Destalonado ZTR Alpine!

Discussion in 'Mecánica' started by Scobtt, Nov 18, 2011.

  1. Scobtt

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    Pues maxxis "normales" que las tubeless o ust con el aro ztr no van muy bien...


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  2. Scobtt

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    Hoy me ha pasado lo mismo con la monorail... Ha destalonado en medio del monte... Suerte que iba despacio... ( que hago mal? Monto otras cubiertas??? ) que proceso hago mal... Kizás el liquido? Nse... Estoy rallado...


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  3. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    *****.....
    No te la juegues , algo hay "incompatible"
    Voy a quitar la monorail estos días , no por nada , sino que me meten los colegas por sitios para la que esa rueda es una aventura.
    Cuando la desmonte te comento si sale facil de la llanta.
    A mi me gusta ponerle latex en la banda y cuando eso se seca es lo mismo que tenerlas pegadas con superglue así que destalonar es casi imposible a no ser que pinches y no te des cuenta.
     
  4. perini

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    yo e llevado unas ruedas rcz tubelizadas con cinta americana y camara recortada.
    e montado maxxis larsen e ignitor exception series en ambas y ningun problema nunca
    siempre e utilizado liquido notubes, y a unos 2.7 y 3 kilos de presion aprox.
    en teoria los aros que utilizas son ideales para llevar cubiernas no tubeless
    es raro.
    suerte
     
  5. Scobtt

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    Y me puedes decir los pasos a seguir que has echo para meter la cubierta, tubelizar...etc.

    Gracias


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  6. perini

    perini Miembro Reconocido

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    las cubiertas exception entraban en la llanta solas, casi sin desmontables.

    los flancos le untaba bien de agua, jabon y les metia el notubes(para mi el mejor) 2 cazos
    quitaba el obus y aire a to trapo en compresor de gasolinera. me fijaba en la linea
    de flotacion que tiene el neumatico (la raya que va paralela al aro) que quedara igual
    por toda la circunferencia.
    me costo varios intentos porque no talonaban a la primera ni de coña, pero como soy
    muy cabezon al final lo consegui.
    tambien tengo que decir que yo peso 62kg, no se si influira en algo.
    de todas maneras si ya te a pasado 2 veces, yo que tu buscaria otro tipo de cubiertas
    prueba unas tubeless ready que encuentras por ejemplo, pesos aproximados.
    rocket ron 480 gramos
    racing ralfh 500 gramos
    cobra 525gramos
    python 560 gramos
    rubena scylla charbys sobre los 500 creo
    algun modelo specialized.
    pesan un poco mas, pero tu seguridad es lo primero
    como dato a mi la ignitor exception creo que pesaron 480,
    por 50 o 100 gramos por rueda no me la juego.
    primero porque la ***** que te puedes dar es asi de cualquier manera
    segundo porque te jode la salida
    tercero porque te esta jodiendo la rueda ( que porcierto esta muy guapa)
    no se si te habre ayudado, espero que tengas suerte.
    cualquier cosa que te pueda ayudar no dudes en consultarme.
     
  7. intruso

    intruso Duque de Rize.

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    Lo que tienes que tener en cuenta es que mientras mas justa entre la cubierta mas segura queda,
    yo he usado sin ningun problema Maxxis larsen tt ust, hig roller ust, kenda nevegal y blue grove tubeless,
    cobra tubeless ready, specialzed captain tubeles ready y ningun problema de destalonamiento,
    presiones desde 2 a 3,5 dependiendo de la ruta y neumatico,
    las unicas que me han dado problemas han sido las no tubeless entre ellas todas las excepcion series,
    los problemas han sido desde pequeños amagos de destalonamiento ( salidas bruscas de aire,), hasta sensacion de flaneo debido a la debilidad de los flancos,
     
    Last edited: Nov 24, 2011
  8. Scobtt

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    He estado mirando de meterme una kenda nevegal 1.95 dtc plegable y una blue groove en 2.0 dtc tb plegable que os parece? O bien me pillo unas tubeless ready? Es que dentro de las tubeless ready ligeras y una buena combinacion no se que poner...

    Un saludo y muchas gracias por vuestra comprensión!


