tubuless ready?

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by ricardin, Nov 28, 2011.

  1. ricardin

    ricardin Miembro

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    Me gustaria que alguien me dijera la diferecia entre tubuless y tubuless ready?
    Gracias!!
     
  2. elguillen

    elguillen Miembro Reconocido

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    Tubeless es una cubierta con flancos y carcasa reforzada para ser usada especificamente sin cámara, más segura pero más pesada. Tubeless Ready es básicamente una cubierta normal o si me apuras más ligera con los flancos reforzados para poder ser usada sin cámara, muy ligera pero algo insegura (pinchazos).
     
  3. jorgitojodio

    jorgitojodio Miembro Reconocido

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    en la tierra del requiebro y del chotis
    por lo que se, las tubeless ready tienen q llevar liquido necesariamente, no?
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    si pero es recomendable qe ponerle a todas liquido lo qe pasa qe alas tubeeles le puedes poner un poco menos.
     
  5. carter

    carter el precio del poder

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    e

    más que insegura por pinchazos diria que por corte lateral...
     

  6. ignatius

    ignatius Miembro

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    Y realmente hay tanta diferencia en cuanto a resistencia a los pinchazos? Desde luego en cuanto a peso sí que la hay, estoy mirando varios modelos de Specialized y de los UST (Tubeles) a los 2Bliss (Tubeless Ready) hay bastante diferencia... Por ejemplo, el The Captain 2.0 pesa 550, 605 y 775 gramos en versión S-Works, Control (ambas 2-Bliss) y Tubeless. En el caso dela Purgatory la diferencia es aún mayor.
    Llevo un año con una Purgatory S-Works delante y una The Captain Control detrás. Hace 5 meses le quité las cámaras (las llantas son tubeless) y puse líquido (Slime). Los laterales no tardaron en llenarse de puntitos verdes, síntoma de que, si bien el líquido funciona, las cubiertas son frágiles.

    La delantera siempre ha perdido algo de aire (al final un agujero en el lateral me obligó a poner la cámara otra vez), y la trasera ha durado algo más.

    En resumen, y a riesgo de que mi opinión se pueda aplicar solo a ruedas Specialized, los neumáticos Tubeless Ready no son del todo fiables. Por eso me interesa mucho saber si los UST sí lo son y me compensa "engordar" las ruedas y poder olvidarme de verdad de las cámaras.
     
  7. elguillen

    elguillen Miembro Reconocido

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    Si me refería a eso, más que pinchazos, cortes y perforaciones que no sella el líquido, que en las tubeless originales es más raro que se produzcan. Normalmente los pinchos típicos de las plantas y matas, los tapa el sellante.
     
  8. elguillen

    elguillen Miembro Reconocido

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    Aquí en realidad poco más que nuestra experiencia personal y la de nuestros compañeros de pedalada podemos dar. Pero bueno por lo menos intentamos ayudar, te cuento.

    El tema de los tubeless o tubeless ready depende mucho del terreno por el que te muevas, yo habitualmente pedaleo por Almería, aquí el terreno es muy duro, lleno de piedras cortantes y en verano con muchos pinchos y pinchitos. Aquí ya te digo que como hagas algo más que ir por pistas anchas llevar tubeless ready es un suicidio, yo desesperado de he terminado gastando las cubiertas con cámara. En cambio si vas a pedalear por terrenos más "blandos" o por decirlo así más variados, tierra, arcilla, piedras, raíces, la opción tubeless ready puede ser muy interesante. Yo por ejemplo me desplazo a los alrededores de Barcelona muy a menudo y allí rara vez pincho.

    Otro tema a tener en cuenta es el peso del ciclista, los delgaditos pinchan menos que los pesados, no hay ningún estudio científico al respecto, pero es así, por experiencia, jejeje.

    Mi opinión final después del tocho, los UST son más seguros y fiables, yo los llevo y es la mejor opción que he encontrado (Especialmente frente a llevar cámaras), eso sí le echas 200g a cada rueda respecto a los Tubeless ready.
     
  9. Carballe

    Carballe Miembro

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    Hola

    Las tubuless no necesitan likido para talonar, ya que disponen de la goma específica para que selle perfectamente. El likido sería exclusivamente para los pinchazos siendo opcional.

    Las tubuless Ready, no tienen esa goma específica de las tubuless, siendo necesario el likido para talonar, que a su vez tiene la función de sellar los pinchazos.

    Por lo tanto las tubuless son mas pesada que las tubuless Ready.

    En el caso de la marca Hutchinson, las tubules Ready son de 127 TPI y las Tubuless 66 TPI. Esto signicica que las Ready son mas blanda y más moldeable con el terreno.

    Tu eliges cual necestia, como dice elguillen, yo no voy por terreno muy duro, mas bien piestas, arena, raices... y utilizo Ready, y con mi 88 kg voy con ellas muy bien.

    s2
     
  10. carter

    carter el precio del poder

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    que los laterales se llenen de puntitos es por la porosidad de la cubierta...pero ojo con el slime.....
    es de los peores sellantes que puedes usar, contiene amoniaco y suelen salir bullofas al usarse ,sea la cubierta que sea (incluso tubeless)
    mejor el notubes, sin camaras, no flats o zero flats, 1hpr, dt....
     
  11. oskrdeath

    oskrdeath Chain Smoke

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    la diferencia basica es el peso, tubeless ready es mas ligera, pero tiene algunos inconvenientes... le cuesta mucho mas talonar que el tubeless normal
     
  12. josinmtb

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    No pongas tubeless ready no te lo aconsejos a no ser que seas un sibarita del peso que son unos pocos gramos y pon cobiertas tubeless con certificado UST.Yo tengo unas ready y se va el aire poco a poco hasta que se queda la rueda en el suelo cuando llevo unos dias sin cogerla y todas con liquido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:grin:
     
  13. Carballe

    Carballe Miembro

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    ¿En que ruedas las llevas montadas?
     
  14. taservec

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    :risa:risa, pero si las hincho con la mancha de mano a la primera, cual es tubeless normal¿¿??
     
  15. carter

    carter el precio del poder

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    llevo cubiertas spec 2bliss y con la bomba de pie me talonan perfectamente, además con cubiertas normales maxxis de kevlar también me talonan
     
  16. Landetero

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    yo acabo de montar una schwable Nobby nic tubeless ready en la rueda delantera y la verdad esque el neumatico es una pasada....compuesto blando que se agradece en la aderencia,un taqueado lateral que da mucha seguridad en curva y un peso "casi" ridículo.Pero tengo un problema y es que se me desincha la rueda.Esta talonada perfectamente y he localizado unos poritos en los flancos que es por donde pierde el aire,se ven unas burbujitas verdes (del liquido slime) pero no los sella y es una putada xq cada hora tengo que darle aire a la rueda.Mi tendero me a aconsejado que le ponga mas líquido y lo reparta bien por los flancos,dice que así se solucionará...ya veremos...este finde pruebo,espero que se solucione ya que las cubiertas valen una leña....
     
  17. Carballe

    Carballe Miembro

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    A muchos le dan problema el smile, prueba otros cuando puedas. Tendrias que limpiar el slimer de la llanta y cubierta, poner el likido -Notube, SinCamara, Geax...
     
  18. SGenios

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    Pues yo he usado Ignitor normal como si fuesen Tubeless y me han durado igual o mas...
     
  19. SGenios

    SGenios Miembro

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    Por cierto el liquido sobre todo que sea sin amoniaco!
     
  20. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    por lo general menos peso mas pinchazos, hay que buscar algo intermedio como la ignitor adaptada que dice el compañero, n0o pincha y van muy bien
     

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