Pues eso, que me surge la duda del porque la gente no recomienda dobles de menos de 1300 euros por decir algo. En que os basais?, aparte de que los componentes sean de peor calidad o inferiores a los modelos mas caros. Pues eso, ahi lo dejo, a ver que me contais, que no entiendo nada de dobles. Porque por ejemplo, para utilizarla a diario para ir a currar, y pequeñas rutas de 30 kilometros, sin grandes pretensiones en cuanto a zonas tecnicas, no sirve una economica??. Muchas gracias
¿Y para qué quieres una doble para ir a currar, pequeñas rutas sin grandes pretensiones en cuanto a zonas técnicas? ¿Para meter más peso y perder efectividad de pedaleo?¿para tener peores calidades a igualdad de precio? Es un poco absurdo. Por ese dinero puedes comprar una rígida más que decente, o una doble malilla tipo la Rockrider 6.4 o algo así. Si vas a frecuentar terrenos muy irregulares, de muchos baches, piedras, rocas, etc, una doble es lo mejor. Pero por lo que tú dices, no es el caso...
Una doble que puede empezar a merecer la pena está en torno a los 1000-1500e más o menos. Pero ten en cuenta que, a igualdad de precio, una rígida será más ligera y tendrá componentes de mejor calidad. Todo depende del uso que uno le dé
Por 700 euros podrias comprar un doble decente de segundo mano. Nuevo, como dicen los demas, no vale la pena. Sera de tan baja calidad que no vas a disfrutar de tus salidas. Nadie quiere un bici que tenga una averia cada dos por tres. Si no quieres comprar de segundo mano yo compraria una rigida. Sin embargo, yo siempre compro de segunda mano. Si te puedes estirar un poco mas a 1050 euros, este esta muy bien por el precio: http://www.ashcycles.com/site/giant-anthem-x5-2011
Hola, yo creo que la pregunta no nos la debes hacer a nosotros y te la debes hacer tu. Debes preguntarte si realmente quieres una bici. Y lo más importante ¿Para qué? Para ¿ir al trabajo?, para ¿pequeñas rutas?, ¿para las dos cosas?. ¿Te gusta correr o vas tranqui? Si no sabes para qué la quieres tampoco sabrás si necesitas una doble, una rígida, una híbrida, una eléctrica, etc ¿Tienes coche? ¿Cual es? ¿Cuanto te ha costado? ¿Tiene ABS, AIRBAG,.....? ¿A que no te comprarías un coche por menos de 1000€? No te lo comprarías porque entiendes que ha de tener unos mínimos en cuanto a seguridad y prestaciones. Pues en la bici pasa lo mismo, los mínimos son los requisitos imprescindibles y en el caso de una doble nueva rondarán los 1000 o 1500€. Si te compras una bici y al final terminas no usándola en el caso de la de 700€ habrás tirado a la basura 700€ y en el otro caso habrás tirado 1300€. Solo que en el segundo caso vendiendola podrías recuperar entre 400 y 700€ con suerte. Si te compras la bici y la usas y disfrutas yendo al monte con ella la de 700€ como mucho te va a durar 1 año y le harás 1000 reparaciones con el coste correspondiente y al cabo de ese año te comprarás una de 1300 o de mucho más. Por otro ladosi te compras algo "decente" es probable que te dure más de un año y que lo disfrutes un montón sin pasarte la vida en el taller o parando 30 veces en cada ruta para arreglar algo que falla o pinchazos continuos. Siento haberme extendido tanto pero quería aclararte mi punto de vista basado en mi experiencia
Gracias por las respuestas. Por partes, yo ahora mismo tengo una rigida, no tengo intencion de comprar una doble, desgraciadamente no me sobran los cuartos como para invertir 1500 euros en una doble (aunque me gustaria). Entiendo que una doble te hace mas comoda la ruta por terrenos mas duros, y en ciudad no influye en el confort, solo negativamente al perder eficacia el pedaleo. Pero mi pregunta va mas encaminada a saber exactamente porque es tan mala una doble barata, dejando a un lado los componentes, lo unico logico es que el cuadro sea malo, pero porque??. La comparacion con el coche estoy de acuerdo hasta cierto punto, entiendo que tenemos digamos que 3 gamas, barato,normal y precio astronomico.El barato te lleva y te trae con un minimo de confort,pero hace su funcion al fin y al cabo, solo que en vez de ir a 200 sin enterarte con el barato no puedes ni pasar de 100, o ir a 200 de mala manera. No se, mi duda es si es tan sumamente malo un cuadro economico que uno de 1300. Dejando aparte el peso de la bici.
