ROTURA CUADRO TIME RXR ULTEAM (aclaraciones en página 30)

Tema en 'Material' iniciado por baphomet, 23 Nov 2011.

  1. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

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    la responsabilidad del tendero es respecto al estado del articulo en el momento de la entrega, esto es a como esta el articulo en ese instante y no a que solo es responsable de la misma en ese momento y no luego. Por lo tanto, la ley recoge que en ese periodo de dos años para articulos nuevos, el vendedor es responsables de ese articulo si tiene daños ocultos no vistos con anterioridad.

    pongo un ejemplo, si un vendedor vende en España un producto con garantia de 1 solo año porque lo ha importado de fuera, eso no significa que el producto solo tenga garantia de 1 año, seguirá siendo de 2 años. Otra cosa es responder de productos a mas de 2 años... fuera de la ley, pero cubierto por algunos fabricantes.

    para mi... de este caso, lo que saco es lo siguiente: es mal uso comprar un rodillo caro, recomendado por paginas de ciclismo y revistas??? no es tan duro una bici de maxima calidad de carbono??? no pagas mas por comprar una bici de marca de prestigio y maxima garantias?? pues eso.. si no cumplen los de time, pueden tener hasta razon legal.. pero salen perdiendo a todas todas, porque para ellos es mas facil cumplir y mas barato, en cuanto a prestigio de marca. Lo mismito que los italianos.

    Los que quedan como el culo tambien son los fabricantes del rodillo, que para mi.. es algo muy fuerte y que deberia ser denunciado. ¿porque no le mandas un mail a serpal, a ver si se le puede hacar publicidad negativa a un producto ROMPE CUADROS?
     
  2. bolitaboli

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    En mi humilde opinión es que en la tienda donde has comprado el cuadro deberían reclamar al fabricante (Time) un cuadro nuevo, tirando de garantía. No es lógico que un cuadro se escache así por mucho rodillo que se le meta.:malaleche
    Un saludo y suerte
     
  3. Nopuedor

    Nopuedor Miembro activo

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    Si eso ya lo ha dicho el interesado, que por parte de la tienda no ha quedado, que están haciendo todo lo que pueden para que se lo cambien.
     
  4. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

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    Sí, pero aquí se puede producir una situación desagradable para el consumidor, que somos nosotros. Yo estoy seguro que en la tienda hacen lo posible para solucionar el problema. Pero si en la tienda ven que Time no responde como debería, pues tendrían que aportar una solución.
    Cuando compras una lavadora,o una televisión, se te estropea en garantía, tú vas a donde la has comprado, y automaticamente ellos te la envían y enseguida te llega otra, o te la reparan o la cambian.
    Con las bicis parecemos tontos, siempre estamos con que el fabricante es el que tiene que dar una respuesta...la bici no la compras en el fabricante, la compras en una tienda.
    A lo que voy, es que deberíamos ser un poco más exigentes con las tiendas, y si se rompe un cuadro por defecto de fábrica lo primero que tendrían que hacer las tiendas es comprar otro cuadro a Time y dártelo a tí. Y luego ya que se apañen entre el de la tienda y el fabricante,....que al final resulta que nos gastamos un dineral en cuadros y piezas y rezando todo el día para que no se rompa.
    Es una pena, pero hoy día parece que asumimos que se rompa un cuadro, y dos o tres meses con suerte para que te den otro.
    A eso me refería, no sé si me he explicado bien.
     
  5. Nopuedor

    Nopuedor Miembro activo

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    ¿Eso en que tienda? Que yo sepa después de 15 dias de la compra te envían a SAT (servicio de asistencia tecnica) directamente.
     
  6. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

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    exactamente la garantia solo se hacen cargo los 15 primeros dias de la compra si se estropea algo te lo cambian por uno nuevo pero a partir de ahi la garantia obligatoria minima de 2 añops te mandan a que luches con la marca con el SAT
     
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Sinceramente....veo este tipo de respuestas muy a menudo...y me flipan. A lo que vamos...si en la tienda os mandan ir a un cuarto oscuro a que os tapicen el ojo de mordor....también vais?

