¿SE AHORRA PESO CON TUBELESS RESPECTO A CÁMARA Y CUBIERTA?

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by jsanchezm19, Nov 27, 2011.

  1. ESAIZAR

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    Yo soy partidario de tubules. Aunque tiene sus pros y sus contras.
     
  2. Burzet

    Burzet Miembro activo

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    El forero "Trancazo" lo ha explicado suficientemente bien. Se rueda mejor y más seguro, se pierde peso, no se pincha, apenas tienes que corregir la presión de hinchado de una a otra semana y no se desllanta.
    Aún me sorprende que a estas alturas aún haya gente con tantas dudas, es como discutir pedales automáticos si o no; creo que la evolución está clara.
     
  3. ROOKIE81

    ROOKIE81 Miembro

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    Tubeless, sin ninguna duda.
     
  4. marques49

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  5. mark_46

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    Si, bastante peso.
     
  6. davetherake

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    A lo mejor digo una tontería pero... la rueda trasera que me venía en mi bici pesaba completa (con el cassete, el disco y todo, y con cámara) 2.7 kilos. Cuando compré las Xt que son tubeless, la rueda completa con el líquido sellante y todo se quedaba alrededor de 2.5.

    Con esto lo que quiero decir es que a lo mejor ya no es tanto el sistema tubeless o no tubeless, sino que si pones una rueda ligera, siempre tendrás cierta rebaja de peso en el sistema tubeless. Sin tubeless puede ser algo más ligero si comparamos la misma rueda con una cámara + cubierta respecto a neumáticop + líquido. Pero por la presión a la que llevas el neumático, el agarre, lo que amortigua la rueda etc, siempre merece la pena asumir esos 100 150 gramos. Teniendo en cuenta que en muchas ocasiones la rueda tubeless es de gama más alta que las que son tubes -y por ello a veces más ligera-, yo lo tengo claro, que le den por saco a las cámaras.

    Por cierto, en dos años con tubeles sólo he pinchado 1 vez porque pisé un clavo del quince... y aún así la bici aguantó con el clavo metido hasta llegar a casa. Con cámaras con slime apenas he pinchado en varios años, pero siempre estaba ahí el riesgo de los pellizcos, que se clavase un radio al estar pasado el fondo de llanta etc etc. Los únicos pellizcos que conozco desde que llevo tubeless son los que le pego al culo de mi chica. Y no he destalonado nunca.
     
    Last edited: Dec 24, 2011
  7. mancete

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    Recomiendo tubeless; la pega, es que me toca viajar en avión, y ahora a vaciar el líquido y luego buscar gasolinera para volver a montar las cubiertas en condiciones.
     
  8. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    con tubeless ready o tubelizando ruedas de camaras si se gana en peso y prestaciones con tubeless convencional se pierde...
     
  9. XTC

    XTC Peregrino del Mundo

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    Haciendo un reflote... ¿Cada cuánto hay que cambiar el líquido?
    Les suficiente con ir rellenando o hay que llegar lo y llenarlo entero cada X tiempo?

    Un saludo.

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  10. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Sistema sacado de el foro ( y funciona , es lo que yo hago)
    Con líquido x sauce en mi caso.
    El kit trae el líquido y una jeringa hipotermica de aguja gorda. Cojer la jeringa pones la aguja, cojer un boli bic y cortas el macarrón de la tinta ( lógicamente gastado, sin tinta.) lo metes a presión en la aguja. Sacas el obús
    La rueda que no toque el suelo para que no destalones ( que puede pasar...) previamente tienes que dejar la bici unas horas en la misma posición ( la válvula abajo) sacas el obús y metes la jeringa, sacas el líquido y la jeringa te indica cuanto tienes, si es la cantidad necesaria lo vuelves a meter, si no agregas lo que falta, con la bici totalmente vertical, metes la jeringa limpia, el líquido te hará una marca en el macarrón, le haces una marca con rotulador, ya tienes tu "varilla de nivel de líquido sellan te"
    Saludos
     
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  11. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

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    Buenísima la explicación del compañero.
    Como orientación general, el líquido se pierde por pinchazos y por el calor. Si por ejemplo en invierno haces pocos kilómetros, te puedes "desentender" un poco. Si en verano haces muchos kilómetros, tendrás que estar más atento.
    Por otro lado, si quitas una rueda y la agitas junto al oído, se oye el líquido al moverse. Si no oyes nada, puedes ir pensando en comprobar como dice el compañero o destalonando.
     
  12. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Otro briconsejo :)
    Sobretodo en válvulas presta ( las finas) cierra las siempre bien y en periodos largos sin usar la bici deja siempre las válvulas en el suelo. Por que pueden pasar dos cosas
    Que no cierres bien la válvula y el líquido sellará la fuga
    Que se acumule líquido en la válvula y se seque.
    En ambos casos será muy difícil o imposible inflar la rueda. Con bomba de mano y con compresor... Casi que igual.
    Te tocará sacar el obús y limpiarlo o destaponar el tubo de la válvula con un trozo de alambre
    Saludos
     
  13. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    No hace falta desinchar las ruedas. Viajo a todas partes con mi bici y nunca lo he ehcho. 0 problemas!
     
  14. Paniker

    Paniker Miembro activo

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    A mi me hace muchas veces gracia cuando la gente dice que el tubeless pesa más por llevar líquido jejejej.
    El tubeless no es un sistema con líquido antipinchazos, se lo echamos porque queremos ojo. ( o porque cubiertas porosas lo requieren)
    La comparación es bien clara que pesa más una cámara con 60ml de liquido o en tubeles con 60ml?? La comparación es bien sencilla que pesan más las dos cámaras con sus válvulas o las cintas de tubelizar con las válvulas?
    Con las mismas cubiertas está claro que se ahorra peso. El resto de ventajas ya sabemos cuales son.
    Yo no me he quedado tirado con muchos pinchazos ojo ni con cámara con liquido ni con tubeles. Pero me quedo con el tubeles vamos sin pensarlo!!

    Briconsejo: Untar bien de vaselina el obus y ya veréis como no se atasca nunca
     

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