Ves, no iba desencaminado con lo del barro. Y lo encuentro muy útil, aunque pueda resultar poco elegante, que al fin y al cabo son bicis de montaña. Y sobre el precio del cuadro, es lo que deberían costar. Creo que ya todos somos conscientes de que las grandes marcas, lo único que hacen, es pedir por encargo sus cuadros de aluminio a las chinas/taiwanesas Giant y Merida. Y no me parece mal, pues si son punteros en tecnología y pueden proporcionarte gran stock en poco tiempo es una buena opción.
O sea, que TODAS las otras bicis que no tienen esos tirantes tienen problemas con el barro, ¿No?. ¿Y en las vainas que pasa? ¿Por entre las vainas no pasa el barro? Por que en las vainas no han aplicado la misma idea. Yo más bien creo que la hacen así porque debe ser más barato de producir, todo a base de tubos rectos. Aparte que desde el principio he dicho que igual tiene una función cojonuda, pero que me resulta tan feo que me hecha para atrás. Hay decenas de otros cuadros que no dan problemas con el barro y encima son bonitas. Y en un cuadro económico de acero pase, pero yo creo que el que busca un cuadro de Ti normalmente busca también un cuadro bonito. Pero nada, si os gusta, que os aproveche, a ver cuantos vemos por el foro...
Bueno, en realidad ese cuadro on one es de aluminio no de Ti, y por ello me parece una buena opción comparado con todo lo que hay en el mercado de ese material y a ese precio, y no se que le pasa a voodoo con el Aizan que no hay, claro que me gustan más una Nicolai o una Ventana, pero en ambos casos lo que vale un cuadro de Al ya hace que me plantee probar otros materiales como el Ti, el carbono para mi no es una opción... (pocas me gustan). Debo reconocer que al principio no me gustaba mucho la estética de esos tirantes pero a base de ver algunos montajes muy chulos me han empezado a gustar.
Esos tirantes no tienen nada que ver con costes de producción. Creo que sacas las cosas de contexto. Obviamente que el hecho de buscar una solución a algún problema o potenciar una determinada función no significa que todos los que no lo utilicen estén equivocados. Hay marcas que usan tirantes "spaguettis", otros mucho sloping, otros tubos achatados, o más gruesos, ... cada marca busca potenciar unas funciones concretas (a veces con sentido y otras por puro marketing). Esos tirantes son una opción más. Nada más. Además de eso, son sello distintivo de la marca. Los llevan todas (o casi) menos las de carbono El cuadro Scandal es de aluminio scandium. Pero los de Ti también los llevan Esta es la 29er Ti antigua: Y ésta la nueva que se está retrasando: Lo dicho, a mí me gustan mucho. Son cuadros con personalidad propia (además de bien diseñados). Pero para gustos los colores. Lo que creo que no se puede negar es la relación calidad/precio de On One.
Si esos tirantes son para ahorrar o hacer bicis del Carrefour, ¿esto que es? (por que me quedaría una bien a gusto)
Sycip, Dekerf... varias marcas los han usado, no veo por qué no deberían. Es rasgo identificativo de On One como dice Senderista, también. No les veo nada del Alcampo ni del Carrefour. A ver si todo el que se salga un poco de lo habitual va a ser un rarito.
que te estas poniendo azul, vuelve a respirar hombre...jajadebo reconocer que como amante de los chollos, o como minmo pagar lo justo soy un fan de on one, no me disgustaria nada tener u titañito suyo.....
Nooo, que si le enviamos un Inbred se dará cuenta que le da 1000 vueltas a su Niner costando una tercera parte ... y sin hilo musical! :meparto (Eso sí, pesa el doble, no se puede pedir todo)
Por cierto, aquí están las nuevas Inbred 2012: Versión SS (988 euros) Versión XT (1358 euros) Precios sin envío.
las dos on one preciosa , como bien dice colorado para que quieres una niner , otras que se salen con un pelin mas de presupuesto son las vassago
Lo siento, pero entre el retorcimiento de los tubos y el color del acabado tipo Alkon´90...NO PUEEEEDOR! ---------- Post added at 12:45 ---------- Previous post was at 12:44 ---------- Las Vassago son todavía más bonitas