Pues quizas sea el único que lo piense y sea una tonteria pero yo me creo que el abandono paulativo de una bici tremendamente vendida y valorada como la X-control puede tener algo que ver con los problemas de patente que tiene en EEUU con Santa Cruz y su sistema VPP, porque de otra manera no lo entiendo, si lo vendes mantenlo aunque seques algo nuevo ya que no solo han quitado los modelos altos sino que los demas los han rebajado claramente el peso y caracteristicas al practicamente equiparar una xc310 2012 a la xc210 2011 y encima sacar una xc110 tan baja de acabado, vamos es que es incomprensible sacar una XC310 2012 MAS pesada que una XC310 2011 (eso si más barata).
Yo tengo una XC del 2010 en talla S y no trae la barra refuerzo del tubo que va de la pipa al de la tija. Creo que LP tiene los derechos del VPP solo hasta 100mm de recorrido.
Yo tengo la Xc512 en talla S y tampoco aparece esa forma en el tubo horizontal, el motivo es simple, ese tubo es el mismo para todas las tallas y en el caso de la talla S se corta a tal distancia que ese "refuerzo" desaparece. No es algo que me preocupe ya que al ser una bici más pequeña no sufre con la misma fuerza las torsiones que con tuberías mayores. Un saludo
Pues ala, ya está, ya tengo mi x-flow 312. De momento no le he cambiado nada ya que creo que viene muy bien montada, bueno solo un cuentakilometros normalito, cayete 8, creo que se llama. A ver si pronto le hago fotos, aunque.....bueno es como la de todos. Lo que si tengo ganas de ponerle es "cuernos" o como se llamen, los llevo en la bici y la verdad me vienen muy bien para cambiar la postura y descansar. Un saludo
Hay alguien de madrid para salir el domingo a dar una vuelta????? ---------- Mensaje añadido a las 23:54 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:53 ---------- Enhorabuena por la adquisición y ya la estás estrenando. En cuanto a los "cuernos", yo nunca los he puesto, hace ya muchos años vi como al que iba delante de mi se le engancharon en unas ramas y se me quitaron las ganas de usarlos. No quiero desanimarte, pero pueden darte algún susto.
Bueno he oido eso varias vces pero......a mí me resultan cómodos y necesarios. Cuando hoy he salido de la tienda iba como un niño con zapatos nuevos. He alucinado con el manillar tan ancho y cuando he bajado la acera.......................eso ha sido lo mejor.
Pues si los consideras así, ni mil palabas mas, te un poco de cuidado y solucionado Jajajajaja, pues mira que me alegro, la verdad es que la sensación de ir y llevarte tu bici nueva es una pasada, vas por la calle hasta el coche (en mi caso), mirando a la gente, solo para que te mirennnn jajajajaja.
Tengo una duda: Veréis, como ya he comentado tengo encargada una 312, que no tiene bloqueo en el amortiguador trasero, la verdad es que no lo sabía. La 412 sí que lo tiene; la diferencia de precio entre una y otra es de 500, claro, tiene varias mejoras con respecto a la 312, la llantas, la horquilla, los platos... Mi duda es que no sé cuanto merece ese bloqueo en el amortiguador trasero. ¿Me podéis decir cuando lo boqueáis vosotros? ¿Lo hacéis a menudo? ¿Merece la pena esos 500 de diferencia? ¿En las subidas pronunciadas con mucha piedra suelta sería bueno bloquearla? o pierdes tracción. Yo evito la carretera todo lo que puedo y apenas la piso, así que lo mismo no me merece la pena ese desembolso. Un saludo.
Eso hay que pensarlo, pero entiendo que la diferencia es más que justificada. Solo por las llantas tubeless, la horquilla y el amortiguador, yo no tendría dudas. me iría a por la 412 sin dudarlo.
Estoes como todo, tu verás pero si es por eso, también tienes la 512. Hay que saber ponerse límites. ---------- Mensaje añadido a las 22:24 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:23 ---------- Eso sí, el límite cada uno lo tiene..........bueno depende de su bolsillo. si dispones del dinero ADELANTE.
yo no tengo ninguna duda si dispones del dinero un 412 sin dudar,el propedal tambien lo vas a activar en el monte y pistas muchas veces,la horquilla es tambien superior...............
No te vale la pena pedirtela por el bloqueo, a no ser que compitas con ella. El de mi tienda de bicis me dice que casi no se nota el rebote cuando subes. Yo si fuese tú le pondría alguna cosa superior en complementos (XT) me cogería la 312.
hoy mi primera salida con la 312. La verdad que no se que es eso de contaminar en subidas ni nada de eso. He pasado de una rígida a una doble y estoy alucinando. He subido, bajado, saltado, trialeras, ...........y me ha encantado. He hecho una ruta que suelo hacer amenudo y en muchos sitios tengo que meter plato pequeño y hoy ni lo he utilizado. En las subidas cuando había cortes o raíces... la bici pasaba por encima sin parar, sin embargo antes con la rígida era como que se me quedaba un segundo parada la bici. Conclusión: ENCANTADO Y FLIPANDO. Deseando volver a salir con la bici. Y además.........qué bonita es.
Bufffffffffffffffffff qué bonita es jajajaja, ya la tengo limpita y engrasada, preparada para otro asalto. Gracias pituso.
La verdad es que si doy el paso a 412 sería fundamentalmente por el propedal; Harol dice que merece la pena, Wallace dice que sólo por el propedal no merece. Creo que la suspensión delantera de la 312 ya debe de ir suficientemente bien, y por componentes... pues claro que me gustaría tener los de la 412, pero creo que los de la 312 ya son suficientemente fiables. No sé, en un momento dado me podría tirar a la piscina, la pena es que no me acaba de gustar en gris, me parece más bonita la 312.
Ese color engaña mucho, en directo es mucho más bonito. (el gris). Yo tengo una 512 también y pongo/quito propedal bastante a menudo. Si la subida no está muy rota subo con el conectado. Para todo lo demás libre . También supongo que el tarado de un amortiguador y otro no sea el mismo.
Ya esta mi XF 312 en la tienda, me lo acaba de confirmar mi tendero. La pena es que hasta el Miércoles por cuestiones laborales no puedo ir para recogerla. Ya subiré fotos y os iré contando. Saludos.