ROTURA CUADRO TIME RXR ULTEAM (aclaraciones en página 30)

Tema en 'Material' iniciado por baphomet, 23 Nov 2011.

  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Lo que comentas, en mi opinión, no tiene sentido si se pretende defender a los consumidores.

    Según señalas, un consumidor queda en manos del fabricante. Lo más lógico es que quien le tenga que reclamar al fabricante sea quien tiene con el relación comercial directa y además es empresario, no el usuario que es el último mono.
     
  2. Nopuedor

    Nopuedor Miembro activo

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    Sin animos de ofender ¿no lees lo que editas? si lo pone bien claro en lo que has editado tu.

     
  3. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

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    En mi caso puedo decir que TIME se portó como lo que yo consideraba que era, una marca seria. No sólo me cambiaron sin problemas mis bielas de carbono sino que yo tenía las normales (eje de acero) y para compensarme por una rotura que consideraron rara me dieron las que venían con eje de titanio.

    Todo ello gestionado por una conocida y seria tienda de Ciclos de Oviedo que se encargaron de todo, como creo que deberían hacer todas las tiendas.

    Espero y deseo que el caso del compañero Baphomet se resuelva satisfactoriamente, aunque el tema del rodillo va a traer cola.

    Salu2.
     
  4. SergioBarakaldesa

    SergioBarakaldesa Disfrutando del Monte

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    La marca se debe hacer cargo, es mi opinión. Pero eso no quita para que a mi no se me ocurriera meter la bici en un rodillo.
    yo lo que hice fue comprarme una cardgirus.
    Animo baphomet.
     
  5. Miguel benavent garrido

    Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

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    El primer vendedor es el fabricante.

    El vendedor de la tienda aparte de obligaciones también tiene derechos, por lo tanto la ley también lo ampara y tiene muchos artículos a su favor.

    Tu opinión es muy respetable........pero no la comparto. Yo defiendo lo que creo que es justo tanto sea los que compramos en las tiendas como los que venden en ellas.
    No señalo que un consumidor en general (en todos los campos) queda en manos del fabricante porque no lo se. Si señalo como bién comentas que un consumidor en el tema que nos concierne en cuanto a garantías en bicis y sus componentes queda en manos del fabricante,,,,, que no te quepa la menor duda (el dueño de la tienda también es un consumidor). Si esto cambiara ten por seguro que los precios que pagarías no serían los mismos. De todas formas cuando compres un cuadro, bici completa, ruedas, etc, después de exigirle el máximo descuento hazle firmar un contrato al de la tienda y que se responsabilice personal y directamente ante las quejas que puedas aportarle a posteriori,,,,,, verás lo que te dice.

    Saludos y buenas rutas.
     
  6. Nopuedor

    Nopuedor Miembro activo

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    Como debe de ser, que el tendero te gestione y presione al fabricante.
     
  7. baphomet

    baphomet Miembro

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    Hola a todos de nuevo. Bueno he estado hablando con U51 (la tienda de San Sebastián donde fue comprada la bicicleta) y me ha comentado que el lunes sale para Francia el cuadro. También me ha comentado que a la vista de varios mecánicos la rotura se corresponde con el rodillo. En mi opinión no sólo el rodillo tiene la culpa, creo (y esto lo he afirmado desde un principio) que el cuadro ya debía tener alguna fisura interna que provocó finalmente esta rotura. No me explico otra cosa.

    Os mantendré informado de lo que vaya sucediendo y la información que me vayan dando. Gracias a todos por lo que habéis aportado a este caso en cuestión, me está sirviendo de gran ayuda.
     
  8. Miguel benavent garrido

    Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

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    A ver si hay suerte,,,,,,espero y deseo que sea así. No he tenido nunca delante de mi ese modelo de rodillo pero por lo que deduzco es un buen rodillo y parece estar muy estudiado en cuanto a absorver grandes cargas de fuerza desde distintos puntos. En principio pienso que ningún cuadro de gama media-alta tiene porque tener ningún problema para la utilización en rodillos.......bién que les gusta vendernos la burra en sus videos con grandes pruebas de resistencia. A ver que fabricante de cuadros se atreve y dice que sus cuadros quedas excentos de garantía si se utilizan sobre algún rodillo, al menos yo no conozco ninguno y creo que ningun fabricante quiere aparentar estar por debajo de los demás.

    Mucha suertey que se resuelva el caso satisfactoriamente.
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    En primer lugar, se que eres tendero o de familia de tenderos. Que conste que en este foro los he defendido muchas veces, contra mucha gente....pero hoy no.

    En segundo lugar, eso de que el vendedor es el fabricante....lo siento, pero no, te lo estás inventando. El vendedor es el que vende al consumidor, y el que está obligado a la reposición o al arreglo. A ti si se te estropea el coche, que es igual que una bici, no te hacen esperar a ver si la marca se hace cargo de la pieza o no, te la cambian, y luego el concesionario le factura a la marca. Otra cosa es que las marcas tomen por primos a los tenderos y no les permitan ese régimen. Quien le vende al tendero es el productor, por eso la normativa dice que si el vendedor no te hace caso le puedes reclamar al fabricante. En temas de maquinaria industrial, que tengo relación con ellos, sé que también es así. Responde siempre quien vende y factura al fabricante.

