Compra-venta, prisas por cobrar y no tantas para enviar...

Discussion in 'General' started by Xifuuu, Dec 2, 2011.

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  1. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

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    Simplemente quería comentar mi experiencia, que me pilla en caliente, es para hablar de las compras y ventas de segundama mano que hacemos, no entiendo como hay gente que se despreocupa tanto a la hora de los envíos, soy un habitual del foro de compra-venta y si algo hago es intentar mandar las cosas en cuanto he recibido el dinero y pagar por ingreso lo antes posible, porque se que una vez que has pagado, desconfianzas lógicas por el desconocimiento al margen, lo que se quiere es tener lo antes posible el producto o, como mínimo, saber que se ha enviado, por ejemplo hace dos días vendí unos pedales de 15 euros y unas bielas de 90 que cobré ayer a primera hora, pues me preocupé de hacer los paquetes y que saliese todo ayer por correos para que los compradores tubieran el número de seguimiento, independientemente de si eran 15 o 90 euros. En cambio me encuentro que he comprado un pulsómetro a otro forero que llevo en contactos desde el lunes, el miércoles me mando como 10 mensajes al mail, privado, movil... porque tenía que saber cuanto antes si me lo quedaba porque tenía que comprar un gps para el fin de semana, hasta ahí todo perfecto que entiendo la situación y las prisas, a las 9 de la mañana voy al banco a hacer el ingreso directo en cuenta para que tenga el dinero disponible al momento(después de contestar otros tres mensajes matutinos :p) pensando que lo enviaría el mismo día o hoy como mucho el siguiente, le comunico que está hecho y por la noche me manda un sms diciendo que lo tiene pero que mañana está fuera y que me lo manda el lunes... conclusión, que seguramente él tendrá su gps para el fin de semana y yo seguramente estaré 12 días mínimo sin dinero ni pulsómetro, en este caso se junta la mala suerte de ser puente y complicarse la cosa, pero la cuestión es que cuando se insiste tanto en apretar al comprador creo que lo mínimo que se puede pedir es una seriedad parecida en el envío, y si va a ser imposible lo suyo es explicarlo antes de pedir el cobro, o al menos tener la vista de no exigir el pago para tener su gps el fin de semana...

    No siempre es así porque he tenido muchas experiencias buenas y casi siempre se envían al momento o incluso antes del pago me han enviado varias cosas, pero esta vez me ha pasado y quería compartirlo, intentemos ser igualde serios comprador y vendedor que casi todos alguna vez compramos y otra vendemos, a todos nos gusta tanto cobrar rápido como saber que se hace todo lo posible en el envío.

    Un saludo.
     
  2. Cava Liu

    Cava Liu LoosBike悪

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    Tienes toda la razon.
     
  3. IvanCanoista

    IvanCanoista Invitado

    Deberia ir en problemas y sugerencias.

    Cuando te llegue le das voto negativo y arreando
     
  4. blopa86

    blopa86 Miembro

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    Con toda la razon del mundo.
     
  5. dacarcam

    dacarcam Miembro activo

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    si le llega. jejejeje
     

  6. Rademingo

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    Yo antes de nada esperaría a ver acontecimientos y si realmente no se cumple los plazos de entrega hablaría con el Vendedor pidiendo explicación alguna. También tienes la posibilidad de hablar o decirle que cuando te haga el envío que te avise, de esta manera sabrás si se excede a la hora de mandártelo.
     
  7. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

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    Hombre, parto de la base que lo enviará en cuanto pueda, si no el problema es otro... He puesto el ejemplo concreto pero lo decía como reflexión general, a mi me ha hecho ilusión cuando he recibido cosas al día siguiente de pagarlo, simplemente que pensemos todos un poco en los demás y listos, no creo que haya mala intencion, más bien un poco de dejadez o simplemente desconfianza, pero bueno, siempre se pueden retrasar un poco los envíos y si se explica no hay problema, en este caso lo he explicado por las prisas en cobrar que han metido sin corresponder con el envio, nada más. Los votos negativos me los guardo para cosas más serias :D

    P.D. lo primero que he hecho antes de este post es decirle lo mismo directamente, que ya digo que no es una queja concreta, es una reflexión
     
  8. IvanCanoista

    IvanCanoista Invitado

    esa es otra
     
  9. estella

    estella Miembro

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    Tienes toda la razón, yo creo que cuando se cierra un trato las dos partes deben realizar tanto el pago, como el envío del material lo antes posible y evitar que se llegue a desconfiar
     
  10. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

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    ¿Por qué no pagáis contrareembolso?
     
