censo rockrider 6.3

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por bikemaster, 6 Feb 2007.

  1. raspa88

    raspa88 Miembro

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    Hola fernan_ci,
    que diferencias has notado en el uso de la bicicleta al llevar el recorrido en 120mm?
     
  2. fernan_ci

    fernan_ci Miembro activo

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    Como diferencia es que se cierra un poco la dirección, es decir, se levanta un poco de atrás. Eso me permite poner un poco más de SAG que para ir por caminos de piedras me encanta.

    Pero como la epicon la tengo puesta a 140mm, tambien se ha levantado el morro de la bici, para mí ha mejorado y mucho la posición sobre la bici (aparte de tener más altura libre al suelo).
     
  3. XatoyWang

    XatoyWang Miembro

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    que epicon tienes?cuanto costo? y los casquillos,yo kiero ponerla a 140 mm y una horquilla de recorrido 140mm
     
  4. fernan_ci

    fernan_ci Miembro activo

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  5. xuacuyedios

    xuacuyedios PISACOTOLLERO

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  6. Fenix_barakaldo

    Fenix_barakaldo Miembro

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    Fernan, he estado mirando lo de los rodamientos del amortiguador y corrigeme si no es cierto, pero, segun he podido entender, salen unos 80€ puestos en casa?
     
  7. fernan_ci

    fernan_ci Miembro activo

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    Salen dinero, pero a mi que quitan quebraderos de cabeza para siempre, no hay holguras y tienen un funcionamiento impecable ( a mi lo de las holguras siempre me a traído por la calle de la amargura), es cuestión de prioridades, prefiero poner rodamientos a cambiar el manillar, potencia, tija, sillin, etc... (por ejemplo)
     
  8. Fenix_barakaldo

    Fenix_barakaldo Miembro

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  9. fernan_ci

    fernan_ci Miembro activo

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    No lo entiendo, es una opción (lo de los rodamientos) como cualquier otra. Pero ¿que tiene que ver unas vielas con los rodamiento del amortiguador?
     
  10. Fenix_barakaldo

    Fenix_barakaldo Miembro

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    Creo que me he esplicado fatal. Perdon
    Lo que queria decir es que me parece carisimo el precio que le han puesto a unos simples rodamientos y lo he comparado con el precio de este pedalier.
     
  11. fernan_ci

    fernan_ci Miembro activo

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    Por eso digo, que es una opción que ahí está. A mi vielas, manillar, potencia, tija, etc... me dan igual, las cambiaré cuando se rompan, pero los ruidos y holguras me vuelven loco (pero esto es todo personal).
    Lo siguiente y último que cambie serán las llantas (o las ruedas completas, que a veces salen más baratas), ya que cada 4 salidas rompo radios y las doblo (será por las piedras y los saltos), y lo que busco es no tener que tocar nada casi nunca, es decir durabilidad y fiabilidad. Todo lo demás, según se vaya rompiendo.
     
  12. oscaritos

    oscaritos Invitado

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    cada vez me gusta mas esta bici , bueno el cuadro por que lo que son los componentes no queda niguno orijinal todo cambiado menos el amortiguador que esta en espera , ando liado con una urbanita para la ciiudad oy me he hecho 35km y cada vez me parece que es la mejor compra que he podido hacer ademas es muy comoda , ya no hablo por la suspension (el amortiguador que trae de serie es un ******) hablo de geometria y posicion
     
  13. benirb

    benirb Miembro

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    Yo la verdad es que estoy bastante contento, ahora le estoy cambiando la suspensión trasera y frenos que era lo que creo que hacia mas falta, pero el tiempo que la he llevado con todo lo original tambien creo que ha dado buen resultado, mas teniendo en cuenta lo que cuesta, tampoco puedes pedir que sea como las bicis que valen tres veces más.Saludos a todos
     
  14. benirb

    benirb Miembro

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    Bien, viendo que esto estamuy parado voy a romper el hielo y voy a comenzar a hacer preguntas...
    La primera, me he comprado el amortiuador suntour durolux, que pone maximo 300 psi, la pregunta puedo usar una bomba normal para comprobar y poner la presión que me venga mejor o tengo que comprar una bomba especial de horquilla y amortiguador??
    La segunda, voy a instalar los mandos de cambio alivio de 8v para poder poner los frenos hidraulicos, es dificil para un novato, o con paciencia no hay problema?
    La tercera, le quiero instalar un disco de 180 mm delante para los nuevos frenos, son compatibles todos los adaptadores, es decir todos los adaptadores postmount a is y viceversa son compatibles, o depende si los frenos son shimano avid, etc....
    tranquilos que no os doy más el coñazo, pero es que esto de ser novato es una jodienda y el foro es denso como para morirse, he encontrado un monton de cosas pero me siguen surgiendo dudas.Saludos a todos
     
  15. XatoyWang

    XatoyWang Miembro

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    hace unos dias cambie el cambio trasero (alivio) y los cables,osea,lo que querras decir si es dificil poner los cables?
    tampoco es muy complicado,mejor poner el pulsador el piñon mas pequeño,y poner el cable,siguiente el cambio(si ibas a cambiar el cambio)
    ojo que el cambio alivio es de 7-8 velocidades.asi que hay que ajustarlos con unos tornillos para 8v,al principio me comio un poco el coco,pero es facil,solo paciencia.
    Por cierto,cuanto te costaron los pulsadores?los cambiare en mas adelante.
     
    Última edición: 12 Dic 2011
  16. XatoyWang

    XatoyWang Miembro

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    Los cables que estan por encima del amortiguador,me rozan con el cuadro(tubo donde se inserta la tija) y me desgasta la pintura,y la funda de los cablesa vosotros tmb os pasa? que consejos me dais para avitarlo?
     
  17. Fenix_barakaldo

    Fenix_barakaldo Miembro

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    Para que no se te roce la pintura es esto http://www.decathlon.es/funda-de-proteccion-id_8043647.html
     
  18. Fenix_barakaldo

    Fenix_barakaldo Miembro

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    Tanto para horquilla como para amortiguador, no se pueden inchar con una bomba de ruedas, tiene que ser con una especial como esta http://www.decathlon.es/bomba-horquila-amortiguador-id_3310286.html
     
  19. Fenix_barakaldo

    Fenix_barakaldo Miembro

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  20. Fenix_barakaldo

    Fenix_barakaldo Miembro

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    Aqui cuidado, los Avid ni son, ni tienen discos de 180, son de 185. Las demas marcas, son de 180mm
     

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