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  9. intruso

    intruso Duque de Rize.

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    mi recomendacion viendo que eres de Mollet imagino que te mueves por la serralada marina,
    en modelos tubeless ready puedes usar las Cobra o las specialized Captain,
    peso contenido y buen comportamiento en este tipo de terreno,
     
  10. Scobtt

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    Si por sierra marina y por la zona de caldes tambien...gracias

    Una specialized the captain delanre y unas hutchinson cobra tubeles ready detras...

    Las cubiertas tienen que ser nuevas? Influye en algo que hayan estado montadas en otra llanta??

    Un saludo

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    Last edited: Nov 24, 2011
  11. intruso

    intruso Duque de Rize.

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    los modelos que te he comentado los puedes combinar como quieras y entre ellos tanto delante como detras,
    son muy similares en comportamiento,
     
  12. kasky

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    Menuda piojera maxo
    Si tienes una monorail y quieres cambiar a una nevegal aunque sea 1.95 es lo mismo que cambiar de XC a enduro.
    Lo intentabas buscar con la monorail no lo encontraras en la nevegal o mas bien lo contrario.
    Las que te apunta PERINI por ejemplo las Racing ralph en 2.1 es lo mas parecido a la nevegal con un pelin mas de agarre que esta medida son 465 grm 60 o 70 menos que la monorail.
    La Rocket ron no la he probado pero viene ahora en casi todas las bicis , la misma que quitan al poco tiempo pues da la sensacion "psicológica" de que lastra mucho por su sonido y que agarran menos.
    Si has probado la monorail , cosa que no te ha dado tiempo creo , no encontraras otra mas silenciosa y rápida.
    Claro , olvidate de detalles como salir de parado en una cuesta humeda (no traccionará) o de intentar retener la bici con la trasera ( no rodará un giro completo)
     
  13. Scobtt

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    Alfinal unas the captain 2.0 2bliss ready que os parece??


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  14. manobike

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    Parece que conoces bien la monorrail,yo actualmente llevo high roller y la tengo ya para cambiar,y la monorrail es una de las que tenía en mente,tambien la captain,pero lo que me tira un poco para atras de la monorrail es que en tubeless pesa bastante comparada por ejemplo con la captain,¿que opinas?.
     
  15. Scobtt

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    Yo acabo de pillar la the captain en 2bliss control y tiene muy buena pinta...y ligera! Que llantas montas?


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  16. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    Para info de Scobtt.
    Ya me llegó la Racing ralph en 2.1 y he quitado la monorail.
    La monorail ha sido quitarle la presion y se ha caido de la llanta , o sea he tenido suerte estos 5 meses.
    Por dentro estaba con su buena capita de mi mejunje mágico "cola carpintero , amoniaco y poco mas" y le he pasado la goma a presión quedando nueva.
    Me dispongo a montar la RR y me he quedado sin desmontadores. Todos rotos....
    Por cierto , maravilla de cubierta tubelizando , un porito de casa , pasar el dedo y listo.
    En definitiva , no te comas la cabeza con la monorail pues o se dá de sí o viene muy grande.
     
  17. Scobtt

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    Ya me las quito de encima las dos excepcion...me he pillado dos specialgays jajaja 2bliss la captain 2.0 y la fast track 2.0!
    Fuera complicaciones! Caras pero valdra la pena o eso creo!


    Un saludo


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  18. Pirate

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    ojo por donde os metais con las 2bliss (en general) de specialized que pesan muy poco pero son mas "susceptibles" a rajarse con las piedras. Yo la llevo detrás y de momento sin problemas...pero llevo una cámara por si las moscas en la mochila...no sería la primero que veo rajada...
     
  19. Scobtt

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    Yo siempre llevo una camara tambien sea 2bliss o sea Lust...nunca se sabe


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  20. dsg_1990

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    hola. he pillado unas llantas ztr alpine, y al verlas me he acojo**** un poco por el poco flanco que tienen.
    Las voy a usar con camaras y con gomas rocket ron 1.85 tubeless ready plegable y larsen tt 1.90 plegables.
    Tendré algun problema? me gusta rodar con ellas altas de presion. ¿Para cámaras debo dar memos?
    Gracias y un saludo
     

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