1. antonio_saxo

    antonio_saxo Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    1.242
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    Ceutí - MURCIA
    Hola Gente!
    Quisiera saber, que porque hay muchas veces que cuando salgo en bici me duele al rato la cabeza, porque puede ser eso? Si me dais algun consejo o algo para que no me duela os lo agradeceria.
    Un saludo y gracias!!
     
  2. hijarano

    hijarano Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2011
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    tienes problemas de cervicales? podría ser una opcion.
     
  3. antonio_saxo

    antonio_saxo Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    1.242
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    Ceutí - MURCIA
    no, ni uno la verdad. Puede ser por falta de azucar o falta de oxigeno en el cerebro?
     
  4. majr70

    majr70 Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2009
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hipertension?
     
  5. antonio_saxo

    antonio_saxo Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    1.242
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    Ceutí - MURCIA
    pues eso la verdad es que no lo se, pero no creo vamooos. Algunas veces no me duele, pero porque a lo mejor me tomo alguna barrita energeticas de esas antes de salir y no me duele.
     

  6. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    946
    Llevas mucho tiempo montando en bici o acabas de empezar??
    Llevas las medidas de la bici adaptadas a las tuyas? podria simplemente ser por una postura muy forzada de cuello, pero podrian ser mil cosas, ten en cuenta que tu pregunta es generica a tope, dices.....¿por que me duele la cabeza montando en bici? ufffffff casi na
    Saludos
     
  7. ssanchis

    ssanchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta recibidos:
    205
    te pasa mas en verano con el calor que en hinvierno por que a mi me pasa mucho ,me dijeron que era por la hidratacion pero en verano bebo bastante y me hize un tack y salio bien supongo que sera falta de minerales o vitaminas que perdemos en cada salida

    ---------- Mensaje añadido a las 13:24 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:22 ----------

    perdon por la h de invierno
     
  8. antonio_saxo

    antonio_saxo Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    1.242
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    Ceutí - MURCIA
    pues seguramente sea eso lo de la hidratacion, pero tomando una barrita de esas antes de cada salida no me pasa nada.
     
  9. manuman

    manuman Novato

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bruselas
    te as caído alguna vez con golpe en la cabeza, hace meses o anos ?

    Manuel
     
  10. hamramr

    hamramr Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID SUR
    En la farmacia/herbolarios venden magnesio que es un mineral bastante importante para tema de sistema nervioso,muscular,etc.
     
  11. Fulgencio Jesus

    Fulgencio Jesus Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Murcia
    si no te pasa cuando comes, lo mas seguro (hablo desde la ignorancia) es que sea algo relacionado con la falta de minerales o glucosa, pero la solucion es esa, antes de que te duela come
     
  12. danifuga

    danifuga ´´The killer´´

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    8.494
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    De jaen ni pollas!!!!!
    puede ser algo muchisimo mas simple, a lo mejor llevas el casco demasiado apretado, el cerebro necesita mas oxigono y las venas se ensanchan, el casco apretado, oprime esas venas y no deja pasar bien la sangre, de ahi el dolor.
    que por que solo te duele a veces?
    a lo mejor solo te duele cuando haces rutas que son un poco mas largas, o que necesitan mas esfuerzo, con mas esfuerzo mas sangre y oxigeno..., no se si me entiendes...
     
  13. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.299
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    a mi me pasa lo mismo, y creo que es por el sobreesfuerzo. En algunas rutas que me paso de km siempre me duele, y lo noto enseguida, por eso nada mas llegar pastilla al canto. Estas navidades voy a ver si me compro un buen libro que hable del dolor de cabeza, ya que yo soy sufridor.
     
  14. vamonos que nos vamos

    vamonos que nos vamos Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    DONDE ME ENCUENTRES
    No puede ser eso porque a mi me pasa tambien e incluso cuando salgo a correr y creo que corriendo no llevo casco.
    He leido de todo unos dicen que es por el sobreesfuerzo y otros por no beber con frecuencia durante la salida y me decanto por la segunda, suelo beber muy poco y cuando bebo mucho casualidad o no, no me duele.
     
  15. donjavier

    donjavier Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas
    Antonio:

    Sin duda, ve al neurólogo y quítate las dudas. Dicho esto y sabiendo que no soy médico, te cuento mi caso: tengo migrañas desde hace años, diagnosticadas y con control médico, y uno de los momentos en los que me solía dar la migraña era después de grandes esfuerzos deportivos. Puede haber mil causas pero a veces (como en mi caso) la falta de una buena hidratación puede influir porque afecta a la circulación de la sangre.

