Probablemente ya lo ha puesto alguien antes, pero no lo he visto en el buscador, asi que ahi va la noticia: Pues parece ser que desde ayer la policia local de Valencia no tiene nada mas que hacer que multar a lo pobres ciclistas por circular por la acera, no llevar timbre, reflectantes, luces, casco, ir demasiado rapido (mas de 15 Km/h en carril bici) atar la bici a una farola y un largo etcetera. de normas que demuestran el afan recaudatorio de nuestra querida alcaldesa y sus secuaces de la policia local. Por si fuera poco el gasto que ocasiona la multa, te requisan la bici rompiendo el candado para llevarsela, lo que ocasiona aun mas gastos. Una verguenza lo que ocurre en nuestra ciudad. ================================================================================ La Policía Local de Valencia inicia una campaña de control de ciclistas (Comunidad Valenciana) MUNICIPAL | > AREA: Política 28-11-2011 / 19:50 h Valencia, 28 nov (EFE).- La Policía Local de Valencia ha iniciado hoy una campaña de control sobre la circulación y estacionamiento de bicicletas que se prolongará hasta el próximo 11 de diciembre y que tiene como objetivo "vigilar la correcta circulación de bicicletas y el cumplimiento de la nueva Ordenanza de Circulación". Según han explicado a EFE fuentes de la Policía Local de Valencia, la campaña se está desarrollando en toda la ciudad gracias a la actuación de agentes de barrio y a la unidad de tráfico de la Policía Local. Se ha escogido a las patrullas de barrio porque "se conocen bien los puntos de paso de las bicicletas" en el casco urbano, mientras que la unidad de tráfico actúa en las zonas de periferia, fundamentalmente en los bulevares, donde según han denunciado las mismas fuentes "en ocasiones dentro del carril bici circulan muy rápido". Según ha podido comprobar EFE, algunas de estas patrullas han podido verse en la zona de la plaza del Patriarca y la calle de las Cestas, donde han parado a numerosos ciclistas por conducir con auriculares o hablando por el móvil, por circular por zonas peatonales y por estacionar las bicicletas en el mobiliario urbano. Fuentes de la Policía Local han indicado que durante el día de hoy "probablemente ha habido pocas multas", ya que el objetivo de esta primera jornada era "principalmente informar a los ciclistas", si bien han indicado que en los próximos días se podrá disponer de un registro sobre las multas. EFE =============================================================================== Levante-EMV.com » Comunitat Valenciana Multa de 50 euros y la bicicleta requisada por amarrarla a una farola La dueña encontró una pegatina en el suelo que indicaba que la bici había sido retirada por los agentes 09:28 MARIA BONILLO VALENCIA Ahinoa García ha sido una de las primeras ciclistas afectadas por los cambios en la ordenanza de circulación de Valencia. Dejó la bicicleta aparcada junto a una farola debajo de su casa ante la falta de aparcamiento de bicis cercano y cuando bajó se encontró con un eslabón de su candado de más de 40 euros roto en el suelo. "Lo primero que pensé fue que me habían robado el medio de transporte", dice, pero enseguida se dio cuenta de la pequeña pegatina que había en el suelo, indicando que su vehículo había sido requisado por la policía. Se dirigió a la comisaría del barrio, donde los agentes le exigieron una factura que acreditara que la bici era suya, de manera que tuvo que volver a la tienda donde años antes la había comprado para pedir una. Del mismo modo le explicaron que la habían incautado por amarrarla en una farola. La joven lamenta no sólo que nadie le pague el candado roto, si no que además se ha llevado una multa de 50 euros. ================================================================================ La Policía Local empieza una campaña de multas a ciclistas 28.11.2011 - 10:23 h. - PACO MORENO | VALENCIA Se han acabado las recomendaciones, los consejos y la mano izquierda. La Policía Local ha iniciado el lunes 28 de noviembre de 2011 la primera campaña de multas a ciclistas en Valencia. Durante dos semanas, los agentes dedicarán una atención especial a observar y sancionar en caso de que sea necesario conductas que infrinjan la ordenanza de Tráfico. Se trata, según informó ayer el Ayuntamiento, de una campaña «preventiva de seguridad sobre la circulación de bicicletas y su estacionamiento». La normativa se aprobó en mayo de 2010 y desde entonces se han producido multas aisladas, aunque no una campaña intensiva de sanciones. Responde al aumento de las protestas vecinales en todos los barrios sobre la circulación de bicis en las aceras. El éxito de Valenbisi ha sido tremendo, con 103.000 abonados en el último recuento. Más de 15.000 personas se mueven en estos vehículos a diario en la ciudad. Los agentes también sancionarán a aquellos ciclistas que circulen