No sé si todas, pero yo tngo también fox, y en el dial inferior de la pata derecha permite regular la dureza del bloqueo. La mía es una vanilla RLC. s2.
yo tengo una sid y le acabo de quitar el mando del bloque porque la bloqueo y luego no me acuerdo de desbloquearla,asi que fuera
yo tambien bloqueo si subo en asfalto o carretera, la trasera en propedal no la tocaba , la nueva con el brain no tengo ni idea de como va, a ver como se comporta el bicho
Yo tenia antes aun horquilla RS Pike con cambio de recorrido y nunca lo tocaba por que era un rollo, siempre lo llevaba al maximo. El mecanismo era una ruleta que tenias que accionar en parado y darle varias vueltas. Ahora, con la bici nueva, llevo cambio de recorrido para el amortiguador. Con tan solo una palanquiita en el manillar me acorta el recorrido de 180 a 110, me cambia el SAG y la geometria. Lo uso muchisimo y va de maravilla.
yo en mi cannondale rigida bloqueo mucho la horquilla, en asfalto, subidas de pies, llanos pisteros, incluso en muchas trialeras de subida. En fin, q a veces me olvido q la llevo bloqueada y me doy cuenta en pleno descenso! llevo una fatty dlr ultra de 80mm con bloqueo y regulacion de rebote. De lo mejor q se ha hecho para rally y sinceramente, tal y como estan dejando el monte por Bilbao iría perfecto con una rigida total.
Yo la bloqueo siempre en subidas pronunciadas, en mi bajo nivel se nota muchísimo, otra cosa es acordarme de liberarla al bajar xD
Yo cuando tenía solo la de rally si que bloqueaba en asfalto o en subidas. Pero desde que tengo la de descenso, como voy pedaleando hasta las bajadas con ella, cuando cojo la de rally es como que eso de llevar solo 80mm es una broma, y ahora ya no la bloqueo.
Yo sólo bloqueo cuando me pongo de pies en subidas por asfalto, que es prácticamente nunca porque suelo subir sentado. Tengo una Recon y apenas se hunde cuando está bloqueada.
yo no bloqueo nada, en mi doble delante talas con sistema brainpass o algo asi se llama y detras rp23 propedal y abierto
pues yo no la bloqueo nunca no me acuerdo de hacerlo estoy concentrado en dar pedales y el 90% es en caminos por eso no le doy tamta importancia como para bloquearla solo tengo delante
Yo pregunté el tema del bloqueo en una tienda, y me comentaron que en subidas, tanto fuertes como "normales" SI se recomienda bloquear (el delantero) porque en caso de llevarlo sin bloquear se pierde fuerza, es decir, que en cada pedalada que das, se pierde parte de "tu esfuerzo" porque esa fuerza es absorvida por la propia orquilla. No sé si he logrado explicarme del todo...
Yo suelo bloquear la horquilla en cuestas de fuerte pendiente. El amortiguador lo llevo en propedal y no lo toco, ni en subida ni en bajada.
solo en carretera y en subidas donde se haga necesario ponerse de pie. tengo una sontour xcr y antes llevaba otra sontour en la orbea que no hacia falta tocarla pues iba dura de cojo.... y esta con el bloqueo en el manillar me das ma juego y como digo de la otra ni me acordaba de como iba. jejeje
Yo la bloqueo generalmente en subidas donde me tengo que poner de pie para peladear, así toda la fuerza se destina a subir, si no me da la impresión de que parte de la energía se la chupa la amortiguación. Saludos