El que tu te expliques mal no es mi problema. Si este caso llegase al juzgado, ni iba a celebrarse la vista, porque Time antes de llegar a eso repondria el cuadro sin mayores problemas. Sabe perfectamente lo que le interesa. En cuanto a lo de chantaje, en absoluto, únicamente propongo un sistema de defensión, el que está a nuestro alcance, ya está bien de que nos tomen el pelo. Se nota perfectamente que no es a ti a quien le ocurrió el percance con el cuadro. Seguro que en tal caso verías las cosas desde otro punto de vista. Yo trato de favorecer a mi compañero, en primer lugar porque es un compañero de aficiones y le apoyo en lo posible en sus desgracias y en segundo lugar porque considero que tiene toda la razón. Por cierto, ¿no serás tu de Time?, por tu manera de enfocar el asunto lo parece.
No tiene que ser de time, yo estoy de acuerdo con él. Entiendo que es una putada tremenda para el poseedor del cuadro porque es un gran desembolso, pero opino, como mucha más gente, que hay que asegurarse mucho antes de meter un cuadro así en el potro de tortura, y asegurarse de si lo cubre la garantía, porque, pese a que a algunos les cuesta entenderlo, un cuadro es y se diseña para, esencialmente, usarlo en la carretera. Cosa distinta es que trek, que creo que no es ejemplo de cuadros ligeros, diga en su garantía que los suyos valen para el potro, pero si la marca no dice nada...hombre... Y me gustaría que al compañero le dieran el cuadro, porque aunque creo que no tiene razón, ha ido de cara, explicando con detalles como se le ha roto el cuadro, sin mentir, sintiendo que tenía toda la razón, aunque yo creo que no la tiene. En mi opinión, si time le da otro cuadro, es un pedazo de detalle ya que me da que no va a estar en la obligación de hacerlo.
¿No te has parado a pensar que quizá seas tú el que tenga un problema de comprensión? El compañero lo ha explicado perfectamente y no había lugar a interpretaciones retorcidas como esa. Incluso fue lo bastante educado para volver a explicártelo "asumiendo" una culpa que no tiene.
Pues cada vez entiendo menos, osea, que un cuadro no se puede meter en un rodillo porque si se rompe no lo cubre la garantía. Lo siguiente será que no se puede usar con ruedas de perfil porque su excesiva rigidez trasmite demasiados esfuerzos para los que no está diseñado. Después que ciertas carreteras, tampoco son recomendables por su mal estado, etc,etc,etc. Creo que el propietario ya venía notando algo raro en la bici antes de romperse en el rodillo. Las marcas prestigiosas nos "deslumbran" en la publicidad con las maravillosas propiedades de sus productos pero al final "no es para tanto". Se ha aligerado tanto en el material que por bueno que sea este al final rompe eso lo entendemos todos. El problema es que creemos (o nos hacen creer) que un cuadro de 4000 es "10 veces mejor que uno de 400".
