Mi pregunta es como seria la mejor forma de engrasar la cadena? Es recomendable lavar la bicicleta con las pistolas de las gasolineras? Un saludo
hola si la cadena esta muy sucia para qe se qede bien tene qe ser en la gasolinera pero no de muy cerca,o con un pincel en casa si tienes terraza,luego un poco de aceite con teflon antes de cada salida y listo ala segunda salida con un trapo con un poco de aceite la limpias y le pones otro podo de aceite de teflon y listo.
También te ayudaría el ponerle a la cadena un eslabón rapido para quitarla de vez en cuando y limpiarla bien con desengrasante y un cepillito,así dá menos pereza,je,je,je.
Yo la tengo con un eslabon rapido, cada par de salidas desmonto y meto en un bote de cristal con disolvente, a los cinco minutos la saco y cuelgo, la limpio con un trampo y cuando se ha volatilizado todo el disolvente le paso un cepillo de raices de alambre de dureza media. La verdad es que se me queda como nueva. Luego la monto, engraso y a rodar. Tengo un par de cadenas para ir alternado, asi cuando quito una para limpiar, ya tengo la otra limpia para montar. Entre montaje y desmontaje de las misma, con la bici en el caballete, cojo una brocha de pelo duro y girando la rueda limpio la cassette y roldanas, tambien le doy un poco a los platos con el rascador. A si luego va de lujo.
La cadena se puede limpiar más o menos bien sin necesidad de desmontarla. Con un trapo le quitas lo más gordo y con un cepillo pequeño le das a los eslabones por ambos lados (arriba y abajo) y quedan impecables. Si además, en lugar de usar un aceite con teflón usas uno con base de ceras, apenas se te ensucia la cadena cada vez que sales y, aunque es un aceite mucho más caro, te dura el triple y lubrica con mucha menos cantidad. Ojo, ese aceite solo a la cadena. El de teflón mejor seguir usándolo para el cambio y el desviador, y aceite de máquina de coser para las barras de la suspensión. Así va de lujo!
Ya tengo la cadena con un eslabon rapido Pero la dejas en remojo en disolvente de pinturas? Un saludo
Las pistolas de agua a presión tienen peligro si las acercas a las suspensiones, bujes, eje de pedalier, articulaciones del cuadro, es decir, cuando obligas al agua a penetrar en zonas donde no debe, como en los rodamientos que hay en las articulaciones de los cuadros de doble suspensión. El resto de las partes de la bici no hay problema
Si queires tener que limpiar menos la cadena y de paso las manos si tienes que tocarla, en lugar de lubricarla con aceite usa lubricante a la cera de cualquiera de las marcas del mercado. De paso tendrás el cassette siempre reluciente.
Y los limpiacadenas que venden? Esos armatostes que tienen como unos cepillos dentro. ¿Sirven para algo?
Sí que sirven. Si no tienes eslabón rápido y no quieres tronchar la cadena es una solución. Yo tenía uno hasta que puse un eslabón rápido, que fue cuando lo tiré. No es cómodo del todo, pues pasas la suciedad de la cadena a este aparato y luego tienes que limpiarlo. Es fácil que te manches usándolo y que la cadena gotee manchando el suelo. Además, me ocupaba la mitad del espacio de mi caja de herramientas. Una alternativa más barata, un poco más lenta, pero de similar resultado es una brocha pequeña.
Armatroste: [video=youtube;LJUqJxB7R94]http://www.youtube.com/watch?v=LJUqJxB7R94&feature=related[/video] Eslabón rápido: [video=youtube;Lkqsv056mGk]http://www.youtube.com/watch?v=Lkqsv056mGk&feature=related[/video] Tras abrirlo: cubo + kh7 + reposo + secar + montar y lubricar.
Yo lo tengo claro, 2 te cuestan 5€ aprox. Uno lo montas y otro de repuesto por si rompes en ruta.