Como ya te dije, es una cuestión de mínimos y, más en concreto, de tus mínimos. En una bici barata el principal problema, más que el cuadro, es el grupo. Los componentes son lo peor de lo peor, yo he visto bicis con bielas de plástico. Con eso puedes ir al monte pero igual te tiene que ir a rescatar tu mujer porque se te ha roto la bici en mitad de la ruta. La diferencia en el cuadro tiene que existir porque hay mucha diferencia en el precio y eso es por algo más que las pegatinas de la marca, de hecho, hay gente que compra cuadros sin marca del chino y cuestan 700 ó más y ahí no pagas la marca. Pero lo mejor en estos casos es la empírica, con lo cual te invito a que te pilles un ladrillo bien barato en el Decartón o mejor en el Carreflux y dentro de unos meses o un año nos cuentas tu experiencia. Yo he visto gente por el monte con verdaderos ladrillos e iban muy bien porque tenían buenas patas y les admiro porque yo con una bici mejor no soy capaz de ir a su ritmo porque no estoy en forma. Por otro lado la mayor parte, estadísticamente hablando, de los que ves tirados con averías en el monte llevan ladrillos o bicis buenas a las que no le hacen ni el mínimo mantenimiento. Como ya te dije, los mínimos los tienes que poner tu, son los tuyos y cada uno tiene los suyos (insisto en que es mi opinión personal, otros tendrán otra) Saludos
Veamos, desde mi pobre punto de vista: ¿Si comparas una doble con una rigida, dejando al lado los componentes, solamente queda el cuadro? NO!!...creo que debes considerar tambien aquellas piezas que no lleva una rigida, el AMORTIGUADOR/BASCULANTE TRASERO? Entonces, coge el precio del cuadro, y sumale los importes q faltan (otros 200-300 €, o lo q sea)!!...entiedes ahora q no puedes comparar solamente los cuadros?? POr otra parte, dentro de una misma marca, la diferencia de precios que puede haber solamente entre los cuadros, está en función de distintos parametros como: Materiales (carbono con sus variantes de tipos de fibra, gramajes, posicionamiento de los hilos, aleaciones, aluminio 6061, aluminio 6500, etc. Dentro de un mismo material tienes infinidad de calidades distintas). Construcción empleada en los tubos (hidroformados, laminados, etc). Tratameintos termicos a los que se somete el material (varian en el tipo de tratamiento y numero, que conforman las propiedades del material. Por ejemplo, puedes someter el aluminio a una Deformación por frio, a un Rebenido, a un Endurecimiento por precipitación, a un Normalizado, a un Recocido. Cada tratamiento termico le da a el material nuevas o mejoras en sus propiedades mecánicas. Y muchos de ellos se pueden hacer varias veces e incluso someter el material a varios tratamientos distintos). Pinturas (logicamente puede pintar el salon de tu casa con una pintura q sale a 2 € m2 o 20 € m2..pues lo mismo en los cuadros). Peso (depende de todos los factores anteriores). Horas necesarias de soldadura (no es lo mismo soldar un tipo de alumnio q otro..cuanto mayor es la calidad, mas dificil es soldarlo por regla general. Además, esto depende tambien de los elementos de aleación q lleve). ETC...... Con los coches pasa mas o menos lo mismo, y sin meternos en los motores. Hay modelos de una marca q montan el mismo motor q los de otra, por ejemplo uno de los motores diesel q fabrica PSA Peugeot Citroen, creo q es uno de 1.9. Pues lo montan distitnos modelos de Citroen, Peugeot, incluso Mini y BMW. Y no me preguntes xq, pero el q lleva el BMW sale mejor q los otros. Supongo q sea xq BMW no aplica las mismas tolerancia q los otros fabricantes, o q cambien el tipo de correa/cadena por otra. Lo mismo sucede con las calidades de aceros en carrocería y chasis, Plasticos en defensas e interiores. etc. Creo q debes coger una bici acorde con el uso q le vas a dar y por supuesto con la economia!!!!. Por el precio de una doble LowCost, tiene una rigida q, solamente en calidad del cuadro, le da mis vueltas. Espero haberte ayudado y perdona por el tocho!!!!:mrgreen: Saludos
Gracias por los tochos,jajajaj. Es mas que nada curiosidad, andaba yo aburrido viendo opcciones para mi proxima rigida y me encontre esta doble: http://www.secomoto.com/new/ver_productos.php?id=1803 Por 675 euros , es el mmodelo 2011. Me llamo la atencion y no parece que sea muy inferior en componentes a una rigida de 500 euros. Mi compra seguramente sea una Orbea Sherpa que se me queda en 500 euros,solo que me encontre con esta y tenia la duda. En fin, que seguiremos juntando para la Sherpa que espero que caiga estas navidades.