No quiero entrar en discusiones con nadie, así que hasta que el compañero baphomet no nos comente cómo ha acabado su caso no voy a volver a escribir en este tema. Parece que tenemos puntos de vista diametralmente opuestos y por mucho que nos escribamos por aquí no creo que nos acabemos poniendo de acuerdo. Seguramente delante de una cerveza la cosa sería distinta ya que a veces a través del foro pues es fácil malinterpretar a la gente. Creo que mi punto de vista ha quedado suficientemente claro. Sólo quiero añadir algunas cosas. Lo primero que no trabajo para Time, eso lo puse explícitamente en mi mensaje (sin lugar a dobles interpretaciones), ya que por lo que iba a decir me imaginaba que alguno podría pensarlo. Otra cosa es que dudes de mi palabra y creas que estoy mintiendo... ahí ya no puedo hacer nada más; puedes creerme o no, es tu elección. También quiero decir que es posible que en el caso de que se llegase a un juicio, aún a sabiendas de que lo iban a ganar, Time decidiera darle un cuadro nuevo a baphomet. Eso sí, como la cosa empiece a ser una demanda constante a cargo de distintos usuarios por cosas por las que ellos consideren que no deben responder, ten también por seguro que al final acabarían hartándose y yendo hasta el final para sentar un precedente. Y por último, decir que espero y deseo que esto se resuelva de la forma más favorable posible para el compañero baphomet (también lo he escrito explícitamente en otros dos mensajes para que no quepa duda, desde luego que no deseo el mal a nadie y entiendo que esté cabreado, faltaría más!). Si como mucha gente dice (yo no tengo ninguna experiencia, ni buena ni mala, así que me formo mi opinión en base a los casos que se han comentado en este mismo hilo) tanto la tienda donde compró el cuadro, como la marca tienen fama de cumplidores; así que si en realidad ha lugar una sustitución, tengo el convencimiento de que lo harán. Decir también que admiro la integridad del forero baphomet, que está defendiendo lo que él cree justo. Ha ido a la tienda con la verdad por delante, creyendo que lo que él ha hecho con su cuadro es darle un uso normal, seguramente a sabiendas de que no era lo más favorable para sus intereses. Además creo que ha mantenido bien las formas y no ha tratado de exagerar su problema (que no es pequeño por cierto...) Chapeau por mi parte!
Supongo que todos deseamos el mejor desenlace para nuestro compañero. Yo desde luego no voy a hacer en el foro de abogado de Time. Una cosa tengo clara; hay marcas que dicen en su garantía que desperfectos por hacer rodillos no los cubre (Mendiz) y otras que con sus cuadros se pueden hacer rodillos sin problemas (Trek). En el caso que nos ocupa, no dice nada sobre la inconveniencia de hacer rodillos con sus cuadros. Siendo así...¿porqué habría de entender que en caso de problemas por hacer rodillos no lo cubre la garantía?. Debieran especificarlo claramente, como hace la marca mencionada, mojándose y no haciéndose los suecos cuando esto ocurre.
Yo de todo esto no sé quien tendrá la razón pero lo que tengo claro es que no me compraré un cuadro Time ni que me tocara el Euromillón.
pues yo no pago un dineral para que luego no te cubran, a mi se me ha fisurao un orbea orca, pero mi problema es que lo compré de segundamano, pero apenas tenía un mes, se me ha fisurao y el pavo al que se lo compré se hace el loco con la factura, pasa de mí, y eso que he ido hasta su casa, vive en un pueblo cercano..., la bici entera me costó 2400 eurazos. Ahora me estoy comprando una chinarello, si me dura solo un año me saldrá mucho más barato, y fiabilidad..., que kieres q te diga, no me fio de nadie, a otro del grupo se le acaba de romper una trek madone de alta gamma, aunque este va a tener más suerte y se lo van a cambiar..., en fin, gastarse ese pastón y que te pasa esto es muy fuerte que no te cubran...
Mi expericia es que todos todos los cuadros se parten cueste 500€-5000!!!! Depende mucho de como la tratas y por donde la haces rodar.
Hombre, es que yo creo que meter un cuadro en un rodillo cuando se supone que ha pasado por test de esfuerzo, fatiga...no creo que un rodillo sea una tortura para un cuadro...una tortura es cuando los meten en las máquinas hasta que revientan para comprobar cuanto resisten...pero en un rodillo...:melopien:
Que conste que yo llevo años usando un Fast Rock de aluminio pegado en racores del año 93 en un rodillo Elite travel fluid y JAMÁS he tenido el mínimo problema y lo uso sin contemplaciones (metiendo todo el desarrollo, poniendome de pie, esprintando...) por lo que creo que un cuadro bueno no debería destruirse al meterlo en un rodillo. también creo que un fabricante puede decir: "oiga, que yo estudio mis cuadros para usarlos con dos ruedas, no enganchados a un artilugio del que no tengo ni la más repajolera idea". Por que el rodillo será cojonudo, pero ¿y si fuera un rodillo especial para descojonar cuadros? sería un superventas: tengo el cuadro tope de gama un poco zurrado, lo meto en el rodillo destruye cuadros, lo reviento y que me den uno nuevo. Eso si, si Time se comporta como debe comportarse con alguien que se ha dejado ese pastón en un cuadro, debería suministrar uno nuevo, estudiar el roto y si lo creen conveniente poner en la garantía que sus cuadros no deben usarse en ese tipo de rodillos.