por la noche sin una prenda reflectante. La ordenanza obliga también a llevar en la bici timbre y una luz para que sean visibles al resto de vehículos. Las multas oscilarán entre los 90 y los 500 euros. La Policía sancionará la circulación negligente o temeraria, por ejemplo. Los ciclistas no pueden circular a más de 30 kilómetros por hora en la calzada, mientras que en el carril bici no deben superar los 15 por hora. La ordenanza prohíbe también circular con dispositivos no homologados o remolque de dimensiones superiores a las autorizadas, así como ir por pasos a distinto nivel, subterráneos o elevados. Otro de los aspectos que vigilarán los agentes es que los ciclistas no vayan con cascos, auriculares o hablando con el móvil. La circulación en sentido contrario también está sancionada, al igual que por las aceras y los jardines. En los pasos de peatones, se debe respetar la preferencia de los viandantes. Para los que llevan menores de siete años en la bici, el asiento adicional debe estar homologado, mientras que también está obligado el casco para los niños. Atar la bicicleta a las farolas está prohibido, mientras que en el resto del mobiliario urbano sólo está permitido si se hace con un «dispositivo metálico con una protección plástica». La relaciones de infracciones es larga e incluye adelantar a otra bicicleta sin cambiar de carril, así como circular detrás de otra sin dejar un mínimo de tres metros de distancia o parar en pleno carril bici.
Asi a mas de uno se le van a quitar las ganas de coger la bici.... no puede ser que cada vez nos controlen mas, quien les controla a ellos?? hay otras maneras mas efectivas de aumentar la seguridad y concienciar a la gente que a base de multas y requisar bicicletas!
Y han tardado mas de lo que me esperaba a ponerse en serio yo me esperaba esto para fallas y luego para verano otra, asi que hayan aguantado año y mucho me parece un logro para este ayuntamiento que solo quiere obras faraonicas y endeudarse para salir en la foto en vez de hacer una ciudad util y comoda para los valencianos que es lo que deberian hacer. Habra que ir con mas ojos estas navidades no sea que nos jodan el poco dinero que hay para regalos.
Pero si esto no viene de ahora. Lo aprobaron en 2010, y este verano ya multaron a 138 ciclistas por circular por el paseo maritimo, y con multas gordas... Nos veo matriculando las bicis y pagando impuesto de circulacion... al tiempo.
esto es increible, que ********, y los vendedores de drogas campando a sus anchas, tanto defendeder los transportes ecologicos, pues la bicicleta es el transporte mas ecologico que hay. Vaya pedazos de sinverguenzas estan echos estos politicos, como ellos van al trabajo en Mercedes
La pela es la pela, y hay que recaudar y sacar dinero como sea y a costa de lo que sea; esto que exponéis es sólo una forma más de conseguir dinero para las arcas municipales, pero al tiempo, seguro que se traslada a más municipios a nivel nacional.
Recuerdo que hace unos año,s también en Valencia, multaron a las motos por aparcar en la acera de la calle Colòn, lo solucionaron rápido; aparcaban en la calzada ( sitio destinado al aparcamiento) dejando sin sitio y a los coches y ocasionando el consabido trastorno, tras aquello las volvieron a dejar aparcar en la acera. Si comienzan a multarnos, todos a la calzada ( creo que está permitido, no? ), por todos los carriles, verás cuando el tráfico no funcione como dan marcha atrás. Es indignante, cierto es que unos pocos van por las aceras un poco locos, pero yo, la gran mayoría que veo van muy tranquilos, no sé a qué viene ésto. Pretenden apoyar la circulación en bici, o no?? que se pongan de acuerdo!!!
Que te multen podría llegar a entenderlo y digo podría, pero que te rompan el candado para llevarse la bici, y quien te paga luego ese candado, no sé hasta que punto puede ser legal, que te lo descuenten de la multa!!! Hasta donde vamos a llegar!!!
pues yo no veo tan mal ciertas medidas..... prohibir ir hablando con el movil o con cascos de musica, coñe, si esta prohibido ya en el reglamento de circulacion, si queremos derechos, tambien tendremos que cumplir con las obligaciones.... obligar a llevar luz y prendas reflectantes, ***** que para nuestra seguridad nos tengan que obligar ya manda hu....vos...., lo de prohibir aparcar en las farolas, pues ahi si que la han liado, deberan de proveer de suficientes aparcamientos, aunque yo cuando llego en coche muchas veces no puedo aparcar debajo de casa y aparco donde puedo, asi que tampoco es locura caminar un poco o dejar la bici en la entrada de casa, cual cochera de coche... no nos equivoquemos, muchas veces es muy facil criticar y tal, pero yo estoy harto de ver marchas de ciclistas reivindicado carriles bici, derechos y demas en las que casi el 90% circula sin casco...... no seamos demagogos....