    Lo digo totalmente en serio. Yo el día que tenga un problema, lo primero que haré será enterarme de mis derechos...básicamente, ver si la legislación que he trascrito anteriormente en la que le imputaba responsabilidad al tendero está bien interpretada. Lo segundo, dar un mínimo tiempo al de la tienda para que haga sus gestiones a ver si me puedo evitar el mal rollo. Y lo tercero, si me da largas, me manda al SAT, o al cuarto oscuro, comentarle que me pase la hoja de reclamaciones, decirle que conozco mis derechos, y que le voy a hacer una hermosa publicidad exponiendo mi caso en todos los foros que se me ocurran en internet, además de, por supuesto, si he comprado algo de valor, pasar por tribunales...ya veremos si me manda al SAT o no...

    Como alguien decía por ahí, no entiendo por qué con el tema de las bicis se asume que el tendero no tiene ninguna responsabilidad...al final los tenderos son como los austriacos, ya sabéis el dicho, que hicieron creer al mundo que Hitler era alemán y Beethoven austriaco...
     
  8. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

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    Estoy de acuerdo. Aunque sólo sea por prestigio de marca Time debería proceder a cambiar el cuadro sin problemas y quedarían como unos señores. A mí desde luego me cambiaron las bielas sin problemas y quedaron como unos caballeros, cosa que reflejé en su momento en el foro porque cuando una marca no cumple hay que criticarla y que la gente se entere, pero creo justo y de ley que cuando una marca es seria y se porta, también hay que decirlo y conmigo Time se comportó de maravilla.

    Salu2.
     
  9. Nopuedor

    Nopuedor Miembro activo

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    Yo nunca he tenido problemas con las garantías, cuando ha venido el caso los he llevado al SAT y me lo han solucionado sin pagar un euro.
     
  10. salvitalorca

    salvitalorca Miembro Reconocido

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    Si no responde la marca es una pena por al pestón que vale el cuadro, es bueno saberlo
     
  11. DeiviX

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    Si no responde la marca sus motivos tendrá, la garantía de Time tanto con varios conocidos como conmigo ha funcionado perfectamente, con cosas que prácticamente eran inapreciables a la vista, en el censo Time esta mi ejemplo. La gente se esta pronunciando antes de de tiempo, de momento Time no ha dicho ni que si ni que no cubre esa rotura, que vuelvo a decir, estoy convencido de que ha sido culpa de ese tipo de rodillo.
    Espero, por el bien del forero afectado, se resuelva lo mejor posible.
     
    Última edición: 28 Nov 2011
  12. baphomet

    baphomet Miembro

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    La marca de momento me ha dicho que no entra en garantía. Ese fue el primer mensaje que recibí. Concretamente el término que empleó fue "chafado". Al día siguiente me puse en contacto vía telefónica con el representante de TIME en España (que fue quien mandó el mensaje), quien me hizo saber que un principio no entraba en garantía y que, no obstante, debía ser revisado en Francia por los ingenieros de la marca para determinar qué es lo que había causado dicha rotura. Le hice saber que el cuadro se había "chafado" (empleando su mismo término) en el rodillo en cuestión y no presentaba golpe alguno (no lo hay). En ninguna parte aparece que no pueda utilizar un rodillo, en ninguna. Y sabéis por qué? Bien sencillo, darían a entender que sus cuadros no son "perfectos", a pesar de lo que valen. En cambio, marcas como Trek recomiendan su uso abiertamente en su propia web.

    Desconozco a día de hoy cómo va a terminar este tema y por dónde va a derivar. Solo espero por mi bien y el de la marca que exista la solución acorde a lo que yo esperaba de esta marca. Ya de entrada, montaré otro cuadro de carbono de los que me recomiendan el uso de rodillo. Parado no pienso estar ni un mes.

    Por otra parte, este rodillo quizás sea de los menos lesivos para los cuadros, el resto también aprietan en la zona que lo hace este. Tiene un ligero balanceo que lo hace efectivo en el pedaleo. Por todo ello lo compré y pienso que con cualquier otro (ya sea Tacx, Elite, etc.) hubiera sucedido antes o después.

    Lo que me enoja de esta situación es que desde un principio me hallan puesto pegas y de forma tan categórica la marca TIME halla dicho que esa rotura no entraba en garantía.

    Les voy a poner un ejemplo: cualquiera de los presentes si sufre una raja o fisura en el parabrisas de su vehículo lo normal es que se la reparen (o bien cambiarla si amenaza rotura inminente o futuro riesgo). Ahora bien, si esa fisura se transforma en rotura con el tiempo, el parabrisas en cuestión es sustituido. Aquí es al revés, fisura te lo cambian, rotura no entra en garantía. En un principio.

