¿Cómo evitais el óxido?

Tema en 'General' iniciado por Alvarito_96, 27 Nov 2011.

  1. Alvarito_96

    Alvarito_96 Miembro activo

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    Estoy un poco mosqueado porque he visto que en los tubos del a horquilla me han salido unas motitas de óxido que no me gustan un pelo. También el cambio, la cadena, el cassete, los cierres rápidos...
    La limpio siempre que salgo, y le hecho el squirt lube ese, la cadena a los 25 km ya está chirriando. Creo que lo mejor sería cambiar la cadena y el cassete no? ¿como evitais el óxido? siempre me ha dado miedo.
    La cadena tiene 2000 km y ya estoy pensando en cambiarla, ¿cuanto suele costar eso? He mirado en el chain y un cassete hg40 creo que es vale 20 euros, y creo que está muy bien.
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  2. Cava Liu

    Cava Liu LoosBike悪

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    Las bicis se lavan con agua y luego se secan, mas tarde engrasamos y lista. Nada de oxido, el oxido sale por mojar y no secar, respecto a la cadena es lo que vale, 20 euros mas menos. Saludos
     
  3. IvanCanoista

    IvanCanoista Invitado

    Pues si tienes la bici reventada!!
     
  4. positibo

    positibo Miembro

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    lo de la cadena es por falta de engrase y lo demas parece por tener cerca la costa "el mar" a mi personal mente me preocuparia mas lo de la horquilla
     
  5. edu_prisma

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    Cuidadoso, lo que se dice cuidadoso no se te ve....
     

  6. Franmadi

    Franmadi Miembro

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    ***** la bici se la lava, se seca y se engrasa y asi no te va a salir oxido en la vida
     
  7. Martini racing

    Martini racing Miembro Reconocido

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    Pinta todo eso y engrasa la cadenaaaaaaaaa!!!
     
  8. GekoES

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    Tengo bicis tiradas en el garaje, de menor calidad que la tuya y con 0 cuidados desde hace años y no tienen ni la mitad de oxido que la tuya...

    No me parece muy normal esa cantidad de óxido, seca y engrasa la bici más a menudo o algo.
     
  9. Alvarito_96

    Alvarito_96 Miembro activo

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    Jolin jaja yo en la cadena echo squirl lube, y en los cambios aceite de ese en spray y la cuido bastante, la seco en la gasolinera y la horuilla siembre la limpio con un paño seco despues de las salidas :( A lo influye que vivo al lado del mar, que voy por salinas de vez en cuando... no sé. Probablemente cambiaé la cadena, el cassete y haré lo posible para que no avance lo de la horquilla. ¿Sabeis cuanto suele valer las fundas esas de neopreno para las barras?
     
  10. endukiter

    endukiter Miembro

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    Y dices que la lavas y engrasas siempre que sales? se te olvidó la última vez, no? veo la cadena más seca que una araña,.. aunque por la foto es difícil de decir con exactitud, parece que los dientes del piñón grande no están en demasiado buen estado, y si cambias sólo la cadena igual va fallandote, ...
     
  11. edu_prisma

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    O tírala.....
     
  12. Dixedrino

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    Puede ser que el lubricante que usas reseca mas y acentúa la corrosión por salitre. Cambia de lubricante, aceite mas denso, y deberías evitar el contacto directo con las salinas.
     
  13. Alphid

    Alphid Miembro

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    Ese oxido sale por el salitre si no me equivoco, el squirt lube para una cadena en ese estado no creo que sirva de mucho, mirate de cambiarla pronto.

    Y tira pal monte alejate de la costa que se esta comiendo tu bici xD.
     
  14. Alvarito_96

    Alvarito_96 Miembro activo

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    La foto la he sacado hoy, cuando esta mañana he salido y justo al llegar he sacado la cadena y la he metido en desengrasante, después le he echado squirt lube. Con el squirt lube no se aprecia mucho que esté engrasada aunque sí que lo esté
     
  15. Alvarito_96

    Alvarito_96 Miembro activo

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    Y me la pagas tú ¿no?
    De verdad pido aportaciones como están haciendo todos los demás foreros que me dan su opinion, gracias a todos. Para decir eso, mejor que no pongas nada:)
     
  16. msa35

    msa35 Miembro

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  17. car1999los

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    Lavar y secar primero y engrasar a continuación. Tiene pinta de haber estado parada en un sitio húmedo bastante tiempo.
     
  18. endukiter

    endukiter Miembro

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    Creo que el compi, no ha querido decir que la tires, sino que la cuides más. La foto que has puesto es la única información que tenemos y la impresión, quizás errónea, es que no la cuidas mucho, por eso ha dicho " o la cuidas o la tiras", creo que intentando decir que si no cuidamos las bicis no podemos esperar que se mantengan perfectas, máxime con el trato que les damos.
    De todas formas ha sido un poco " brusco".
     
  19. edu_prisma

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    No, yo no te voy a pagar nada, pero no pretendas "meternos el dedo en el ojo" diciendo que la limpias, la secas y la engrasas, porque es evidente que no.

    Y si haces todo éso y aún así está en ese estado es mejor que la tires.

    Sin acritud.
     
  20. Alvarito_96

    Alvarito_96 Miembro activo

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    Yo he puesto en las fotos las partes que están oxidadas. La cadena, la cambiaré junto al cassete, pero es que engrasar los cierres rápidos... posiblemente será la humedad de las últimas lluvias porque hace un mes no estaba así. Ahora en invierno compraré una grasa más consistente para la cadena y dejaré el squirt para el verano, también cambiaré el cierre rápido trasero y le compraré unos cubre botellas para la horquilla. Muchas gracias a todos:) Edu_prisma, lo siento pero e¡no entendí tu opinión, pensaba que iba de malas. Gracias. Esto me servirá de leccion, que soy novatillo en esto. Aunque también he de decir que a mi bici de acero de 15 años no le doy el cuidado de a esta y no tiene ni la mitad... es la negra que hay ahí son cubierta xD
     

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