pues eso ahora que están de moda los terminales con sistema android quisiera saber aplicaciones para el entrenamiento, grabar rutas etc etc y de todas las que hay cuales son las mas utilizadas y si hay alguien que utilice como aplicaciones para complementar los entrenos? un saludo.
aqui uno GPS PARA CICLISMO......lo tengo instalado pero no lo he utilizado tadavia...pues como tengo un garmin 500
En mi caso uso el MyTracks, bajado del Market. Tienes opción de usar settings para correr o bici, te da velocidad en min/km... Tiene opción de añadir pulsometro y demás, pero tiene que ser por bluetooth y nunca lo he usado. Tiene opción de utilizarlo como un GPS -descarga el mapa directamente de google, para lo que necesitas conexión a Internet- y más de una vez lo he usado para seguir alguna ruta descargada del wikiloc. El otro que he usado es el OruxMaps, que esta más orientado para el uso de GPS, y la ventaja es que puedes descargarte mapas en jpg, y así consultarlos off-line; en contra, que es más complejo de usar. Saludos.
Oruxmaps para hacer rutas que desconozco y endomondo para monitorizar entrenos...una pena que no se pueda cubrir el entreno en rodillo ni los días de piscina...
Me gusta mucho Endomondo. Simple, efectivo y fácil de usar. Solo que últimamente creo que los cálculos de elevaciones y demás, no funcionan muy bien...bueno, van modificando cosas y agregando nuevas opciones contínuamente. Aún con estos problemas, te lo recomiendo por su sencillez... www.endomondo.com
es el que uso yo,lo malo esque toma una medicion por minuto y al final te sale menos distancia de la real,pero esta bien... por cierto,alguien sabe la diferencia entre endomondo y endomondo pro?
Medición por minuto? Estás seguro? Yo hago rutas de mtb de lo más retorcidas y el recorrido marcado es ciertamente preciso... Por cierto, entre el normal y el pro, al menos cuando yo me lo compré, se diferenciaban en que el pro tenía coste y te saca las gráficas de velocidad y altura...creo que no hay más (que no es poco, si no lo más importante) Un saludo Enviado desde un dispositivo móvil usando Tapatalk
Eso sale debajo del mapa de google maps,sale una grafica con el perfil y la velocidad y yo tengo el gratis bajado del market android.En cuanto a las mediciones respecto al ciclocomputador de la bici en un recorrido de 60 kms se come 1 km o asi,despues miras el mapa y en muchas zonas traza una linea recta de ahi que salgan menos kms...
lejos el mejor, Sportracker, mide velocidad exacta, altimetría, y se puede adquirir un monitor cardíaco especial para la aplicación... tiene la opción de auto pausado cuando se va a menos de 5 km/h, osea cuando uno se baja de la bici y camina.
Yo llevo una semana buscando y probando aplicaciones ya que me acabo de comprar un smartphone. De momento la que más me gusta es Endomondo, la aplicación se pausa automáticamente cuando paras y reanuda cuando vuelves a arrancar pero, a diferencia de Sportracker, la velocidad mínima para considerar que estás parado no es configurable, no obstante no es problema, además emite un mensaje sonoro cuando comienza y acaba la pausa. En internet puedes ver los datos de la ruta pero falta la gráfica con el perfil de la etapa ya que la que te muestra utiliza como eje de abscisas el tiempo y no la distancia, si quieres esa gráfica (me parece fundamental) tienes que adquirir la versión Pro (de pago). Con esta aplicación se puede utilizar un pulsómetro con transmisión por Bluetooth, que me acabo de comprar pero aún no he podido probar. Un detalle curioso de Endomondo es que te canta cada kilómetro el tiempo empleado en dicho kilómetro. Las mediciones que realiza son muy precisas si las comparo con las del cuenta, el resto de aplicaciones y planificadores de ruta offline tipo Tracks4bikers. Además desde internet puedes exportar la ruta a diferentes formatos (y así obtener la gráfica con el perfil de la ruta). Un último detalle interesante es que puedes iniciar la grabación de la ruta al pulsar el botón de play, o bien permitir que haga una cuenta atrás de 10 segundos antes de empezar a registrar datos, con lo que te da tiempo a bloquear la pantalla, guardar en una bolsita el móvil (si queremos que el sudor no lo estropee en dos días) y meterlo en el bolsillo del maillot antes de que empiece a grabar (aunque no creo que a nadie 10 segundos más en su entrenamiento le suponga problemas jeje). He probado el resto de aplicaciones que habéis nombrado y me sigo quedando con la anterior. No obstante, voy a nombrar otra: Strava, una aplicación extremadamente sencilla y también gratuita que no sirve como cuenta ya que no da la velocidad instantánea pero funciona bastante bien, eso sí, los desniveles que da son muy irreales salvo que se utilice al mismo tiempo con Endomondo, por ejemplo, en cuyo caso da un perfil de la ruta bastante exacto (y desconozco por qué al funcionar ambas aplicaciones a la vez funciona mejor). Si utilizas Strava para trazar el perfil ya no necesitas la versión de pago de Endomondo, basta con la gratuita.
Yo uso ORUXMAPS, para grabar recorridos en la MTB,lo inicio,lo meto en la mochila o en el bolso del maillot y nada! Me lo hace todo jeje.Para carretera he usado el Sportracker de mi viejo Nokia,pero me quedo con el ORUX.
ok por lo que veo de momento enmondo gana muchos enteros...yo tengo un ROX.9 pero tiene la pega de que no graba la ruta realizada principalmente busco poder grabar las rutas pero enmondo por lo que veo da muchas mas opciones!!! parece interesante sera cuestión de ir probandolo.
Sé que puede parecer tópico pero te aconsejo que pruebes 3 o 4 y te quedes con el que más te guste.Si es para grabar recorridos por segmentos el que mejor resultado y medidas más fiables ha sido el ORUXMAPS. Aquí tienes su página http://www.oruxmaps.com/
Yo también estoy utilizando el MyTracks, pero no consigo cargar un fichero gpx descargado de Internet ¿cómo lo haces tú? ¿Qué tipo cinta de pusómetro se necesita para que se conecte por bluetooth al teléfono?
el mejor Oruxmaps,te permite ver mapas,guardar y seguir rutas,personalizar los dato q aparecen en pantalla posibilidad de pulsometro,datos y avisos por voz, ylo mejor gratis y fasil de usar. Lo dugo con conocimiento de causa,tengo instalado Endomondo,sport traker,adidas trainer...y utilizo tambien un forerunner 305
Yo también los he probado todos y ninguno como el Oruxmaps. Ahora tengo en pruebas el Twonav y me seguiré quedando con el Orux casi seguro. Ninguno como el Orux. Los entrenamientos los subo dentro del Orux al Mapmytracks, ya que está integrado con el Orux. Otra cosa. El Trackinglocdroid (wikiloc para android) está integrado con el Orux, con ningún otro. El manejo de mapas del Orux y toda la capacidad de edición y manipulación deja en bragas a todos los demás. Y encima se actualiza cada dos o tres semanas metiendo algo nuevo. No me extenderé más porque había otros hilos de esto mucho más extensos. Pero los que estéis con Endomondo y similares, probad el Orux, que vais a flipar!
Pues la verdad que yo lo probé unos días y me gustó aunque lo vi un poco complicado, quizá la sencillez del Endomondo es lo que me llama más la atención, además de la red social creada en torno a la aplicación. Aún así, visto que hablais tan bien de él le voy a dar otra oportunidad ya mismo jeje, que me voy a entrenar... en tres horitas o así os comento.