censo y funcionamiento cubiertas con latex

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by xorga, Dec 10, 2006.

  1. Scobtt

    Scobtt Miembro activo

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    Ok! Que specialized me recomendais tipo high roller y monorail o larsen...no conzco ninguna specialized...

    Gracias


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  2. reefuki

    reefuki Miembro

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    Asturies!!
    Yo en invierno uso las specialized the captain 2.0 delante y detrás. Pero no las cojas S-Works, que son papel de fumar! Coge las control.

    Y para verano, detrás la fast track conservando la captain 2.0 delante! y con eso vuelo!
     
  3. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

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    yo te recomiendo para alante la KENDA NEVEGAL 1.95 DTC, pesa 550 pero agarra mas que una high roller 2.1
    ademas es la cubierta mas ancha que opudes montr en tu sid sin riesgo a que roce con las paredes (comprobado por mi jejejej), esta muy muy bien, imposible de destalonar (yo peso 75 y le meto caña, pero de la buena, e incluso a 1.5 bares la he llevado en algunas rutas y eso no destalona)
    SI TE ESPERAS A 2012 sacan los de specialgay la ground contro, que es una burda copia de una nobby-nik que es parecida a una nevegal que es parecida a una high roller, sera como la sauserwind y seguro que no defrauda y se arrancan tacos en las frenadas apuradas como esta ultima xDDD
    atras, kenda blue groove, anchita y solo 425gr pero NO PINCHA, esos i, flamcos de papel de fumar
    Se que reomiendo kenda, pero depsues de haber tubelizado muchas, y no solo para mi, me doy cuenta que son las mejores para esto, y tienen la Nevegal, la "cubierta" delantera
     
  4. Scobtt

    Scobtt Miembro activo

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    Ok gracias compi!! La blue groove 2.0 para atras? No es más delantera? La kenda nevegal las tuve en la doble. En 2.1 y lastraban un poco sobretodo la d atras comparando cn high roller y larsen o monorail... Pero en 1.95 no la he probado... Si pongo la nevegal delante en 1.95 detras pongo una small block o una blue groove que me has dicho en 2.00 cual tiene más balon? Esa combinacion para invierno y para verano la small block no?


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  5. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

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    haber, los que usen larssen, monorail, etc,,,,, que no agarra nada, ENTONCES sera la blue groove delantera, hasta entonces es trasera :)
    Se lo que dices, la nevegal 2.1 lastra muucho, pero en 1.95 version DTC agarra mucho y lastra menos porque rueda mas, aun asi es logico que lastre mas que una monorail, pero mas o menos, lastra como una high roller 2.1
    La sb8 no la montes, solo vale para los privilegiados bajando (los que bajan con cualquier cosa como larsen citada antes jejej) y en seco. Ademas que la 2.1 es muy gorda y la 1.95 tarda en sellar y pincha rapido y se gasta en nada
    me "patrocina" kenda, osea me "patrocina" porque patrocina a mi compañero de entrenos, y me se todos lo modelos y eh probado hasta las de aro rigido (y las he tubelizado jejejeje). Como dije he probado muchas cubiertas, y en versiones UST me quedo con casi todas las marcas menos kenda, pero hablando de tubelizar no tubeless las kenda son las mejores sin duda alguna

    ---------- Mensaje añadido a las 15:50 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:48 ----------

    por cierto, la sb8 1.95 pesa 450 y la blue groove 2.0 pesa 425, es un milimetro mas estrecha esta ultima, pero por esos 25gr menos y los tacos laterales que tiene le da mil vueltas a la sb8
     
  6. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

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    por cierto, la sb8 1.95 pesa 450 y la blue groove 2.0 pesa 425, es un milimetro mas estrecha esta ultima, pero por esos 25gr menos y los tacos laterales que tiene le da mil vueltas a la sb8
     
  7. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Juanixe, a mí bajando se me da bien, y tener una rodadora detrás como una Crossmark, o incluso una Monorail, no llega a preocuparme mucho, pero lo que sí me preocupa son las rajas laterales, por eso me gustan las UST entre otras muchas cosas, en fin, que en Kenda que hay para evitar esas rajas ¿?? tipo Snake Skin de Schwalbe.

    Me da miedo una cubierta de 425 grs detrás ufff...
     