    Como es gratis, prueba lo siguiente: unos días antes (varios días, no vale sólo el anterior) de una salida de las duras cuida mucho tu hidratación. Esto no es más que estar atento a beber al menos 2 litros de agua al día bien repartidos. Como referencia de andar por casa, si meas muy amarillo es que te falta agua. Y durante la marcha pon especial antención a beber cada 10 o 15 minutos, mucho antes de sentir sed. A mí me funciona bastante bien.

    Pero ve al neurólogo, hazme caso.
     
  16. Salvili

    Salvili Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me pasa igual, los dias que me cuelo, dolor al canto, yo creo que es del sobreesfuerzo, de hecho, hoy me he pegado una buena paliza y aqui estoy, sufriendo el dolor.
     
  17. TrainToRun

    TrainToRun Novato

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    San Vicente Del Raspeig
    Hola a todos,

    Como es algo tan genérico lo que dices es importante detectar que causa/s estan provocando cierto dolor.
    Desde el punto de vista fisiológico hay diferentes puntos de vista:

    1. La tensión arterial sube en la misma relación que la F.C (Frecuencia Cardíaca) por lo que tus vasos soportan mucha presión y estas moviendo muchisima cantidad de sangre, aproxidamente unos 20 litros, imagina todo ese circuito que soporta mucha presión.
    La cabeza esta preparada en menor medida para la vascularización de sangre, no es su labor principal por lo tanto puede estar afectando, pero yo descartaria esa opción, me decantaria mas por la tensión arterial. Yo de ti me tomaría la tensión al menos unas 3 veces al día para saber si la tienes bien, si sufres hipertensión puede que estes trabajando en un rango de F.C que no es conveniente para tí, así que miralo, en el caso de que sea esa la causa, trabaja con un pulsómetro en un rango de trabajo aeróbico en el que la F.C no suba de manera exponencial 50-69% F.C.

    2. Otra causa puede ser derivada del lactato, si cuando sales a montar priorizas un trabajo anaeróbico, (muchas cuestas,mucho desarrollo,MTB) el nivel de ácido láctico en sangre es muy alto una vez superas tu umbral anaeróbico ya que tu cuerpo no es capaz de desecharlo y empieza a acumularse, este ácido se disocia en sangre en lactato y protones (hidrogeniones) que hacen que el ph en sangre e intramuscular empiece a bajar (sube la acidez ) si haces un ejercicio continuado de este tipo, terminarás exhausto, con dolor en todo el cuerpo, musculatura agarrotada, nauseas,vómitos y excesivo dolor de cabeza. Esta puede ser otra causa que afecte, ami me suele pasar cuando hago trabajo de series, incluso natación ya que exclusivamente estoy trabajando por encima de umbral anaeróbico. Por lo tanto, podrías bien bajar intensidad, buscar rutas alternativas o entrenar más para que tu cuerpo (fibras) pueda soportar más esta vía metabólica.

    3. Puede que tengas una hiperlordosis cervical o una rectificación de la lordosis (según tu posición en bici,estatura de bici cuadro en inclinación), incluso una escoliosis que se agrave en la bicicleta, la estás agudizando todavía mas con la posición forzada de la bicicleta( por muy bien que lleves todo, cuadro pedales etc... es una posición forzada y antinatural, el ser humano como tal está en bipedestación no sentado) por lo tanto deberías de intentar calificar si tienes una patología de esta tipo ya que al montar en bicicleta se acentúa y tus cervicales bien se desplazan o chocan, creando sensación de mareo y fuerte dolor de cabeza, puede desembocar incluso en hernia discal o hiperlordosis cervical.

    Espero detectes cual es tu causa y logres acabar con esos dolores.

    Antonio Pascual Rodríguez García
    Diplomado Educación Física Universidad Murcia
    4ºLicenciatura en Ciencias de La Actividad Física en el Deporte, Universidad Alicante
    Entrenador Personal
    http://vencete.blogspot.com
     
  18. vamonos que nos vamos

    vamonos que nos vamos Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    DONDE ME ENCUENTRES
    gracias por estos datos.
     
  19. Salvili

    Salvili Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por tu respuesta, gran forma de resumirlo todo y concretarlo.
    enhorabuena.
     
  20. cebrichan

    cebrichan Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2011
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Morrowind
    Excelente aportación de TrainToRun , no obstante deberías consultar a tu médico si no lo has hecho ya.
    Un saludo
     

Compartir esta página