estoy con la duda de comprar unas ruedas el caso es que las que me gustan son unas rxl radios blancos que son las que quiero pero pesan 1.650kg (400€ de 2º mano en perfecto estado) en contra tengo las de kasper unas alpine, radios titanio que pesan 1.290kg en negras (530€ nuevas), el hecho es que las que yo llevo deben estar en 2kg o 2.1kg casi seguro asi que cualquiera de las dos me van a ir de lujo pero el tema es merece la pena gastar un poco menos en las rxl que son las que me gustan pero pesan mas o las otras que son menos llamativas son mas caras pero pesan menos, a ver si alguien me puede decir si se notan algo esos 350 grs... View attachment 2656987 peso 1.290grs 530€ peso 1.650grs 400€
Si no eres de los que esta todo el dia con la bascula pesando para quitar gramos, entoces tirate a por lo que te entra por los ojos, que despues estaras orgulloso de ello. No te vas a arrepentir, eso seguro. Si no tienes problemas de dinero y no te importa tanto la estetica.. Entonces la segunda.
dicen que donde mas se nota la importancia del peso es en las ruedas, tu lo notaras sea cual sea tu elcción. pero 350gr son muchos, yo creo que se notaran. de acuerdo con lo que dice marsyanu.
no soy un obsesionado por bajar de peso la bici, pero si que me gustaria ya que hago el cambio de ruedas bajarla todo lo que pueda sin gastar mucho.
si es por bajarla lo maximo posible de peso sin arruinarte, aunque es buen presupuesto para unas ruedas jeje, ver a por las kasper si te lo puedes permitir economicamente cada gramo cuenta y mas en unas ruedas jejeje
el peso en las ruedas tiene 2 efectos: el primero y mas logico es el peso en general de la bici y el segundo en el efecto giroscopico de estas que cuanto mas ligeras las reacciones tanto de aceleracion ,como cambio de direccion son mas rapidos. Por eso se dice que el peso en las ruedas vale por 2. Un saludo.
esa es otra cosa dice que aparte del peso general de la bici en movimiento es donde mas se nota, entonces entiendo que tu te decantarias por gastar ese poco mas e ir por las 1.290 grs, con esta opcion le bajaria a mi bici un peso general de cerca de 810grs en total, en contra la otra seria 360grs.
No tengas duda alguna que si en algun sitio te merece la pena rebajar peso es en las ruedas. Ademas ten en cuenta la relación €/gr ( 0,361 €/gr en tu caso) que tienes, que es BUENISIMA. Yo no me lo pensaria y me iria por las de radios de titanio de cabeza. No vas a encontrar una forma mas barata de bajar peso. Saludos
350gr no se rebajan asi por las buenas.quitando ya el tema de que es la zona donde mas lo vas a notar,que si son muchos gramos a rebajar por poca pasta,piensa. si no rebajas esos 350gr ahora que puedes en las ruedas, de donde se los podias sacar despues??? como ya digo 350gr ya es mucho bajar,yo no me lo pensaba.
No conseguí sub10 hasta que no me embarqué en unas a la carta y me han dado menos problemas que unas DT swiss 1700 aun pesando 430 gramos menos. Ahora paseo mi "yerro" orgulloso al lado de la selva de scale 30 y flash carbon , cargadas con ruedas tubulares y llantas SLR . En los "piques de bascula" me tengo que reir :cuñao mucho superlogic, mucho XTR , mucho SLR , mucho XX pero a todas les pesan las ruedas y no llegan a sub10 ninguna.
Yo me tiraria a por las Kasper, incluso si no quieres pasarte de 400e, cojes las de radios normales. Yo las tengo con llantas Crest, radios de 1.8 y bujes Monkey con cierres Monkey también. Las puedes combinar con llantas blancas si quieres, no pasan tan desapercibidas, bujes blancos, cabecillas blancas o lo que quieras. Las mias contando cierres pesan 1.485gr clavados. Las ruedas son muy rígidas y super estables. Yo toy encantado con ellas. Me atrevería a decir que son más rígidas las kasper que montes que las Bontrager, amén de menos peso. Es lo que hay.
Primero tienes que pensar si esas ruedas son aptas para las rutas que haces. Eso solo lo puedes decidir tu. Yo los podria poner, pero mis rutas no son aptas para ellas. Si son aptas para tus rutas, si, esa difrencia en peso lo notaras, muchisimo. Como han dicho otros, es en las ruedas que se nota cuando se quitan los gramos. Notarias 100 - 150 gramos, 350 sin duda.
el caso es que las ruedas que me gustan son las rxl, pero ***** es que hablan de las kasper que te cagas nadie se queja, y ademas el tio es super serio, llevo en contacto con el desde verano y me responde a todo lo que le digo (santa paciencia la de el). Vamos en realidad no se las he comprado todavia xq no tiene radios titanio esta a la espera de recibirlos, pero claro entre que llegan y no llegan voy buscando por ahi por si sale algo bueno y claro vi estas rxl que para mi gusto son preciosas, ademas me tira bastante que sean bontrager ya que tengo una trek 6700 y las ssr que llevo hasta ahora 0 problemas. Mis rutas son en plan tranquilo 60-70 kms los findes y algun dia entre semana 30-40kms, todo por caminos sin hacer el loco, ni descensos ni nada de eso, aunque alguna carrera o duatlon que otro he hecho.
Kasper sin dudarlo esos gramo se notan y mucho por cierto, si tu Trek es la del 2012 los discos son Center Lock con lo cual te obligas a cambiarlos a unos de 6Tornillos con lo cual aún rebajas más el peso
No que va la mia es de 2009 y mis discos son de 6 tornillos, que pasa que siendo centerlock pesan mas?
Si te tira el peso de la bici yo creo q por esa diferencia no hay mas dudas que las kasper q ademas esta claro que pa gustos los colores pero para mi son mas bonitas... pero eso ya cosa de cada uno... Un saludo.
la idea es bajar peso a la bici y ganar un poco de estetica tb, pero por lo que voy leyendo veo que esos 350grs de diferencia de una y otra se notan que en realidad si me decidiera por las kasper bajaria de un tiron 810grs.