  8. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

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    si te sirve, yo peso 75 kilos, estoy compensado en el cuerpo, llevo 2 platos, llevaba la sid antigua (70mm), me gusta entrenar por cuencas de rios vacios claro xDD con piedras y soy de los que apuran mucho, y en trialeras no soy malo pero no soy fino
    y no he rajado nunca kenda, y si bontrager y michelin (en rios), pero claramente a menos grosor mayor posibilidad
    en kenda estan las UST cullos flancos son gordos, pero pesan un taco, por eso no uso UST excepto en la da urban, que los saltos y bordillazos lo requieren
    delente monta lo que sea, es muy dificil rajar delante. Detras si te da susto prueba otras, hay muchas, pero decirte que una cubierta de menos de 500gr tiene muchiiisimas posibilidades de rajar, si crees que por montar una de 478gr vas a salvarte frente a una de 425gr estas lokillo :)
    SI QUIERES QUITAR PESO y ganar adherencia pasando al tubelizado, tiene que perder otra cosa llamada fiabilidad ante pinchazos/rajas
     
  9. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    No, no, si yo últimamente llevo tubeless detrás, lo digo por la cubierta que ponías que me daba "yuyu", entonces la blue groove 2.0 de 425grs, pasa a ... en versión con flancos decentes ¿?
     
  10. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

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    esque una cosa son 425gr, que es medio aceptable, y otra cosa 330 de la maxxlite..........eso da yuyu
     
  11. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Yo las de 500 y pico tipo Crossmark ya les tengo miedo por rajas, hay "caminos" por aquí que bajando pillo los 50 y salen despedidas piedras y ramas que ni te cuento ... la cosa es.. tú que conoces Kenda, ¿cuál es el siguiente modelo en dureza/resistencia lateral y peso a la Blue de 425grs?? en Schwalbe por ejemplo la protección lateral se llama Snake Skin, son 40 grs más y es bastante efectiva.
     
  12. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

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    diras "efectiva"
    te comento, estan UST que es lo mas tocho, despues las versiones sin nada (seria algo medio) y despues las DTC (papeles de fumar)
    las ust son gordas de flancos, en kenda hay eso, ahi decides tu que te venga mejor, solo un consejo, ojo con las high roller, blue groove, nobby nik, y otras del estilo como delanteras, porque hay que conocerselas, si te fijas mirandolas desde delante hay un "hueco" entre la banda de rodadura y los tacos laterales, es una zona de nadie que si de buenas a primeras apuras sin conocertela te dara algun susto
    me refiero a esto::
    http://www.bicimania.com/images/m_08_maxxis_highroller.jpg
    http://www.flickr.com/photos/wakkah/4813343222/
    http://www.discountcyclesdirect.co.uk/images/Kenda Blue Groove.bmp

    ---------- Mensaje añadido a las 20:14 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:12 ----------

    si te fijas la nevegal a costa de mas peso por mas tacos, agarra mas
    http://www.go-ride.com/product_images/Nevegal DHhr.jpg
     
  13. Scobtt

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    Alfinal he pillado una the captain en 2.0 control d specialized 2blissready creo que nada que ver con las series excepcion qhe habia montado y que no han durado ni una ruta...que opinais? Para delantera para trasera...dos y luego en verano una fast track...

    Saludos


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  14. virusbcn

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    La Nobby Nic la llevo ahora delante para el invierno, tubeless ready con refuerzo Snake Skin en 2.25, en seco y terreno suelto es una ******, pero ahora que está todo húmedo, es una maravilla, parece mentira como cambia la cosa, es una lástima que se pase de una cubierta de 425 a una UST de 700 y pico gramos, de todas formas creo que para mis gustos sería mejor como delantera.

    Scobtt, la Captain es una muy buena cubierta con un muy buen balón, delante te quedará que ni pintada, detrás puedes montar una crossmark 2.1 normal (no exception) por ejemplo, barata, rodadora, duradera, multiusos y efectiva. O incluso una Monorail, que no encontrarás nada más rodador y efectivo, sólo que ahora en mojado pierde un poco, no es lo suyo.
     
    Last edited: Nov 24, 2011
  15. Scobtt

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    Y dos the captain? Delante y detras...o lastrara mucho?

    La Crossmark te refieres a la pleagable y la kevlar en 2.1? O la plegable normal?


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  16. virusbcn

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    La Captain agarra bastante, depende de lo rodador que seas, yo como me gusta hacer salidas largas e ir rápido, prefiero atrás algo rodador, tipo Crossmark, monorail, Cobra, etc... las maxxis mientras no montes las exception para tubelizar, tienen todas buena fama.
     
  17. Scobtt

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    Ok! Pues seguire tu consejo y probare uns crossmark o quizas unas cobra en TubelessReady aunque me han comentado que los laterales son de papel d fumar...


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  18. Scobtt

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    Me han recomendado tambien la fast track de specialized en 2bliss control...


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  19. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    La física no engaña, todo lo que pese 500 grs es por algo, sean de la marca que sea, si buscas algo que no raje lo mejor tubeless auténtico pero claro, eso pesa...
     
  20. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

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    el crsitian llevaba las except tubelizadas en las 335 de notubes...
    lo que pasa esque a efectos de peso son 500gramazos, y o las tienes que agarran igual mas ligeras o que agarran mucho mas (nevegal 1.95) por 50gr mas
     

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