    Último dato: el cuadro en cuestión cuesta cerca de 4.000€.
     
  13. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

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    Pues al Sat y a las dos semanas como mucho tele nueva o sino reparada, pero con las bicis yo me pegue 4 meses hasta que e me cambiaron la horquilla y eso no es de recibo, igual que no será de recibo que a este forero lo mareen y paseen los meses y siga con el cuadro roto.
     
  14. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

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    No se como acabará esto, pero ha empezado mal. Tu has comprado en una tienda, supongo que en la misma tendrían que darte la solución, supongo que no pedirían permiso a TIME para venderte el cuadro, ¿no?.
    Pues creo que en la tienda tendrían que decidir si la avería entra o no en la garantía.
    Lo de las marcas también es "de traca" venden sus productos a través de sus "distribuidores exclusivos y autorizados" vamos lo que se conoce como tiendas, para asegurar la correcta atención al cliente y luego ...........
     
  15. darian.mx

    darian.mx Miembro

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    Último dato: el cuadro en cuestión cuesta cerca de 4.000€.[/QUOTE]

    Y el mas importante de todos, es un **** dineral. El cuadro esta diseñado para la competicion, es de esperarse que mas de un PRO lo meta en el rodillo. En el siguiente video se ve que los Cuadros FOCUS soportan bien el rodillo, porque de otra manera no me explico porque J. POWER calienta en uno PEDALEANDO DE PIE....Minuto 3:40

    http://www.behindthebarriers.com/
     
  16. txecon

    txecon Txetxu

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    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    es para mear y no hechar gota

    todos sabemos que esa clase de rodillos no son nada recomendables para los cuadros de carbono pero si en la garantia no hay nada que asi lo especifique... seguro que pijotadas como la de lavar la bici a presion si que aparece
     
  17. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

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    Ese video no me sirve de nada por 2 razones, el Focus es de cx, evidentemente mas reforzado que uno de carretera y que un profesional salga haciendo rodillo con la bici que le da su patrocinador no quiere decir que esta no rompa, puede romper igualmente, con la pequeña diferencia que si a este hombre se le rompe el cuadro automáticamente sale otro cuadro igual del camión para sustituirlo. En ejemplos de profesionales lo que vale son los contratos con cada marca, y si las Focus tienen que ser montadas en un rodillo Lemond por contratos, lo serán.
     
  18. felixovich

    felixovich Miembro Reconocido

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    otra reflexion que se me ocurre leyendo este hilo es que luego los tenderos se quejan de que compramos por internet, si resulta que cuando se tiene que hacer cargo de una garantía se lava las manos y se la pasa a TIME, lo normal es que la próxima vez me compre el cuadro por internet donde lo encuentre mas barato no? ya que en caso de garantía al final tengo que ir al mismo sitio......

    nadie habla del vendedor, pero aparte de lo que diga la ley, su clientela se la gana en estos casos, partiéndose el pecho para solucionarte el problema y que te merezca la pena el sobrecosto de comprar en su tienda (si es que lo hay) para tener una garantía de respuesta en caso de problemas. Es decir pago algo mas para que alguien se ocupe de solucionarme las pegas, pero si me las tengo que solucionar yo para que quiero al tendero?

    o no es asi?
     
  19. juancarlos71

    juancarlos71 Miembro activo

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  20. pet

    pet Miembro Reconocido

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    Asi opino yo, y por eso no tengo remordimientos de comprar en internet y decirselo a la cara a cualquier tendero, seguro que ellos no son del todo culpables pero tampoco han hecho mucho para salir del monopolio de los distribuidores españoles que trabajan en esclusiva. El tendero se debe de partir el pecho y si cree que el cliente tiene razon que creo que es asi, que le pida el cuadro al xico sin mas y que luego envie a tomar viento a los de time.Es drastico ya pero , si no se pone duro que va hacer seguir vendiendo cuadros time de 4000 € y que le ocurra mas veces algo parecido. Time tiene nombre pero si no cumple yo como tendero no la quiero.Los tenderos se deberian de currar mas a los que les suministran, una pequeña tienda donde el tendero es el vendedor y el mecanico le viene justo pero una tienda donde lo compro el caso en cuestion si no tiene fuerza para un caso de garantia mejor que cambie de sector
     

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