Y yo....a mi midmo:comor3 Estooooooooooo......8),Que hace un heavy con una Kona por un hilo como este????
el saber no ocupa lugar, hoy tengo una kona y quien sabe mañana lo que tendre........ las sx me gustan mucho
Gracias a un Manitou Metel de 230x70 a menos de 30€ en Chain pude transformar un 5th elementh a esa medida. De paso le quité el SPV y le cambié retenes por unos más blandos. Además el eje cromado del metel da mucha menos fricción que el original del 5th. Aquí, haciendo pruebas con las "shims", al quitar la válvula SPV (Control Valve para el 5th) hay que meter bastantes para conseguir un hidraúlico decente. El ojal del 5th es de 15mm por lo que no es necesario mecanizarlo para introducir el eje pasante de la SX, se ve también la arandela que me fabricó un forero para alejar el muelle lo suficiente para que no toque con la bieleta. La bici al ser talla "S" no tiene demasiado espacio para el reservorio, de todos modos siempre le dejo el volumen al mínimo para que séa bastante progresiva al final del recorrido. Este es el pistón del 5th con unas cuantas arandelas ("shims"), el tornillo lo sustituí finalmente por el del metel ya que es más corto y no necesitaba muchos espaciadores. En un principio lo hice de dos fases pero en el rebote las arandelas grandes de la segunda fase bloqueaban repentinamente parte del flujo de rebote. Así que en el pistón final van todas las arandelas de mayor a menor y listo. El tornillo central del metel aparte de ser más corto, tiene el orificio interior más ancho por lo que el rebote se vió favorecido. No tengo fotos de cómo quedó el pistón finalmente, con tanto montar y desmontar se me olvidó. Utilicé 10 arandelas de diámetro decreciente. Se quedó como esta última foto pero sin el separador grande de la izquierda y con las arandelas dispuestas de modo decreciente desde el pistón. Qué bien le queda!!! Lo primero que he notado es que es más vivo que el manitou Swinger pero se nota que el hidraúlico trabaja más que en el FOX DHX5, justo lo que buscaba. Ahora a ver lo que pasa en el monte, con suerte me sonó la flauta con la disposición de las arandelas y no tengo que tocarlo más.
hola hill,s , yo acabo de poner un roco, dudaba entre este y el 5ht, he sacado muchisima sensibilidad inicial , pero hago tope. como te va el 5ht , que sensaciones tienes? , supongo que al roco le podre canbiar la regulacion interna, pero estos de marzocchi no tienen ningun manual, tendre que esperimentar , si alguien a desmontado un roco para cambiar las arandelas interiores , aver si puede explicarme un poco
Pues de momento parece que va bien, topes no hace seguro, resultó bastante progresivo. Ni siquiera he probado las regulaciones de alta o baja. Así que hasta que pase por alguna zona bien llena de piedras y saltos no podré decir nada más.
Con el casquillo igual se te queda en los 15, si no a ver que inventas para que el eje pasante se quede fijado al ojal. Si rota se acaba fastidiando.....No espera, si es de 16 sin el casquillo, con él serán 14 :???:
Jaimecano, podrias poner fotos del Rocco. Tenia entendido que los Roccos no entraban en este cuadro...
hola gente, q tal la sx para "pedalear" metiendole una tija pija, estoy con la duda d pillar la sx 2012 o una enduro..................
alguien de por aqui vende cuadro sx trail del 2008 para atras? tiene que ser talla M minimo, si alguien tiene algo no muy caro que me mande un mp, gracias!
Yo tengo la sx y para pedalear la verdad que me cuesta bastante, pero no se si sera el muelle, la bici o mi forma física :lol:
yo la tengo que bloquea casi del todo , pero la postura de pedaleo no es nada efectiva , cuando vas sentado , la posicion mas optima para pedalear en mi opinion, el pedalier se queda adelantado y cuesta pedalear. y de pie pierdes traccion, o deves de forzar una postura vastante incomoda. todo eso contando que tengo la talla recomendada la s, no se si con una talla mas me iria mejor, la tengo con una potencia larga pa tener mas espacio pa moverme.
Pues yo le meto el propedal al max al dhx5 y subo de pm. Hago rutas de unos 30km con 1000m de desnivel. Eso si, no es una bici para picarse en las subidas con tu coleguita el mas rallyman. En las bajadas... no hace falta que os lo cuente verdad?
el tema es q si una enduro m valdra para bajar, q la verdad m han dixo q sin problemas, pero es q la sx m tira bastante..... aunke la enduro casi es tope d gama, cuadro carbono, tija pija, x-o...... muxas dudas y muxas bikes donde elegir!!!!!!
Nowyfree ante la duda.............. La mas tetuda ( la Sx que es la que te gusta, no te arrepentirás)
otia HILL´S que currada lo del post anterior,pero como siempre bien explicado y seguro que le sirve a alguien a hacer el cambio ( a mi me ayudaste mucho para decidirme por meterle el revox y la arandela que llevo es casi obra tuya ja,ja) no paras ehhhh ja,ja mi sx esta ahora descansando hasta la temporada de bike parks, pero ya le he comprado otros frenos; unos code que sustituyen a unos elixr.... ( a ver si mejoro o empeoro la frenada ja,ja) estare atento a tus updates..... para medio fusilarlas ,claro je;je
lo que queria decir es que pa echar una ruta de verdad. no se pedalea bien. hala pa acer 30 km mi niño de 15 años se lleva la big hit