden ser alternativa a high roller y miniom. Hay dos carcasas una sx que debe ser como 1 ply y otro 2 ply

    Saludos!!!
     
  17. juanho

    juanho Miembro

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    BIEN POR LO DE LAS BUTCHER Y LAS WTB.
    es una bocanada de aire fresco despues de tanto HR, adventage, navegal etc.
    A ver las opiniones de los que las han probado yo estoy bastante interesado tanto en la Butcher para delante y para detras las wtb wierworf (aunque para esta ultima parece que hay problemas en encontrarlas en el tipo race 2.3)
     
  18. japlis

    japlis Bicivolador

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    este tiempo atras leí en una revista , ( no me acuerdo cual , creo que bike ) , un comparativo de ruedas para enduro y las wtb wierworf quedaban en el rankin de las de mejor puntuación , no me acuerdo lo que probaban pero creo que lastre , retención en frenada , paso por curva y peso , pensé en coger unas pero al final se me fué de la cabeza , es una buena opción ( para la trasera )
     
  19. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    UST= Universal System for Tubeless
    LUST= Lightweight Universal System for Tubeless

    O sea, la Lust es tubeless pero ligera.

    ---------- Mensaje añadido a las 23:44 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:43 ----------

    UST= Universal System for Tubeless
    LUST= Lightweight Universal System for Tubeless

    O sea, la Lust es tubeless pero ligera.
     
  20. Boira007

    Boira007 Miembro

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    Ok. Muchas gracias. Ya puedo irme a dormir con una cosa nueva aprendida...


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