bueno,explico el problema que me a pasado hoy con la horquilla....siempre a ido bien,sin problemas con el aire, muy suave etc etc ayer despues de bajar note que estaba muy blanda cosa que me extraño bastante,le meti otra vez el aire necesario y la deje toda la noche,hoy la e ido a cojer y otra vez lo mismo muy blanda...le volvi a meter aire de nuevo y fui a dar una pequeña vuelta a los 5 min estaba de nuevo muy muy blanda,como un 75% de las barras metidas solo con subirme encima....lo mas extraño esque le di a la valbula del aire para saber cuanto le quedaba y para mi sorpresa tenia bastante dentro que puede ser?? a alguno os a pasado eso o algo parecido?? se puede arreglar? saludos¡¡
Hola! A pesar de tener aún bastante aire dentro, si no compruebas con un manómetro la presión antes y después de la noche no sabrás si tienes pérdidas o no. Seguramente, si después de meterle aire va bien y pasados 5 min ya se hunde, lo más seguro es que tengas alguna fuga; alguna tórica pasada o similar. Alguien que tenga esta horquilla seguro que sabrá explicarte dónde exactamente está el problema, pero compruébalo primero con el manómetro.
si tiene aire cuando vacías la vávula pero se hunde casi por completo cuando te subes, es porque se te habrá salido el circlip que sujeta el pistón, ábrela y compruébalo pero casi seguro que será eso, bien porque estaba mal colocado o directamente se ha roto.
que tendria que comprar y donde lo puedo pillar?' esque ando bastante erdido en el tema de horquillaas...si la desmonto tendria que cambiar aceite?? donde puedo pillar retenes nuevos?' ya de paso le dejo todo el mantenimiento echo saludos
si no tienes ni idea de horquillas no te lies, llevala a tu tendero, si el problema fuese el que creo que es no hay que cambiar ni aceites ni retenes ni nada, simplemente abrir la barra donde está el aire y colocar de nuevo el circlip (tienes que tener llaves de circlip para abrirlo), que en caso de que se haya roto lo econtrarás en cualquier ferreteria indrustrial por 5cts., luego antes de cerrar añades 5ml. de aceite dentro de la barra y listo (cualquiera sintétito de coche o moto sirve es simplemente para lubricar la zona)
ni idea...algo entiendo pero no para tirar cohetes....eso si que se cambiarlo....me gsutaria saber donde encontrar retenes ,juntas,guarda polvos,que aceite hay que echarle y cuanta cantidad?? creo que con ayuda de un tutorial se lo puedo hacer en casa... saludos
Hay un post sobre esto compañero, lo mismo me pasó a mí. http://www.foromtb.com/showthread.php/757424-Ayuda!-Problema-con-Rock-Shox-Boxxer-WC-2008. En el post encontrarás la solución, era una simple tórica...