Ya lo he comentado más atras. Que metan en máquinas un cuadro y que pase test de fatiga, no quiere decir que pase test de fatiga para un rodillo. Y como un compañero decía, en un cuadro tope de gama, es decir, ligero, probablemente han estudiado a fondo las fuerzas y torsiones que se producen en su medio natural, es decir, al carretera, no en el rodillo, limando al máximo el peso en las zonas que no sufrirá esfuerzo en la carretera. Sinceramente, a veces leo cosas y pienso que algunos teclean sin pensar bien lo que dicen. Desde el cariño. De donde se saca la relación cuadro más caro-tiene que resistir el rodillo. Un Ferrari cuesta una degeneración y su fiabilidad es reducida, así como su mantenimiento bestial...y a nadie se le ocurre decir que es una ****** porque se avería más que su seat león y encima no se puede subir a los rodillos o no hay quien lo lleve en nieve...Un patek philippe es menos exacto que un casio, no puedes dejarlo parado más de 2 o 3 días porque se para y a nadie se le ocurre decir que es una ****** y por costar 40.000 euros tenía que ir mejor que el casio. Cada cosa es para lo que es, e igual que un ferrari no es para ir a por el pan, ni un coche de ciudad, igual tenemos que empezar a pensar que esa bici tan ligerita de 6000 euros no es para subirla a un rodillo ni meterse en carreteras totalmente rotas, al menos si queremos que nos dure... En resumen, igual el problema radica en comprar un ferrari porque mola más y querer usarlo de coche urbano...
Si señor, tu opinión me parece digna de todo elogio y admiración. Supongo que nunca habrás tenido un percance como el que he sufrido yo. Supongo que con tu "superbici" irás a 10 km/h. por carreteras recien asfaltadas. Supongo que una vez que llegas a casa lavarás la bici con mucho mimo con gel PH neutro y luego la secarás lentamente. Supongo muchas cosas. Pues yo, como la gran mayoría que se han dejado un pastón en este mundillo del ciclismo: NO. Me gasto el dinero en buen material porque me gusta y de momento puedo. Apenas he tenido problemas con el material que he utilizado. Tan sólo lo he cambiado por otro que consideraba mejor o diferente. Pero he salido en mi tierra, Burgos, con calor, humedad, frío, lluvia, etc. Mi bicicleta y mi equipo así me llamaba a utilizarlo. Porque mi pasión por la bicicleta no me impedía quedarme en casa. A veces me he mojado y he dicho: qué ******* hago aquí. Y he seguido. He llegado a casa empapado y directo a la ducha. Luego iba la bici. Todo ello porque me gusta. Mi Time RXR Ulteam supongo que será como todas las bicis: dar pedales y listo. Creo que así es. Quizás radique en que su "garantía de por vida" no sea así (ya veremos). El único pecado que he cometido (según se desprende de tus comentarios) es utilizar un rodillo "asesino" (esto lo digo yo y lo desprendo de tus opiniones). Te puedo asegurar que es uno de los mejores rodillos del mercado. De los que transmite más sensaciones en cuanto al uso de una bicicleta en el mismo y la carretera propiamente dicha. Me gustaría que se lo dijeses directamente al fabricante del rodillo (entra en la web y mándales un e-mail): que su producto es una auténtica ******. Hazlo. Y de paso, manda otro al fabricante francés de cuadros con garantía de por vida como muestra de tu solidaridad con ellos. Creo que lo dejé bien claro: oía ruidos que achacaba a las ruedas de carbono y cabecillas de los radios (así como en otras ocasiones a unas bielas de carbono que tuve). Me hubiese dado igual la clase o marca de rodillo. O como ya dije: correr una carrera por carreteras locales (de esas que abundan por estos lares y que tan bien asfaltadas y cuidadas están por la Diputación), ir a más de 50 km/h, atravesar un tramo de pavé, etc. El resultado con el tiempo hubiese sido el mismo. El cuadro se resquebrajó y no presentaba golpe alguno. Esa es mi evidencia. Mi "Ferrari" Time no mola más. Lo usaba tanto en vías urbanas como comarcales, autonómicas, etc, etc (salvo autovías y autopistas, claro está). Quiero que te quede bien claro que muchos de mis amigos y conocidos ni tan siquiera habían visto la bicicleta. Eso demuestra lo que la exhibía. Ese era mi "Ferrari", según tu. Y ya para finalizar, te agradezco tus comentarios de apoyo. Te deseo que nunca sufras un quebradero de cabeza de este calibre. No te lo aconsejo. Muchas gracias, te estoy muy agradecido.
