En la página de configuración de Niner , una vez seleccionados los componentes, me da un peso total que ralla los 2 kg de error ... [ Cómo es posible tanta diferencia ? El peso del manillar no me cuadra comparado con el de carbono, el de las cámaras parece de 26" , y el peso del cuadro (1.700g) parece un tanto optimista tal vez (o no). Pesé mi unidad, y salvo error en la tienda, dio unos 12.300g con Kenda Karma 2.2 delante y 1.9 detrás. No es que me moleste demasiado, pero no deja de ser curioso.
Curioso lo es también que según Niner pese lo mismo la Air9 de aluminio que la Air 9 Carbon con los mismos componentes. Ambas sub 11. Me lo creo de la carbono pero de la de aluminio ...........
yo si me lo creo... no puede haber demasiada diferencia de peso entre el carbon y el air... La gente no lo sabe pero los Niner carbon, son unos muertos como cuadro solo, ya qe pesa 1400g +- viendo spec, cannondale, scott (decir estas marcas, porqe son como referencia al mercado, nada en contra de ninguna otra) con cuadros rozando el kilo...
Si que es verdad que en algún componente hay algún error y algunos pesos finales no se ajustan mucho al montaje final, pero en el configurador se ponen los pesos reales (pesados por nosotros) y no tenemos ninguna intención de engañar a nadie. Alguna cosa se nos habrá escapado, ya nos lo miraremos entretenidamente para solucionarlo. De todas maneras, de 11,550 a 12,300 no hay 2 kg de diferencia. Y si, en el montaje final, con los mismos componentes las Air9 de aluminio y las Air9 carbon pesan prácticamente igual. Comprobado en bascula con las bicis completamente montadas. Hace unas semanas monte las bicis de las hermanas Fores, con las que correrán esta próxima temporada y las bicis completas tenían un error respecto al configurador de 200 gramos. Tan mal no lo debemos hacer.
Bueno, es de 11.150 en el configurador, pero efectivamente no son 2kg de diferencia ni por asomo. No creas que estoy ni preocupado por eso, es más que nada, que querría utilizar el configurador para ver cambios de pesos reales, cambiando componentes y viendo cómo sube la factura on-line, ya que tengo intención de aligerarla un poco. Si la página es vuestra, os agradecería que revisarais los pesos de cuadros, cámaras, y lo que creáis oportuno, para que sea más precisa y más práctica. La lectura que hay que hacer es en positivo, al menos esa es mi intención.
Si os sirve de ejemplo mi combo Air carbon, cuadro horquilla ruedas en la página 4734 gr. Real 5150 gr.
Si,si. Si fuera un post destructivo ni me habría molestado en leer Cuando tenga algún momento de respiro lo repasaremos, pero es que ha llegado mucho material nuevo, junto con muchos pedidos y no se puede hacer todo a la vez.
Yo acabo de encargar a un cliente una bici con cuadro EMD 9 HT y nos a dado menos de 9 kilos y segun e podido ver los pesos no creo que se valla mucho mas, cuando la reciba la pesare
Veamos. Catálogo MY12 Bicicletas full setup: 1) Air 9 Alu Pro. Peso final 10,89 Kg. Peso del cuadro 1,62Kg. 2) Air 9 Carbon Comp. Peso final 10,75 Kg. Peso del cuadro 1,25 Kg. Con los componentes de ambas calcados, incluso algo mejor en la carbon, resulta que la Alu con un cuadro casi 400 gramos más pesado, solo pesa 140 gramos más que la Carbon. A mí que me los expliquen porque o no se sumar y restar o aquí pasa algo raro. Y mira que con bicis preciosas y que van de miedo (yo probé la Air Carbon), el ninerconfigure que es gran invento, el precio más alto en general que la competencia, transmitían una imagen de marca muy buena. Y sin embargo este detalle de los pesos, que es una cosa que la mayoría de bikers valoramos muchísimo, les afea la oferta cosa fina. Yo tenía en mente una Air 9 Alu, (la carbon ya sé que pesa poco pero se me va de precio) pero se me quitó de la cabeza por este tema. Además, sinceramente Dr. Power, tu respuesta no es ni muchos menos convincente. ¿Cómo le sueltas a tus potenciales clientes que un tema crítico para tu empresa lo revisarás cuando tengas un minuto libre?. Amigo mío, estás basando tu oferta en el configurador on line. Para arreglarlo deberías tener todos los minutos del mundo. Saludos
El peso de los cuadros es correcto, pero el cuadro de carbono precisa de una serie de accesorios que añaden peso al montaje final. Algo similar a los cuadros de aluminio nuevos con respecto a los anteriores. Los cuadros nuevos montan direcciones i pedalieres mas ligeros, lo que hacen que el peso final de la bici tenga una diferencia de peso superior a la diferencia de peso de los cuadros pelados. Revisar los pesos del configurador no es cuestión de un minuto, ni mucho menos, como no lo es montar todas las bicis que estamos montando. El tiempo es el que hay y los clientes aprietan, quieren las bicis para ayer y no las vamos a entregar a medias, ni montadas de cualquier manera. Este es mi objetivo, que el trabajo este bien echo, no hacer las cosas en un minuto y de cualquier manera. Quien quiera entender lo entenderá y quien quiera criticar, criticara.
