que pasa si meto un disco de 203 a una bici de rally?

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by nanchi, Nov 28, 2011.

  1. nanchi

    nanchi Miembro

    Joined:
    May 30, 2007
    Messages:
    136
    Likes Received:
    3
    hola a todos,
    tengo un disco de 203 y un adaptador nuevos a estrenar que nunca llegué a montar en mi bici,el caso es que no se si ponerselo,me he comprado una horquilla nueva con anchaje post mount y mis pinzas son IS,como tengo que comprarme otro adaptador no se si comprármelo para aprovechar ese disco de 203 o seguir con el de 180,que decís?
    otra cosa,que tienda online tiene mejor de precio estos adaptadores?

    gracias

    un saludo
     
  2. Javii_5

    Javii_5 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 18, 2008
    Messages:
    2,966
    Likes Received:
    69
    Location:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    Bufff, lo veo muy muy excesivo para rally, ya veo excesivo el 180mm el otro ya si que tiene que quedar tocho en la bici... 200 solo para Dh y Freeride! Ni para enduro se usan...
     
  3. ficus

    ficus Miembro

    Joined:
    May 15, 2011
    Messages:
    106
    Likes Received:
    0
    a mi me parece tambien demasiado para rally, pero si la horquilla acepta ese diametro si se lo puedes meter...
     
  4. | JorG

    | JorG ValwindCycles

    Joined:
    Jan 20, 2011
    Messages:
    6,400
    Likes Received:
    529
    con 180 vas sobrado.
    si no te frena con 180 quiere decir que los frenos no son buenos.
     
  5. Nidecker007

    Nidecker007 Miembro

    Joined:
    Sep 30, 2011
    Messages:
    438
    Likes Received:
    1
    Location:
    El Escorial (Madrid)
    Dependiendo de que cuadro tengas, un exceso de potencia de frenada puede romperlo..... creo que ha pasado por ejemplo en algunos Scalpel.....
     

  6. nanchi

    nanchi Miembro

    Joined:
    May 30, 2007
    Messages:
    136
    Likes Received:
    3
    no,los frenos frenan de maravilla,son unos xtr,pero como tengo el disco de 203.......no sabía si ponerselo.
    y 180 también es excesivo?puedo tener problemas de holguuras en la horquilla por la torsión que hará al frenar fuerte?
     
  7. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 13, 2005
    Messages:
    1,192
    Likes Received:
    73
    Location:
    Madrid
    203 es excesivo e innecesario para una bici de rally. 180 ya lo llevan muchas de serie en tallas grandes para el freno delantero, no creo que tengas problemas en lo que respecta al cuadro o la horquilla.
     
  8. nanchi

    nanchi Miembro

    Joined:
    May 30, 2007
    Messages:
    136
    Likes Received:
    3
    Pondré el de 180 y listo
     
  9. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,323
    Likes Received:
    5,195
    Location:
    sabadell, vallirana
    es que en 203 no podrás con las horquillas de 100mm...aceptan 185 como máximo creo...

    ---------- Mensaje añadido a las 12:26 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:24 ----------

    más bien que el piloto no es bueno...
    hablando de xc
     
  10. Carballe

    Carballe Miembro

    Joined:
    Jun 29, 2006
    Messages:
    777
    Likes Received:
    7
    si la horquilla acepta ese diametro, por que no lo montas y lo pruebas?, asi sacas tus propias conclusiones.
     
  11. biker10

    biker10 Miembro

    Joined:
    Feb 23, 2008
    Messages:
    210
    Likes Received:
    16
    Location:
    Terrassa
    Strava:
    un poco excesivo para una bici de rally creo
     
  12. Orbetero

    Orbetero Baneado

    Joined:
    Nov 30, 2010
    Messages:
    1,797
    Likes Received:
    0
    Location:
    Entre los pedales y las cañas fresquitas
    Con unos frenos xtr vas más que sobrado con 160.
     
  13. soloconk

    soloconk Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 30, 2011
    Messages:
    1,148
    Likes Received:
    166
    Pero hombre, ¿ por qué no montas un disco de 160 ? con pinzas XTR van a ir de fábula para Rally y para algo más.
     
  14. Gumix

    Gumix Miembro

    Joined:
    Dec 19, 2011
    Messages:
    259
    Likes Received:
    1
    Yo opino lo mismo con 180 tienes que ir sobrado a parte si vas bien con lo que tienes para que vas a andar experimentando.Lo unico que te puede dar es problemas.Yo creo que si las bicis vienen montadas de una manera determinada será por qué es lo más adecuado_O vamos a ser mejores que los ingenieros que fabricaron la bicicleta??
     
    Last edited: Dec 22, 2011
  15. NACHO96

    NACHO96 Tocho con ruedas

    Joined:
    Feb 1, 2010
    Messages:
    2,044
    Likes Received:
    2
    Location:
    Ejea de los Caballeros
    Mas razon que un santo. Si no frenas con 180 apaga y vamonos. Para rally 160 y va que chutas.
     
  16. mark_46

    mark_46 Novato

    Joined:
    Aug 23, 2011
    Messages:
    60
    Likes Received:
    0
    Para rally me parece mucho disco.
     
  17. dav1976

    dav1976 Miembro

    Joined:
    Sep 1, 2011
    Messages:
    68
    Likes Received:
    0
    Location:
    Por los caminos
    Lo veo excesivo para una btt de rally. Tiene una buena frenada (quizás más para enduro). Ahora... si es por aprovecharlo... adelante, que estamos en crisis.
     
  18. C.Suarez

    C.Suarez Novato

    Joined:
    Dec 8, 2009
    Messages:
    91
    Likes Received:
    0
    Es excesivo, con 160 si son buenos frenos hay desobra, yo como mucho pondria 180.
     
  19. peloslargos

    peloslargos Miembro activo

    Joined:
    Apr 4, 2009
    Messages:
    575
    Likes Received:
    75
    Location:
    Madrid
    Que pasa: pesa más, frena mas y que no hace falta, puedes romper la horquilla XC por las torsiones (no están preparadas).
     
  20. manel10981

    manel10981 Miembro activo

    Joined:
    Jun 30, 2009
    Messages:
    1,403
    Likes Received:
    1
    Location:
    boiro
    Mirali por el lado del peso, mas diametro mas gramos.jeje
    En serio, excesivo para rally. Con 160 y xtr vas sobradisimo.
     

Share This Page