Pero no nos hemos de olvidar que ademas de ser muy buena bici ha de ser ligera, sub11 por lo menos. Y eso que yo pienso que una doble digna de esta seccion del foro ha de ser sub10.
Aqui dejo una lista del material que me gustaria tener en mi proyecto. Espero vuestra ayuda y colaboracion para que este proyecro se pueda hacer realidad. CAZOLETAS EJE PEDALIER: Rotor BB1 con rodamientos ceramicos. TIJA SILLIN: Kcnc Ti-Pro 30.9 mm 400mm o New Ultimate Aluminio 30.9 350 mm SILLIN: Aqui no tengo nada claro, sillin de carbono. Ayuda, no lo tengo claro. CAMBIO: Sram X0 de caja larga y de 10 v. DESVIADOR: Shimano XTR abrazadera baja . MANDOS CAMBIO: Sram X0 Twister, tuneados a 10 v. DISCOS DE FRENO: Ashima ARO-08 de 160 mm. CASETTE: Shimano XTR, 11-34 de 10v. CADENA: MCS Ultralight 10v. o Kcnc x10. FRENOS: Formula RX-.-.-.-.-.-.-COMPRADOS Ya se que hay compomentes mas lijeros, pero son mas caros. La idea es de hacer una bici que pese 11 Kg ysin dejarse un paston en el montaje. Espero buesta ayuda para lleva a cabo mi proyecto, que es tambien el vuestro, si quereis. GRACIAS A TODOS.
Esa es mi primera intencion, que sea ligera. Para estar en el foro sub 10, Hay que dejarse mucho tiempo en ello y lo peor, mucho, mucho dinero.
View attachment 2657049 View attachment 2657050 View attachment 2657051 Ya esta aqui la potencia. 130 mm de puro aluminio con un gran manillar. A mi parecer. La cosa como dicen los niños de hoy en dia, Progresa adecuadamente. Espero tener los frenos a mucho tardar el Sabado.
130mm, madre mia!. Que largiruchooo, y eso que yo llevo 110; casi pueden poner 2 veces Ritchey en cada linea. Respecto a componentes, las cazoletas rotor son muy caras. Unas XTR van igual y cuestan muchisisisisimo menos. Un desviador delanteri shimano deore xt de los antiguos, tienen pesos muy bajos y se consiguen por unos pocos duros. Ese manillar FSA, aunque muy bonito, es pesado. Y si quieres ahorrar dinero, en vez de un casette XTR, mete un XT y utiliza este dinero para pillar componentes mas light, una potencia syntace f109.
yo montaría unas cazoletas de rodamientos normales, no cerámicos, y ese dinero que te ahorras lo metes en los frenos y coges unos R1 por ejemplo
Ahorrarías peso y mantendrías practicamente la misma posición si no invirtieses la potencia y pusieses manillar plano.
Se puede ver, ya que la diferencia de peso es casi despreciable, pero los frenos ya estan de camino los RX, que dan en bascula unos 260 gr. el conjunto, sin disco y con unos ligeritos,problema casi resuelto. Pero gracias por tu opinion. Esto abierto a cualquier opinion, que espero que sean de gran ayuda.
Estoy contigo, prefiero cualquier otra marca, antes que Shimano.Muchos problemas. Rotor casi 3 años y sin problemas. Con Shimano cambio todos los años.
Ya estan aqui lo frenos. Ligeros, bueno no tanto como a la gente le gusta. Pero la relaccion precio-peso, es muy buena. Los mas lijeros son mas caros y el ahorro se puede invertir en otras cosas.
Las ruedas pueden ser mi gran problema, pues son los ultimo y es donde puedo reducir el peso que tengo de mas. Costara encontrar algo bueno-bonito y sobre todo BARATO. Bueno pero para esto aun queda.
Yo tambien tengo curiosidad porque antes de montar los mios queria un juego de rx,asi salgo de dudas. En el foro hay ruedas interesantes por 400 pero claro es el punto donde mas toca rascar el bolsillo
Bueno, en referente a cazoletas, se entra en el juego de cada cual a tenido su experiencia. Comentais que no os gusta por problemas, a mi me encanta y 0 problemas con unas XT y unas XTR que llevo en sendas bicis. Un juego anterior un XT haciend 3 años y ahi van, por supuesto, es la bici que tengo para cosas light. Y dos compañeros que han llevado un rotor saab de esos rojos, han pillado holguras en unos pocos meses. Para ruedas, Kasper, que según veo en el foro hace unos montajes de la ***** a un precio bastante bueno. Saludos!
Cada cuanto tiempo desmontas las bielas? Las mias tambien iban bien pero cuando desmontaba las bielas el rodamiento de la cazoleta derecha siempre estaba gripado. Las cazoletas shimano son selladas porque una vez que entra el agua ya no sale.;-)
Yo las desmonto de 2 a 3 veces al año.Y limpio los rodamentos con gasolina y despues los sumerjo en grasa liquida durante dos dias. Y no he tenido ningun problema, lo mismo hago con los de la direccion. Y te puedo asegurar que duran.
YO TE APOYO, JAJAJJA, YO TAMBIEN LLEVO LA WCS ROJA DE 130, CON MIS 197 CM DE ALTURA , UN SALUDO Y SUERTE CON ESTE PROYECTO.