dichosa reba

Tema en 'General' iniciado por dendros, 1 Dic 2011.

  1. dendros

    dendros Novato

    Registrado:
    9 May 2010
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    he leído todo lo leíble del foro en cuanto a reglaje de la RS Reba. El problema surge de que independientemente de lo que haga con las presiones (cámara + o -), prueba del SAG... sólo aprovecho 80 de los 100 mm de recorrido. ¿estará estropeada?
    Gracias...
     
  2. manobike

    manobike Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    1.883
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Toledo
    Pero cuando te bajas de la bici ¿cuanto mide?
     
  3. mauroorbea

    mauroorbea Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2010
    Mensajes:
    785
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    esq son muy progresivas y si llebaras una fox mas. por cierto no agas caso a las tablas de rock shox. salu2 y a rodar
     
  4. dendros

    dendros Novato

    Registrado:
    9 May 2010
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al bajarme la horquilla mide los 10 cm y ajusto el SAG al 15-20%. Salida tras salida, independientemente de las presiones que haya puesto, compruebo que aún quedan 2 cm del recorrido sin usar (por mucha caña que le haya dado). No me lo explico. Peso 82 kg y actualmente llevo 95psi en la cámara + y 80psi en la -. Me da miedo seguir bajando la presión ya que gente del foro lleva más presión aún pesando menos. No creo que influya la geometría de la bici en cuanto a postura del cuerpo... es una Trek 8000.
    Gracias...
     
  5. soloconk

    soloconk Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    166
    No estoy seguro de si es también en este modelo pero creo que se puede variar el recorrido internamente para que se hunda 80,100 ó 120. Yo tengo una con dos años que funciona muy bien, y como me apura los 100 mm no me he preocupado de este aspecto. O quizás exceso de aceite, de cualquier manera creo que te va a tocar abrirla ( o que te la abran ).
     

  6. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    4.095
    Me Gusta recibidos:
    302
    Puede que se te haya pasado algo de aceite de la camara del bloqueo a la parte de abajo, con lo cual creo que perderias algo de recorrido.
    Te bloquea bien la horquilla?


    Te todas formas si lo pones en mecanica que es donde deberia de ir el hilo, obtendrias mas respuestas.
    Saludos.
     
    Última edición: 1 Dic 2011
  7. nuquete

    nuquete desmontator

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Cuenca
    Sácale todo el aire y mida hasta donde baja. A ver si va a estar el 80mm.
     
  8. jranhan

    jranhan Yetifan Probadores

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    6.576
    Me Gusta recibidos:
    456
    Ubicación:
    Barbanza
    Strava:
    +1 seguro que tienes el tope que la deja a 80mm.
    quitarle ese tope lo haces en 5 minutos de reloj.
     
  9. ssanchis

    ssanchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta recibidos:
    205
    hola te digo como pongo yo la presion a ver si te vale pones la presion correcta para tu kg cuando tengas el sag que te interese vacia la camara negativa y pones una brida a 1mm justo del guardapolvo ,le das presion y cuando veas que toca la brida ya lo tienes ,pruebalo que es como ponemos la presion en mi grupo a las rock shock y nos va de fabula
     
  10. eljose

    eljose Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    343
    Una duda.....al meter presion de esta manera, la negativa ¿que suele estar con mas o menos presion que la positiva?.......lo comento, porque todo el mundo dice que la negativa debe ir a menos pesion que la positiva, pero no entiendo la razon, ya que se supone que cuanta mas presion llene en (-) la horquilla sera mas sensible a impactos pequeños....que es lo que yo busco.
    un saludo
     
  11. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.721
    Me Gusta recibidos:
    1.611
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Primero comprueba el recorrido real de la horquilla quitando todo el aire. Luego ajústala a un 20% de su recorrido contigo encima (SAG). Atento a no hacer la prueba del SAG en un terreno ligeramente inclinado, porque dará más SAG cuesta arriba y menos cuesta abajo. Y ya entonces, iguala la presión negativa a la positiva para que vaya más sensible.

    No hay ningún motivo técnico que te impida llevar más presión negativa que positiva, es decir, no va a explotar la horquilla ni romperse nada por ello; pero sí que perderás recorrido. Es decir, si llevas 85psi en la positiva y 100psi en la negativa, es probable que pierdas 1cm de recorrido más o menos.

    Si igualas presiones, lo que pasará es que la reba actuará al hundirse de manera más lineal (nada progresiva), siendo así más sensible a impactos pequeños pero más propensa a hacer tope en un salto por ejemplo.

    Poniendo 15 o más psi de diferencia a favor de la positiva como describes, es lo más lógico que los últimos 2 cm del recorrido no los aproveches; es por eso que si siempre notas que no aprovechas todo el recorrido metiéndole caña, debería igualar presiones o dejar un pequeño margen de 5psi a favor de la positiva.
     
  12. mauroorbea

    mauroorbea Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2010
    Mensajes:
    785
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Todo correcto excepto una cosa si igualas las presiones no ba mas sensible la mayor sensivilidad de la reba esta poniendole 10psi menos en la negativa. salu2
     
  13. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.721
    Me Gusta recibidos:
    1.611
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Será en la reba, en mi revelation no es así. Pero vamos, que poco se llevan con 10 menos o iguales las presiones
     

Compartir esta página