Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pursipow, 4 Mar 2008.

  1. mOrTiZeNd

    mOrTiZeNd Miembro activo

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    La ignorancia no molesta...lo que molesta es la pereza!!! :grin: jejeje es broma no te enfades....sólo mirate de esta pagina hacia atras y te quedará todo claro
     
  2. brunaita

    brunaita Globero agresivo

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    Al menos en tipo de cuadro y talla coincide con la mía...vamos, que parece que no lo hacen solo según stock jejeje:mrgreen:

    Leí hace tiempo en MTBReview, que en general las bicis con punto de pivote virtual (las Giant con Maestro, Santa Cruz, Ibis, Lapierre) debido a la eficiencia de su trasera no necesitan un tune de compresión en Fox muy alto. De hecho recomendaban Bajo para casi todo uso y medio para gente muy pesada / tacto más rally

    Saludos
     
  3. mOrTiZeNd

    mOrTiZeNd Miembro activo

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    ¿Entonces cómo se explican los tunes de la mia, compresion Hight y rebota Low? ¿Alguien con una Trance X del 2008 en talla M que pueda dar su información?
     
  4. brunaita

    brunaita Globero agresivo

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    Pues no se, tampoco estaba claro, creo que era un hilo sobre las Ibis y pasaba un poco igual que cada una tenía una tarado diferente, pero había un par de personas que explicaban eso.

    Ya te digo que muchos datos más no tengo. A ver si esta tarde en casa saco tiempo y busco más info.

    Saludos,
     
  5. mOrTiZeNd

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    Bueno pues mientras los compañeros aportan información me gustaría comentaros algo. Estoy en pleno proceso de embrutecimiento de mi Giant trance X y para ello le he comprado una horquilla Fox de 150mm (que espero montar este próximo fin de semana) y la horquilla venía con eje pasante de 15mm, lo que no me disgusta porque he leido que aporta mucha rijidez. El caso es que esto me obligaba a cambiar tambien de ruedas y daba la casualidad de que el vendedor de la horquilla (un forero) tambien vendía las ruedas por lo que le compré el conjunto completo. Estas piezas provienen de una Trek Remedy de 2012 y no se han usado sino que son piezas que el forero ha desmontado de la bike antes de usarlas. Las ruedas venían con unos neumáticos de 2.35 y el caso es que acabo de montar la rueda trasera y mi sorpresa ha sido que queda justisima...casi no hay espacioentre el neumático y los elementos de aluminio de la bieleta trasera. No roza en ningun sitio, pero tengo la sensación que es es exageradamente justo el espacio que existe. No entiendo como puede sobrar tan poco espacio. En esas zonas las Trance X vienen justitas pero al cambiar la rueda y el neumático es una pasada como se queda...creo que acabaré montandole una 2.1 o 2.2 a lo sumo....¿que opinais? os adjunto unas fotillos!!!!

    100_4832.JPG 100_4833.JPG 100_4836.JPG 100_4837.JPG 100_4838.JPG 100_4841.JPG 100_4842.JPG
     
  6. VPARIS

    VPARIS Miembro Reconocido

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    Pues si que queda justa la verdad...en cuanto pilles un poco de barro

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  7. sergio.

    sergio. Miembro Reconocido

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    pero cuanto sabe la peña,jejejejejeje............
     
  8. brunaita

    brunaita Globero agresivo

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    Bueno, pues ya he investigado

    Y me he encontrado un blog de un tipo interesante

    http://linkagedesign.blogspot.com/

    El caso es que me he estado mirando un poco el tema del los tunes (velocidad / Rebote) para dobles con comportamiento Rising Rate como la Trance

    Hay un post dedicado a la X 2011, aunque aquí, aparte de confirmar lo bien que va la bici no da muchas pistas al respecto (excepto que va genial y que como se ve en la linea da más recorrido del que vende...)

    http://linkagedesign.blogspot.com/2011/04/giant-trance-2011.html

    Sin embargo, en un post sobre una Lapierre X control, que por comportamiento "Rising Rate" es prima hermana de la nuestra si que hay más información en los comentarios

    http://linkagedesign.blogspot.com/2009/11/lapierre-x-control-2010.html

    Literalmente dice algo así como:

    "En el caso del Monarch el Tune A es el Low, y creo que ese es el que te conviene.