Creo que tu mismo le estás dando la razón a Castil: tu bici es una herramienta maravillosa para saurla en la carretera, pero ¿En un rodillo? ¿En ese rodillo? ¿Como un fabricante va a poder probar su bici ante cualquier esfuerzo imaginable? un fabricante diseña un producto para un uso y me temo que en ese uso no está el del rodillo. Vale que "lo normal" es que no pase nada, pero no le puedes exigir a un fabricante que lo que tengas no sea una garantía si no un seguro a todo riesgo. De verdad que espero que te cambien el cuadro por que además de un cuadro al gastarte esa pasta estás pagando un "tratamiento vip", pero si los de TIME lo hacen será como una deferencia a un cliente, no por que "lo tengan" que hacer. Todas las garantías del mundo quedan limitadas al BUEN USO y no puedes pretender que el usar una bicicleta amarrada a una estructura en el salón de tu casa es el uso para el que está diseñada por que no es así: tu cuadro, de entrada, está diseñado para estar en movimiento y no estar anclado a nada. Hay una cosa que es el sentido común y a la mayoría de los mortales ese sentido nos habría hecho que esa bici sólo rodase por carreteras (ojo, carreteras, si metes la bici por una trialera es posible que también se te reventase) y en el rodillo hubieramos puesto un hierro. Pero sobre todo, en caso de que lo pusiese en el rodillo y se me hubiese roto lo que de ninguna manera le habría dicho al fabricante es que "mire usted, he puesto mi bici en un artilugio como este, me he montado encima, he apretado el culo y se me ha roto" por que el fabricante está en su perfecto derecho de decirte que las bicicletas son para rodar, no para que estén quietas enganchadas a "algo". En fin, que ojalá se te arregle, pero ya te digo que en ese caso sería para hacerle la ola a TIME ante una imprudencia de un usuario.
En primer lugar, no es un comentario de apoyo, es una respuesta a un mensaje que me cita y que vuelve por el mismo camino. Como vale 4000 euros y pasa test, tiene que aguantar en un rodillo... En segundo lugar, yo no cuido demasiado la bici, ni tengo una muy cara, y ando por carreteras en mal estado, aunque siempre con cuidado de no pasar por baches a toda pastilla, y frenando si la bajada está en mal estado. Y por si te lo preguntas, no metería un cuadro de 600 grms por esas carreteras de continuo, aunque a lo mejor como hago pocos km no pasa nada. En cuanto a tu bici, cierto, como todas, dar pedales y listo....en la carretera. No creo que esté diseñada para ciclocross, mtb, hacer el hamster o ciclismo urbano, aunque siguiendo las teorías de algunos foreros, igual si, por costar 4000 euros. Siguiendo, no he dicho que te hayas comprado una time para fardar. Simplemente, el comparativo con un ferrari, que es muy apropiado, quiere dejar ver que a lo mejor una bici de altas prestaciones tiene eso, altas prestaciones, pero no más resistencia ante cualquier circunstancia ajena a su uso sobre la carretera, de igual modo que un ferrari no es para andar por carreteras de baches ni puede meterse en pistas cual ford fiesta de pueblo....su sitio natural es el circuito. No es tan dificil de entender, y es bastante lógico. Si a lo mejor queremos una bici todo uso, nos vale más un cuadro más normal, pesado y resistente. Finalmente, no tengo interés en que te niegen el cuadro ni en que te den uno nuevo, pues ni te conozco, ni tengo nada que ver con time, y la verdad, pienso que no tienes razón. No obstante, si tuviera que tirar hacía un lado, tiraría hacia que te lo dieran, más que nada por el hecho de haber ido con la verdad por delante. Tampoco tengo interés en que nadie pase calvarios, y espero no pasarlo yo, pero vamos...el nivel de razón no es directamente proporcional al de calvario.
