Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pursipow, 4 Mar 2008.

  1. VPARIS

    VPARIS Miembro Reconocido

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    Aqui teneis mi cuadro x5 comprado suelto, la he montado con el monarch rt3 2012 que por cierto va de coña y recomiendo a quien quiera mejorar el de serie o el float R.
    Va montada con sram xO y bielas XT, revelation XX de 120-150 y fulcrum red metal 1 xl...es mi segunda trance (tuve una en 2009)

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    Última edición: 24 Nov 2011
  2. tolemaC

    tolemaC Miembro activo

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    Muy guapa, buen gusto!
     
  3. SAMUI

    SAMUI Miembro

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    Te quedó tremenda.
    Yo tendré la semana que viene la mía, X5 2011, pero hasta llegar a algo similar falta mucho.
    Que la disfrutes.

    PD: Que tal con la horquilla?
     
  4. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

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    Impresionante, una bici preciosa, ahora a darle caña!
     
  5. pet3r86

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    VPARIS, eres un culo inquieto macho!! Ahora te vuelves a montar una trance x?? que fenómeno!!
    Muy bien montada, muy bonita!
    Me imagino que aquí habrá gente a la que le interese...¿que medidas entre ojos y de carrera tiene ese amortiguador?
    Por cierto, eso es Cullera verdad??

    Saludos

    PD: en la segunda foto, en el edificio que se ve al fondo en tono rosa suelo pasar algunos días en verano y semana santa...a ver si me sacas a rular por alguna rutilla alguna vez, que no conozco nada por la zona.
     
  6. VPARIS

    VPARIS Miembro Reconocido

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    Je,je no lo sabes tu bien...mi tendero dice que si hiciera lo mismo con las mujeres que con las bicis cada noche me acostaria con una ..si es Cullera...es por donde salgo a rodar entresemana, me pilla cerca del curro y salgo a mediodia a ratos. Los sabados no estoy saliendo porque entre los peques y que me rompi la cadera en una caida de bici y estoy empezando de 0 otra vez...pues no tengo tiempo ni fuerzas para aguantar los rutones de la peña...si vienes por aqui me envias un privado y quedamos que hay zonas cerca de Cullera muy guapas.
    El amortiguador es de las medidas originales 184 x 44...en 3 min lo tienes cambiado...lo unico que tienes que tener es un extractor de rodamientos porque la Giant abajo no lleva rodamiento y hay que quitar el que te viene con el amortiguador. Si a alguien le interesa para la Trance hay que coger el tune high, ya que es el que le corresponde segun el ratio de la suspension, salvo que sea un peso pluma que entonces puede montar un tune mid.
     
  7. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

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    Podrias especificar un poco mas eso?

    Como se le quita el amortiguador a la Trance?

    A priori veo que se tienen que quitar los platos para que salga el eje de abajo, no?
     
  8. VPARIS

    VPARIS Miembro Reconocido

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    El eje superior solo lleva el tornillo allen, no tiene mas secreto. Para sacar la parte inferior efectivamente tienes que sacar las bielas...en mi caso como estaba montando el cuadro desde 0 las bielas las monté despues. El eje inferior se afloja con dos allen (la izquierda para sujetar y la derecha para aflojar), cuando sacas el eje por la parte derecha te fijas que el amortiguador no lleva rodamiento en la parte inferior ni reductores, solo dos casquillos para que el amortiguador no baile.
    Si has comprado el amortiguador nuevo lo logico es que te venga con rodamientos arriba y abajo. Yo en mi caso tengo el extractor de rodamientos de amachete...en 20 segundos sacas el rodamiento inferior y ya puedes montar el amortiguador nuevo. Los reductores para la parte superior son de 22 x 6...sirven tanto los de rock shox como los de Fox.
     
  9. sergio.

    sergio. Miembro Reconocido

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    Vparis,porque dices lo del amortiguador que es mejor el tuyo que los otros,aclaramelo para cuando surja el cambio,la bici muy chula,saludos
     
  10. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

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    Ok.

    Gracias por la aclaracion, no es que lo vaya a montar ahora pero en un futuro, lo hare.
     