    Tampoco tienes razón en cuanto a que el vendedor o tendero es consumidor. La propia ley te dice que es un consumidor: A efectos de esta norma y sin perjuicio de lo dispuesto expresamente en sus libros tercero y cuarto, son consumidores o usuarios las personas físicas o jurídicas que actúan en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional.

    Lo siento Miguel, pero estás inventando sin ningún soporte legal. Lee los artículos, son claros, el vendedor tiene responsabilidad al menos solidaria.

    Aquí dejo un artículo de consumer:

    http://revista.consumer.es/web/es/20090301/practico/consejo_del_mes/74613.php
     
    Última edición: 25 Nov 2011
  10. arbrpl

    arbrpl Miembro

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    Una apreciacion,
    cuando se te rompe una pieza del coche , el taller que te lo vendio tiene que pedir autorizacion al fabricante para la reparacion, la garantia es del fabricante no dedel vendedor, si no vete al media markt o a carrefour, compra una TV Sony o LG o cualquiera, si se rompe tras los 15 dias en que ellos tienen que cambiartela si te da problemas es el servicio tecnico del fabricante el que te da la garantia. Si se te fastidia una Tele que compraste hace 1 año ve donde la compraste y te diran , muy amablemente, que te pongas (con la factura de compra en la mano) en contacto con el servico tecnico del fabricante.Una vez dicho esto me pareceria alucinante que el fabricante del cuadro no te lo arreglara o te lo cambiara.
     
    Última edición: 25 Nov 2011
  11. Miguel benavent garrido

    Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

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    No soy tendero pero si mi hermano. Espero que te quede claro que no lo apoyo a el por ser mi hermano, me pongo del lado que creo que es más razonable, y también soy consumidor como tu.

    ........Jejeje ¿Que quieres que lea el articulo de erosKi?. De articulos te podría llenar varias páginas pero terminarías más liado que al empezar. Si tu crees que me invento las cosas pues estás en tu derecho de creer lo que quieras.

    Saludos
     
  12. laro-can

    laro-can Miembro

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    En caso de tener que acudir a los tribunales porque ni el vendedor, ni el fabricante responden de la garantía del producto en cuestión, corresponderá al vendedor devolver el dinero o cambiar el producto por uno igual o de superior categoria al usuario que se lo compró. Luego el vendedor a su vez, podrá de la misma manera reclamar al fabricante. Se entiende por supuesto, que el arreglo no es posible.
     
  13. baphomet

    baphomet Miembro

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    Bueno tengo que decir que la tienda U51 me ha puesto todas las facilidades habidas y por haber, así como su apoyo desde un primer momento.

    En cuanto a TIME, mientras no se resuelva el tema, omitiré hacer más comentarios al respecto.
     
  14. SergioBarakaldesa

    SergioBarakaldesa Disfrutando del Monte

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    Puedes estar seguro que por U51 no vas a tener problemas. Gente de lo mas seria y servicial que he conocido en esto de las bicis, por cierto, ya tengo preparado el pedido de assos para este invierno y se lo haré a Mikel.
     
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Bueno, al referirme a artículos, me refería a los artículos de la ley de defensa de consumidores, quizás el artículo de eroski, que puse de ejemplo, te ha liado. Por ello te pido que si expones una opinión sobre una garantía legal, digas en que artículo de la normativa te fundamentas o si te fundamentas en el meparecenciómetro.

    De momento, no he visto ninguna referencia a la normativa por tu parte. Yo las he hecho, pero dado que no me dedico a ello, dejo el tema abierto a otras opiniones fundamentadas.
     
  16. Cinelli

    Cinelli Miembro activo

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    si no te cambian el cuadro? habra que hacerle mala publicidad por vender un producto sin respaldo alguno y a precios deshobitados!!!!!

    suerte y cualquier apoyo aqui estamos para ayudar....
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Me podrán decir lo que quieran, pero si la normativa me avala, me da que tienen las de perder.
     
  18. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

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    estate seguro que Mikel hara todo lo posible por solucionarte el problema.

    Mikel es de los tio mas serios que he conocido en esto de la bici, por esa parte tienes que estar tranquilo
     
  19. felixovich

    felixovich Miembro Reconocido

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    sin animo de ofender tampoco, tu mismo lo has dicho que es bueno saber leer, y en el post esta señalado en rojo lo que te estoy preguntando que donde lo has leido que no lo veo

    si lo señalo en rojo es para resaltar lo que estoy preguntando, lo que he puesto yo ya lo se

    ---------- Mensaje añadido a las 16:46 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:45 ----------

    solo he tenido trato con el una vez, y me basto para corroborar que esto es cierto
     
  20. Nopuedor

    Nopuedor Miembro activo

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    Al leer tu respuesta, lo otro lo he leído en dos sitios, en el sentido común y en la ley de la lógica. Si la responsabilidad del tendero es hasta el momento de la entrega ¿quien si no el fabricante te puede dar la garantía?.

    Y eso esperamos todos, que no tenga ningún problema y mas siendo una marca tan importante.
     

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