    En el caso del Fox el Velocity tune se puede decir que es la compresión asi que te interesa el Low, y el rebote tambien Low. El Boost Valve te interesa que lleve poca presion 200 Psi.
    Tu cuadro es muy efectivo y muy progresivo asi que el tipo de amortiguador que le pega es algo de ese estilo: High volume y con muy poco hidraulico en compresión"


    Es decir que para traseras progresivas, estamos en que cuanto menos mejor, a no ser que o peses mucho o quieras una amortiguación muy firme

    Puede que las diferencias que hemos visto entre los modelos x hasta 2010 y los 2011 / 2012 tengan que ver conque sean amortiguadores High Volume o no...

    Pero vamos, lo único que no me cuadra, es que con el Monarch también recomienda el Tune A y por la tabla que ha puesto antes un compañero sería más bien un B o un C...

    Y claro, luego habría que ver los pSI que lleva en el bost valve (que me encantaría saber como va!) Ya lo he visto, el mío lleva 250

    No se si al final lo que acabo es por liarme más jajaja
     
    Última edición: 29 Nov 2011
  9. supertacky

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    teneis que diferenciar los cuadros de antes del 2011 y los de 2011 y 2012 ya que el cuadro ha cambiado y el comportamiento tambien
    a partir del 2011 se ha hecho mas all mountain hasta llegar a decir en alguna revista que la efectividad de pedaleo ha bajado muchisimo
    pero para eso esta el propedal
     
  10. mOrTiZeNd

    mOrTiZeNd Miembro activo

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    ....Como te lo curras!!!!! Gracias!!!
     
  11. pet3r86

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    Algunos deberíais LEER más la información que ya se pone y no preguntar lo mismo 100 veces...De nada vale preguntar tanto si no leemos lo que se contesta...
    Ya se ha dicho el tune de una Trance X talla M del 2008, ya se había puesto el enlace y explicado el blog de linkadesign, por supuesto que ya se ha contestado varias veces si se ha comprobado el recorrido, si se puede poner 190 mm, etc, etc, etc...
    A veces me da la sensación que uno intenta dar la mejor información de la que dispone y es igual que si se la diera a la pared...

    Saludos
     
  12. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

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    Y si, 2.35 es una barbaridad!! casi no entra!!
     
  13. mOrTiZeNd

    mOrTiZeNd Miembro activo

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    Lo que dices es cierto, pero a veces en hilos de 500 paginas es complicdo encontrar la información precisa que necesitas. Pero vamos que a mi tambien me molesta un poco cuando se pregunta lo mismo que yq se ha respondido 1 o 2 páginas más atras...de todas formas....intenta relajarte porque estamos aquí para compartir una pasión comun :grin:

    ---------- Mensaje añadido a las 08:49 ---------- El anterior mensaje fue a las 08:48 ----------

    ¿Lo dices por las fotos o porque tú tambien lo has intentado? Aún no he salido a rodar con la 2.35 puesta. Cuando lo haga os comentaré.
    Saludos!!
     
  14. brunaita

    brunaita Globero agresivo

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    Gracias por el apunte, pero vamos, para sacar esa información leerse 3552 post en 356 páginas...tiene su complicación, sobre todo a nivel de tiempo

    Ayer estuve mirando información al respecto y usando los buscadores tipo google la información me llevaba al blog de linkadesing, no aquí...
    Y usando el buscador del foro me salían mil temas, complicado encontrar información

    Es el problema de post tan enormes. Si no tiene un indice que se vaya actualizando con el tiempo (y eso supone curro) que indiquen los principales temas tratados con links a la página correspondiente, al final las preguntas se repiten. Pero vamos, tampoco creo que sea cosa de poner el grito en el cielo

    Saludos,
     
  15. tolemaC

    tolemaC Miembro activo

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    +1

    Lo del indice en alguno de los primeros posts o en algún sitio estaría MUY MUY bien.
     
