pues si...vaya canguelo bajando a 80 por hora y que fallen jajajaja http://www.cycloblog.fr/index.php?post/2010/11/04/La-rumeur-du-groupe-electrique-SRAM-E
Pues ya parece que se han puesto las pilas... a ver para cuando las primeras pruebas, y luego a la venta...
Lo de los frenos no me gusta. No siempre se apreta los frenos con la misma fuerza. En el freno electronico no puede notar el tacto de la frenada. Parece que sram mete una bateia en cada elemento? sera son cables.
Siempre se ha dicho que cuanta más competencia mejor pero yo me fijo en que los precios ya están marcados y parece que se ponen de acuerdo entre ellos para no romper el mercado. Me explico, ninguno de los fabricantes saca un grupo que esté demasiado bien de calidad/precio, imaginaros que por ejemplo shimano bajara el precio del 105 a 250 euros, los demás bajarían el precio también y a la larga no les habría servido para ganar más clientes, solo para perder margen de ganancia. Con el electrónico pasará lo mismo, aunque puedan venderlo por 500 euros no lo harán por mucha competencia que se supone que se hacen. Respecto a las 11v, ¿valdrán los bujes acutales de shimano? sinó vaya lio.
- The cassette and freehub body are wider: 10-speed cassettes will work on 11-speed wheels (with a spacer), but not vice versa. Rear hub spacing remains 130mm.
A principios de los 90 Shimano saco ls 8 coronas y Campagnolo le siguió ,a finales de los 90 dió otro paso Shimano e incorporo la novena corona y Campagnolo le siguió,entonces Campagnolo cogió la delantera y trajo la décima corona y Shimano le igualó y volvió adelantarse Campagnolo y Shimano lo vió y dijo:yo también con once.La pregunta es : ¿cuantas coronas piensan que hace falta para montar en bici?,si no fuera porque nos EMPUJAN con más y más prestaciones que a mi modo de ver(pongo ejemplo las coronas)esta de más,quizás no la electrónica que ya hace años hizo su aparición con Mavic y que sorprendentemente han tardado tanto en copiar los competidores en un mundo donde la electrónica esta por todas partes que miremos y espero que ya que dan ese paso de tecnología al menos sea SIN CABLES que es la ventaja principal que me parece más práctica y lógica.
estoy de acuerdo, estoy harto con las porquerias de cables en la tele y la radio, para que mas encima mnos bombardeen de cables la bici...falta un DURA ACE WIRELESS!!!!!!!
La foto esa del SRAM electronico, como dijo otro forero, es un montaje. Ya hace un tiempo habia salido. Lo que se rumora es que SRAM esta trabajando no en cambios electronicos sino hidraulicos, entre otras cosas. Lo que si aparente ser real (de los rumores de SRAM) es que saldra el Red nuevo y mas liviano en el primer trimestre del 2012. A los que son usuarios de SRAM actuales, acaso no ven algo raro en esta foto??????? ;-)
Desde mi punto de vista yo creo que ya con las 10 coronas había más que suficiente. A ver cuánto tardan en meter la 12ª. En cuánto a los grupos electrónicos, no sé como serán los de SRAM y Campagnolo, pero si hay en algo en que es muy difícil de superar a los japoneses es en la electrónica.