El problema es que por la calle los coches no te respetan, por las aceras está prohibido, y los carriles bici están tomados por "paseantes" perros,... así que ****** lo tenemos.
El caso está clarísimo: hay un gran aumento de bicicletas y tenemos que sacar tajada como sea. Eso es lo que ven los ayuntamientos. Así vamos a apoyar a los vehículos ecológicos y a la salud de las personas, claro que si. Para que veáis lo que les importamos a nuestros políticos, con nuestros pocos ahorros ya tienen bastante. He estado muchas veces en Holanda, Dinamarca y demás y todo allí está pensado para que la gente vaya en su bici a trabajar. Mucha menos polución y gasto de combustible, pero aquí solo pensamos en recaudar y sangrar al personal todo lo que se pueda. Seguiré yendo a trabajar en mi bici y a todos lados y esquivaré a los vampiros que me quieren chupar la sangre. Como bien han dicho ya, la matriculación, seguro e impuestos para las bicis están al caer. Una pena...
me parece bien que persigan ciertas normas de seguridad-circulación: casco, luz, hablar por el movil..........pero que te rompan el candado por atarlo a una farola!!!!! es una vergüenza!!! sobre todo si no te ponen medios alternativos......si no puedes salir con la bici con la seguridad de poder dejarla amarrada "cerca" al final no la sacas: o te la confiscan o te la roban...estas ******!!! y luego preparate para la burocracia si te la has comprado de segunda mano.......habrá que ponerle tu nombre dentro del faro como antigüamente jeje aqui en Madrid la Espe ya esta dando guerra en la sierra multando a los ciclistas por ir por senderos no señalizados.....en breve pasará lo de Valencia
ya ves tu el daño que ara atar la bici auna farola mecagoen........¬¬ , ayer ya salio en la tele bastante gente multada por ir por la acera , y sin chaleco reflactante....
Repito El consumidor y el usuario tienen el poder y la fuerza, pero hay que organizarse Si se hace algo gordo, seguro que dan marcha atras con esas ideas recaudatorias Saluda un gran indignado
No estas solo, yo opino igual. Me requemo cada vez que veo a alguien circulando sin casco y/o con auriculares. Yo he probado los auriculares en pleno monte, y ni ahí me siento seguro, prefiero tener los 5 sentidos al 100%.
A mí lo que me jode es lo siguiente: Voy ciclando por Murcia muy despacito por una calle céntrica peatonal (es decir sin opción de ir por asfalto), con bici de enduro y casco, me viene un policia local y muy amablemente me pide que no circule por allí ya que hay muchos peatones. Yo amablemente abandono esa calle andando. Unos segundos después mientras me piro pasa un pijo-gay trajeado, sin casco, en una bici paseo-urbana de estas de ruedas finillas y altas, manejando la bici con una mano y con un par de camisas emperchadas en la otra mano (sería el vendedor del Benetton o algo así). Reacción del poli: NINGUNA. Osea yo que voy con casco y conduciendo con el máximo cuidado soy "amonestado" verbalmente e invitado a pirarme, y el bikegay trajeado ese conduciendo con una sola mano se va de rostias porque lleva más pinta de cosmopolita que yo, me equivoco?? Creo que si no eres un perroflauta con el perro enganchao a la bici o un ciclopijo urbano no eres bien recibido en algunos sitios. También he tenido algún enganche con peatones, sobre todo con gente mayor que me han dicho cosas tipo "por aquí no se circula" pasando a dos metros de ellos y con un pie en el suelo...en fín que de donde no hay no se puede sacar. Por otra parte, en Madrid no he tenido ningún problema, viajo mucho a allí y este verano me llevé la bici unos días. Desde siempre he observado que allí hay muchas bicis y que criculan por todas partes sin problemas aparentes. Pero por si acaso lo que hice fue preguntarle qué tal el tema de las bicis a los primeros polis que me crucé. Me dijeron que mientras yo circulara respetando la velocidad normal y sin ir saltando y cosas de esas ningún problema ni en acalzada ni en aceras. Y efectivamente pude comprobarlo por mí mismo, me recorrí todas las calles peatonales emblemáticas de Madrid plagadas de gente y ningún problema ni con policia ni con ciudadanos. Mucha gente incluso me facilitaba el paso, y no es que yo quiera que se aparten por donde yo paso ojo, pero es curioso que allí lo hacen. Buenos ya os he contado mi vida jajaja. Saludos...