  16. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

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    Principalmente por las fotos. Y porque yo delante llevo una 2.2 y ya se ve bastante grande por el balón que da, así que me imagino como es el de una 2.35...
     
  17. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

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    Parece ser que no me he explicado bien o no queremos enterarnos...allá cada uno.

    Saludos
     
  18. brunaita

    brunaita Globero agresivo

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    Hola,

    Interesante esto que comentas, particularmente no estoy de acuerdo con que la eficiencia de pedaleo haya bajado muchísimo, os cuento mi experiencia.

    Vengo de una Trance 2006 (con Float R y propedal fijo) y este año prácticamente solo había usado mi rígida (una XTC). Así que digamos que tengo el cuerpo muy acostumbrado a bicis rodadoras.

    Comparando con la 2006, la eficiencia de pedaleo a nivel amortiguador, la veo muy similar por no decir igual. Mi X0 2012 trae el RP23 y cuando no está en la posición firme, le llevo completamente abierto. Y no noto que vaya peor a la hora de bambolearse que el R y propedal fijo de la 2006 mientras que vaya sentado, bondades del sistema maestro. De pie si se nota diferencia, pero lo dicho, eso es en completamente abierto. En posición firme prácticamente no se mueve nada y de pie va mejor que la 2006 (Mi peso en orden de marcha de 75kg aprox y 165 psi de presión)

    Lo que si ha cambiado es la posición en la bici, siendo claramente más erguida en la 2012. La 2006 siempre me pareció que se quedaba un poco a caballo entre dos mundos, especialmente el ángulo de dirección y la horquilla de 100mm no me acabó de gustar nunca y el ángulo del sillín+ tija retrasada te metía demasiado en la rueda de atrás. Metiéndole una horquilla algo más larga que la original (115mm en una Revelation) y una tija recta, la cosa mejoró mucho. Sin embargo en trialeras técnicas de verdad con mucha pendiente, rocas etc nunca me llegó a dar 100% confianza (de hecho, en ese tipo de terreno me encontraba más agusto con la XTC). Eso si en senderos rápidos, zonas sin mucha pendiente, subidas técnicas y similares la 2006 era un tiro.

    La 2012 por lo que veo lo que hace es mejorar tremendamente en las trialeras, pedruscos, zonas de mucha pendiente etc, pero sin perder lo que tenía la 2006en zonas algo menos técnicas. Aunque llevo tija telescópica, me siento tremendamente seguro bajando con la nueva y solo la uso en zonas realmente complicadas.

    Quizás en subidas prolongadas tipo puerto pistero, si que se hace notar su posición más erguida y menos efectiva en el pedaleo y por tanto se haga algo más pesada, aunque esa diferencia para mi gusto es muy ligera. Pero vamos, es más por la posición en la bici que por la eficiencia del pedaleo tarados del amortiguador.

    Esto es lo que he notado!
     
  19. MMR_bull

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    bRUNAITA estoy de acuerdo con todo lo que dices las mismas sensaciones tengo yo con mi trance X3 del 2011, perfecta (con sus limitaciones de recorrido) en trialeras muy aceptable a perfecto en senderos sinuosos con piedras etc(cuando es muy sinuoso se nota el angulo de direccion mayor) y una caca pinchada en palo para pistas (pero esto no te queda mas remedio si quieres una bici de allmountain o marathon o enduro light...
     
  20. brunaita

    brunaita Globero agresivo

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    Hombre, tanto como una ****** pinchada en un palo jajajaja

    Creo que sobre todo tiene que ver con la posición en la bici, yo particularmente lo he notado si son subidas de muchos kilómetros, ya que la postura te acaba de cargar un poco y no es tan eficiente. En recorridos más rompepiernas (típicos de la presierra de Madrid por ejemplo) no lo he notado tanto, ya que cuando la postura te empieza a "aburrir" y cargar las piernas, ya estás bajando.

    Digamos que en una pista larga y con buen terreno, a la 2012 le pondría un 7, a la Trance 2006 un 8 y a una rígida un 10. Si la pista es pedregosa las dos Trance se quedarían con un 9 y la rígida con un 5 pelado! (como se nota que vivo de las encuestas jajajaja)

    Saludos
     

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