Bueno, como propietario de una Time RXR blanca y por mi formación profesional me gustaría hacer una serie de comentarios. Primero, llevo unos cuantos años de experiencia trabajando en I+D+i aunque en el sector del metal. A nuestros productos les hacemos un montón de test de toda clase (incluso a la materia prima) con el fin de determinar una serie de parámetros que nos van a garantizar unas determinadas cualidades en el producto final. Es por ello, que estamos en condiciones de asegurar determinadas cargas en nuestras estructuras, eso sí, uniformemente distribuídas. Si varías ese parámetro, todos nuestros estudios no valen para nada, porque el cliente está haciendo un uso del producto para el que no está calculado, que es lo que a mi modesto entender pasa cuando metemos un cuadro en un rodillo, que ya puede estar muy bien diseñado y tal y cual, pero las tensiones que se generan en el cuadro no se transmiten de forma natural hacia las ruedas, porque está anclado, por lo que es la propia estructura del cuadro la que debe soportar directamente esas tensiones en puntos para los que no ha sido desarrollado. Esto es así, nos guste o no se trata de algo objetivo. Segundo. Uso mi RXR a destajo, por todo tipo de terrenos y siempre con ruedas de perfil con lo que aumenta la rigidez. El cuadro va de sobresaliente pero, debería aguantar un uso en rodillo? Hombre, aguantar, aguantar... según cuenta nuestro compañero baphomet ya había advertido algunas anomalías por lo que es posible que esa unidad presentara algún problema. Yo mismo meto de vez en cuando mi Giant de carbono en rodillo pero teniendo especial cuidado en no ponerme de pie, creo que eso es vital, pues con un mínimo balanceo generas una torsión que tarde o temprano acabará con nuestro querido cuadro. Sintiéndolo mucho, nuestros cuadros de carbono de 500, 1000 o 4000 euros no se diseñan para eso y más en estos días en los que se optimiza al máximo el empleo de material para soportar unos determinados esfuerzos pero usando el mínimo material posible. Tercero. Como ya he dicho, la garantía de Time funciona bien por experiencia propia. Espero que el caso del compañero se resuelva a su favor aunque sea por prestigio de marca porque personalmente considero que por el tema del rodillo está un poco complicado. Salu2.
yo solo tengo una pregunta para el compañero baphomet ; si todo esto se soluciona a tu favor (eso espero) y con toda la sinceridad con que has expuesto tu problema, te entregan uno nuevo por garantía, volverías a meter el nuevo en el rodillo? es que me da la impresión que no valoras nada la posibilidad de que el problema radique en el rodillo,
A ver, hay algo que no me cuadra. Estáis diciendo que las marcas cuando hacen las pruebas de sus cuadros no tienen el cuenta el rodillo porque no es su uso normal? Esto no se lo cree nadie. Ahora resultará que los alemanes, suecos, noruegos en invierno (3 o 4 meses nevando) no hacen rodillo, no? Y por esta regla de tres, Time no puede vender sus cuadros en estos mercados, no? O si los venden le dirá a un sueco que se compre una Time para el verano y otra bici para el invierno, no?
Sí, me imagino a un sueco ricachón de 65 años haciendo rodillo de rulos encima de su flamante Time. Hablaré con un amigo noruego que hace cada día más de una hora de rodillo durante los 6 meses de invierno, si lo considera un uso normal....y no es broma