Ayuda Fox Float Rp2

Discussion in 'Mecánica' started by SeisCincoUno, Dec 9, 2010.

  1. SeisCincoUno

    SeisCincoUno Paz

    Joined:
    Oct 19, 2008
    Messages:
    739
    Likes Received:
    1
    Location:
    Móstoles
    ¿Alguien me puede informar de la viscosidad y cantidad de aceite del sistema hidráulico de un amortiguador Fox Float RP2? ¿Y de la presión de la cámara de nitrógeno?

    Saludos.
     
  2. SeisCincoUno

    SeisCincoUno Paz

    Joined:
    Oct 19, 2008
    Messages:
    739
    Likes Received:
    1
    Location:
    Móstoles
    ¿Nadie puede ayudarme? Sin más datos he deducido que el volumen de aceite lo da la carrera del amortiguador, supongo que habrá que dejar el anillo que separa la cámara de nitrógeno de la del aceite a la distancia suficiente para que el émbolo del hidráulico no choque con este al comprimirse y rellenar de aceite hasta arriba, pero aun no he encontrado datos de la viscosidad ni de la presión del la cámara de nitrógeno.

    Saludos.
     
  3. Josito 4x4

    Josito 4x4 ACORCHOPANAO

    Joined:
    Apr 2, 2009
    Messages:
    4,378
    Likes Received:
    94
    Location:
    PARQUE AUSTRIA
    Buenas noches,

    Conseguiste los datos del volumen de aceite y la presion de la camara de nitrogeno??

    Algun tutorial??

    Gracias.
     
  4. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Joined:
    Sep 14, 2009
    Messages:
    6,590
    Likes Received:
    950
    Location:
    Barcelona
  5. Josito 4x4

    Josito 4x4 ACORCHOPANAO

    Joined:
    Apr 2, 2009
    Messages:
    4,378
    Likes Received:
    94
    Location:
    PARQUE AUSTRIA
    Tan raro es lo que pido?
     

  6. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Joined:
    Sep 14, 2009
    Messages:
    6,590
    Likes Received:
    950
    Location:
    Barcelona
    No, muy sencillo, yo ando buscando lo mismo
     
  7. fespafer

    fespafer Miembro

    Joined:
    Jul 10, 2009
    Messages:
    851
    Likes Received:
    16
  8. Josito 4x4

    Josito 4x4 ACORCHOPANAO

    Joined:
    Apr 2, 2009
    Messages:
    4,378
    Likes Received:
    94
    Location:
    PARQUE AUSTRIA

    Buenisima aportacion, muchisimas gracias.

    Por cierto, buenisimos tambien tus videos, asi que tambien muchas gracias por dedicarnos tu tiempo.

    Un saludo.
     
  9. fespafer

    fespafer Miembro

    Joined:
    Jul 10, 2009
    Messages:
    851
    Likes Received:
    16
    Muchas gracias a ti por tus comentarios. Son los que hacen que vaya a hacer más. El próximo, como sacar un tornillo de biela con la cabeza pasada. Un saludo.
     
  10. Josito 4x4

    Josito 4x4 ACORCHOPANAO

    Joined:
    Apr 2, 2009
    Messages:
    4,378
    Likes Received:
    94
    Location:
    PARQUE AUSTRIA
    ***** que bien Fespafer.

    Ya tengo casi controlado el RP2. Facil cambiar el aceite, pero no dice claro como quitar el la presion de nitrogeno. Cuenta muy bien todo lo demas e incluso como introducir la cantidad de nitrogeno ( ya tengo taller donde lo pueden meter).

    Un saludo.
     
  11. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Joined:
    Sep 14, 2009
    Messages:
    6,590
    Likes Received:
    950
    Location:
    Barcelona
    Yo tengo estropeado el circuito de aceite, con poco más de un año empezó a tirarme el aceite y ahora bota como descosido, lo desmonté y cambié el kit de juntas y sigue igual, cualquier ayudita será bien recibida ;-) que no tengo ni idea por dónde empezar :-(
     
  12. Josito 4x4

    Josito 4x4 ACORCHOPANAO

    Joined:
    Apr 2, 2009
    Messages:
    4,378
    Likes Received:
    94
    Location:
    PARQUE AUSTRIA
    Por lo que cuentas no creo que el problema lo tengas en las juntas basicas que se cambian en el sistema de aire, si no que lo tienes en el interior del amortiguador donde parece que ha perdido el aceite.

    Seguro que nuestro amigo Faspafer te puede sacar de dudas. Aunque en los manuales que el ha aportado, teniendo algun conocimiento y siendo manitas, puedes entenderlo.

    Saludos
     
  13. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Joined:
    Sep 14, 2009
    Messages:
    6,590
    Likes Received:
    950
    Location:
    Barcelona
    Gracias Josito, lo estoy mirando y la verdad que no me queda muy claro, creo que no tendría que hacer todo lo que pone, no ???
     
  14. fespafer

    fespafer Miembro

    Joined:
    Jul 10, 2009
    Messages:
    851
    Likes Received:
    16
    Parece bastante claro que es una fuga del IFP, de alguna de las tóricas internas. Tocar el interior es ******, sobre todo porque al empezar a quitar tornillos para desmontar el vástago, el nitrógeno se escapa y hay una aguja que sale disparada (CUIDADO!!). No lo hagas si no tienes posibilidad de alguien que pueda meter de nuevo el nitrógeno porque sino te quedará un precioso pisapapeles. Si no quieres cambiarlo, mándalo al servicio FOX.
     
  15. Josito 4x4

    Josito 4x4 ACORCHOPANAO

    Joined:
    Apr 2, 2009
    Messages:
    4,378
    Likes Received:
    94
    Location:
    PARQUE AUSTRIA
    Sin tener mucha idea por ahora. Creo que deberias ver por donde te ha tirado el aceite. Si ha sido por los diales o por el eje interior.

    Por los diales habrias visto aceite fuera del amortiguador, por lo que deberias desmontar toda la cabeza para cambiar las toricas. Si por el contrario el aceite lo tienes en el interior del circuito de aire, supongo que serian las juntas del eje con el cuerpo del amortiguador.

    Repito que hablo despues de estudiar el manual.

    Espero que alguna persona mas experimentada te pueda ayudar mejor.


    ---------- Mensaje añadido a las 22:47 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:46 ----------


    Me edito, Ya te han sacado de dudas. jejejeje

    ---------- Mensaje añadido a las 22:49 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:47 ----------

    Deberia de llevar una valvula como la del aire del amortiguador para poder quitar el nitrogeno sin peligro. Por que no la llevara???
     
  16. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Joined:
    Sep 14, 2009
    Messages:
    6,590
    Likes Received:
    950
    Location:
    Barcelona
    El aceite lo ha tirado por los diales, lo ****** del tema es que está en garantía al tener menos de dos años, pero el de la tienda me ha dicho que me tocará pagar "seguramente" porque cada año hay que hacer el mantenimiento en FOX del circuito de aceite ¿?
     
  17. Josito 4x4

    Josito 4x4 ACORCHOPANAO

    Joined:
    Apr 2, 2009
    Messages:
    4,378
    Likes Received:
    94
    Location:
    PARQUE AUSTRIA
    Pues si esta en garantia, no le des mas vueltas. Mandalo
     
  18. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Joined:
    Sep 14, 2009
    Messages:
    6,590
    Likes Received:
    950
    Location:
    Barcelona
    Sí, claro, según el tendero 100€ de mantenimiento FOX tienen la culpa ....
     

Share This Page