  11. VPARIS

    VPARIS Miembro Reconocido

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    No digo que sea mejor, solo que a mi me ha gustado mucho como va y lo veo una gran alternativa al Fox...tiene 3 posiciones bastante diferenciadas, mas comodas de utilizar que la rueda del rp23 por ej. ya que solo bajando la mano lo haces sin mirar y en el fox tienes que sacar para afuera la ruleta y situarla en la posicion que quieras (este se parece mas al triad que llevaba en la stumpy).
    El tacto quiza no sea tan suave como el Fox, pero en posicion "dura" se mueve menos que este...en abierto quiza no es tan sensible pero el recorrido lo aprovechas igual...es cuestion de gustos...solo que por el precio que tiene no tiene nada que envidiar al rp23 que vale el doble.
    (y eso que la ultima referencia que tengo es un rp23 2012 adaptive logic kashima montado en una Anthem)
     
    Última edición: 26 Nov 2011
  12. jundez4

    jundez4 Miembro

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    En cuanto se te ha quedado de peso??
    por ciertto im-presionnantE!!! disfrutala
    un saludo
     
  13. tolemaC

    tolemaC Miembro activo

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    Dios!! que burrada!!!

    Hoy tras 20 kilómetros subiendo y maldiciendo mi Giant Trance por no poder controlarla subiendo, me he dado cuenta de COMO BAJA LA P*TA....
    Necesito invernar para contenerme...

    Saludos,

    PD: La tija pija es el mejor invento del mundo, ha trabajado tanto como la horquilla y gracias a ella los escalones y las curvas eran MANTECA!!!
     
  14. sergio.

    sergio. Miembro Reconocido

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    gracias,tomaremos nota
     
  15. mOrTiZeNd

    mOrTiZeNd Miembro activo

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    Me interesa mucho esto que comentas del Tune ya que todos los que veo son Tune Mid. Yo quiero cambiarle el amortiguador por uno de 190 x 50 para ganar un poco de recorrido, pero no lo encuentro en Tune High. El que trae mi trance X2 de serie es Tune High en rebote y Tune Low en Compresión. ¿Notaré mucha diferencia con un Tune Mid en ambos parámetros? Gracias por tu tiempo!!!!
     
  16. brunaita

    brunaita Globero agresivo

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    Pues yo hoy le he dado una buena sesión a la X0 y maaaaaaaaaaaadre
    Sube tan bien o mejor que mi antigua Trance 2 (2006), por terreno roto le dan una soberana paliza a mi XTC, la horquilla no levanta demasiado el morro...en fin, que subiendo me encuentro muy cómodo con ella

    Y cuando bajas, es dejar el amortiguador 100% abierto, poner la horquilla a 140 y jugar con la tija pija...y de pronto las trialeras las miras con otra cara!

    Creo que no voy a quitar la pegata esa amarilla fea de Warning que tiene en el tubo superior para cortarme un poco, porque madre mía!

    Saludos
     
  17. mOrTiZeNd

    mOrTiZeNd Miembro activo

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    ¿Qué Tune trae de serie el amortiguador FOX de vuestras Trance X? parece ser que no todas o no en todos los años los amortiguadores vienen con la misma configuracion!!!!
     
  18. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

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    Pues aqui las fotos de mis tunes.

    Siento que la bici este sucia, pero ayer no tuve tiempo despues de la ruta.

    Mis tunes a la mitad en ambos casos.

    Sinceramente, creo que una misma bici con un mismo sistema de suspension, si se le pueden montar diferentes tunes sera por que tan importante no sera..no creeis?

    A mi con los tunes a la mitad me va bien, si no fuera por lo simplon del Float R, por mi...no problemo.

    DSC00965.JPG DSC00925 (3).JPG DSC00925 (1).JPG DSC00925 (2).JPG
     
  19. mOrTiZeNd

    mOrTiZeNd Miembro activo

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    Gracias Maverick3!!! Alguien tiene alguna otra configuración en susu Tunes???? venga que con una mas que sea diferente ya tendríamos tema para rato... Por cierto la Talla de la Bici de Maverick es M, y la mía tambien...lo digo porque a lo mejor los tunes son diferentes en funcion de la talla de la bici ya que en una bici mas grande se espera un rider mas grande y por lo tanto más pesado....pero si no no me explicaría que 2 Trance X en la misma talla tenga dos Tunes distintos....
     
  20. mOrTiZeNd

    mOrTiZeNd Miembro activo

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    Maverick ha publicado unas fotos de su Fox y tiene Tune MID en ambos parámetros en su amortiguador que es de serie....entonces, ¿porqué dices que hay que coger el Tune High? Saludos!
     

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