  11. dacarcam

    dacarcam Miembro activo

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    Por varios motivos.
    1º sale mas caro. El 6 % del valor declarado más gastos de no se que... Dependiendo del precio, es mayor el precio.
    2º y no menos importante, para mi la que más, si lo envías y no lo recoge el comprador, pagas el envío de ida, de vuelta y gastos ocasionados por contratar reembolso. Así que...
     
  12. ssanchis

    ssanchis Miembro Reconocido

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    cuando una persona cumple pagando ,la otra persona debe de cumplir enviando,yo soy autonomo y si termino un trabajo lo mas rapido que puedo le llevo la factura al cliente,a veces me dicen que he sido rapido al hacer mi trabajo y mas rapido en cobrar y yo les contesto que una vez terminado ya me deben de pagar ya que yo he cumplido,bastante tarda la gente en pagar para que yo tarde en llevarles la factura,saludos
     
  13. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

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    Pues yo en mi caso no pago contrareembolso porque cuando vendo algo si no me ingresan el importe no mando nada,así que cuando yo compro lo primero que hago es ingresar el importe y ya me lo mandarán.Creo que es como lo hace la mayoría de la gente.
    Lo que hay que fijarse es en los puntos de compra-venta que para eso están y te pueden dar una idea de con quien tratas.Si el forero no tiene ningún punto de compra-venta(como todos alguna vez)y eres vendedor y te hace el ingreso no hay problema,el problema viene si eres tu el que tiene que ingresar la pasta.Hay entra en juego la confianza,nº de mensajes,fecha de ingreso...
    Otra cosa sería lo que les cuesta a algunos dar su voto sea positivo o negativo.
     
  14. BRABUS

    BRABUS Miembro Reconocido

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    Para todo esto se usa la puntuación. En todas las compra-ventas que he visto nunca he visto un voto neutral, me extraña mucho que todos los vendedores o compradores sean tan formales.
    Yo mismo esta semana he echo cuatro ventas el mismo dia y por evitar ir a correos 4 dias mandé todos los paquetes al dia siguiente de haberme echo los ingresos, menos uno que me dijo que me lo hacía al día siguiente y tardó 8 días en hacerme el ingreso. Total que le mandé el repuesto, le llegó a la casa y cuatro dias mas tarde me hace el ingreso.
    Me meto en su puntuación y tiene 22 votos positivos como excelente, pues no creo que sea sí cuando conmigo no ha parado de darme excusas y que mañana y que pasado y que ahora estoy liado con el curro etc, etc.

    Con todo esto quiereo decir que tenemos que ser un poco mas severos con la puntuación porque no me creo que haya tanta perfección con las ventas.
     
  15. dyc.cola73

    dyc.cola73 Miembro Reconocido

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    llevas toda la razon compañero, aunque yo en todos estos años no he tenido ningun problema
     
  16. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

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    Sale más caro, pero evitas riesgos y pasar malos ratos.
     
  17. alegrm

    alegrm Miembro Reconocido

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    es cierto que la gente tiene mucha prisa por cobrar y pocas por enviar, en muchas de mis operaciones pasa esto, pero eso es gente impresentable, si vendes algo que menos que responder con la misma velocidad que el comprador.
     
  18. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

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    Yo no compro nada usado. Si por ejemplo tengo un presupuesto X para unas bielas, prefiero unas SLX nuevas a unas XTR de segunda mano.
     
  19. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Pues de acuerdo con el compañero: el envío debería ser en el día o como mucho al día siguiente. Yo he vendido mucho, muchísimo, en eBay y en segundamano, y siempre he enviado el mismo día de recibir el pago. Es sencillo: tengo el paquete ya listo, cuando lo compran imprimo la dirección y la pego al paquete, y en cuanto veo el dinero (transferencia, Paypal...) voy a Correos o MRW, según el caso, y lo envío. Me parece una absoluta falta de seriedad tener el dinero cobrado y tardar más de 24 horas en enviarlo. Si te vas a ir de puente TE JODES y lo pones en venta a la vuelta. Para mi alguien que vende algo hoy y lo envía la semana que viene es un chapucero.

    En cuanto al contrareembolso, ¿qué sentido tiene? El que recibe el paquete no lo puede abrir antes de pagar salvo que el que lo envía haya estipulado expresamente que permite la apertura previa, cosa que no hace ni el tato. Así que sí, a ti te llega un paquete, lo pagas, y luego lo abres. Si te quieren timar, lo mismo da no mandar nada que mandar una caja con tres kilos de patatas (o de piedras). Yo hace lo menos 15 años que no compro nada a contrareembolso, y jamás vendo algo así, para mi no tiene sentido.
     
  20. fernnandho

    fernnandho Miembro activo

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    Tienes toda la razón
     
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