Qué quieres que te diga. Prefiero que MI bici, con la que invierto dinero e ilusiones esté bien montada, a que la página web sea tan precisa cual reloj suizo.
Lo único que hay que entender es que hay que dar lo que se promete en la oferta y punto. Por eso yo digo: Afina bien en lo que ofreces o te ganarás mala imagen con tu publicidad engañosa.
Hola Si sigo con este tema es que me interesa que se aclare porque como he dicho, estoy interesado en una Niner Air9 Alu. ¿Puedes aclarar qué componentes son esos que precisan los cuadros de carbono respecto de los de aluminio y que le añaden peso?. ¿Acaso el catálogo que yo he citado no es el del 2012?. Y si, como tú has dicho, ambas bicis pesan casi igual, ¿por qué habría de gastarme los 1.200 € más que cuesta la de carbono respecto a la aluminio?. Lo digo porque yo el carbono si lo prefiero es porque pesa menos, no hay otra razón para preferirlo, más bien al contrario, de no ser por el peso el carbono no se utilizaría para hacer bicis por su fragilidad. Espero que me lo aclares. Realmente es una suerte y un placer poder discutir estos temas con la mismísima gente de Niner. Un privilegio. Y además, yo creo que para vosotros tener un feed back tan directo del potencial cliente es una ventaja competitiva importante porque sabréis a qué ateneros en un futuro. Saludos cordiales
Yo acabo de comprarme una Niner Jet 9 RDO a full y segun el configurador daba un peso de 9.980 kg. A parte le he cambiado cadena, puños, sillin y tendria que estar por debajo de los 9.900 sin pedales. Su peso en bascula con unos exustar 28ti 10,700 !!! Estoy contento con mi bici, pero despues de gastarme un pastizal en una bici, el peso puede ser un factor decisivo a la hora de decidirte por una bici u otra..... Al final te decides por una y cuando llega a casa, la pesas y... sorpresa...!! pesa medio kilo mas de lo que te dicen.... La verdad es que la cara de ********** que se te queda es para hacerte una foto. No entiendo el sistema de anunciar pesos y por lo menos deberian de dar una explicacion al respecto.
El distribuidor español de niner, se está cubriendo de gloria, entre las garantías y los pesos, vaya tela....
Dr. Power, es que quizá la idea de dar los pesos en el configurador no es del todo buena. Quiero decir, por un lado es muy atractivo para "el cliente", pero por otro es intrinsecamente muy difícil dar una estimación razonablemente exacta, por las razones que tú dices y por otras, como tolerancias de fabricación, efectos de la talla, cantidad de líquido tubeless...Hay cantidad de factores que sumados pueden provocar variaciones de varios cientos de gramos entre dos bicis montadas aparentemente iguales, y "el cliente" habitual tiende a pensar que el peso de una bici es una magnitud cósmica invariable y constante como el número PI, vamos. Pero es compresible que "el cliente" se mosqueé cuando además los errores siempre subestiman el peso final. En todo caso, quizá lo suyo sería dar el peso y añadir un margen de error. O limitarse a dar el peso de los componentes principales: el cuadro, la horquilla y las ruedas, y a partir de ahí "el cliente" ya debería hacerse una idea del peso resultante.
No es lógico que un cuadro niner air carbon TM marque en la pagina o catalogo 1180 gramos y realmente pese 1320 gr. + 120g mínimo de accesorios imperescindibles. (patilla, pieza guiado interior de cables y portacazoletas para eje de pedalier)