Asi tal y como esta 12,200 gr, es facil que la dejes en menos de 11 kilos, yo solo cambiandole las ruedas y las bielas la bajaria 700 gr facilmente y el resto de componentes tampoco es que sean los mas ligeros del mercado. Me quedo atento. El cuadro no es ligerisimo pero es un maquinon
La mia antes de la rebaja de peso, pesaba 14,5 Kg. Pero ahora la voy a pintar de otros colores y estoy tras de los compomentes mas ligeros que pueda encontrar en el Foro.Pronto alguna foto del cuadro ya pintado, de momento haciendome con nuevos compomentes. Muchas gracias por la atencion.
Aqui esta el amortiguador para mi proyecto de doble. Se trata de Rock Shox Monarat RT 3, con un peso de 220 gr. Tengo intencion de hacer los casquillos de titanio, asi como la tornilleria de amortiguador. Una pasada.
Ando yo buscando algo parecido para la giant. Lo de los casquillos no te debiera ser dificil, animo haber como te queda la bike
buen amortiguador, yo tambien lo llevo y va bien mientras trabaje correctamente. a ver como acaba este tema, ya que me recuerda a mi cuando coji la bici de serie y pensaria unos 14kg o asi para dejarla en 11,8
De 165 mm, entre ejes. Yo tengo el viejo de la giant en dessuso. De las misma medida 165 mm y con doble camara + y - .
Ya tengo manillar. Esta vez me he decantado por uno de doble altura. Haber que tal nos hacemos a esta muevo manillar. Potencia y frenos ya comprados. A la espera de que me llegen. La cosa va viento en popa.
Ese manillar es bastante pesado si continuas en esa linea lo vas a tener complicado para dejarla en el peso.
Si los pesos d los catalogos no fallan, tengo un margen de un 15%. Si 170 gr. es mucho peso, para un manillar de este tipo. En una potencia de 130 gr. Es un conjunto muy ligero. Si ya se que un plano puede pesar 110 gr mas o menos, pero siempre hay tiempo para cambiar o no.
Con una potencia de 130 gramos estarias en la misma linea de sobrepeso, tienes potencias que rondan los 100gr y no son muy caras. Con respecto a lo del manillar, tienes que mirar de acertar a la primera ya que todo se puede cambiar, pero claro eso nos cuesta un buen dinero que luego te puede limitar con otras piezas. Ah y por cierto, los pesos de catalogos fallan como una escopeta de feria. Mal vamos si te fijas en ellos.
Una potencia de 100 gr, pero en que medida. Cuando unas una potenica de 130 o 140 mm, es un poco complicado bajar de peso. Y el manillar ya lo tenia en mi poder. Siempre existe la posibilidad de cambiarlo. Y los pesos no son nada reales, pero con un poco de inflado de los mismos, puedes hacerte una idea del peso final. ---------- Mensaje añadido a las 20:55 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:54 ---------- Muchas gracias. Toda opinien es buena y se agradece.
Mi potencia KCNC no llega a 100g y no cuesta mucho. pon una lista de los componentes que tienes pensado poner para que vayamos haciéndonos una idea ---------- Mensaje añadido a las 21:01 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:00 ---------- algun aporte mas? por que para decir eso simplemente ni escribas ya que no sabes si la bici va a ser light o no.
Yo creo que en el punto en el que va las piezas clave las acierta,cuando diga las ruedas ya sabremos como de pesados quedan ese manillar y la potencia. De momento yo creo que lo cosigue.
Si 100 gr. pero en que medida. Yo tengo en la mi "flaca" una Deda de 140 mm y pesa 107 gr. Una pasada. Pero de estas se ven pocas y la que tengo se la compre a un amigo.
Gracias por la confianza. Si las ruedas pueden ser el punto en el que esto salga o no salga. Los frenos, van en la misma linea.Ligeros pero sin dejarse un paston en ellos. En este post, lo pretendo es demostrar que con poco dinero y con un cuadro del monton, se puede hacer una muy buena bici.