Compra-venta, prisas por cobrar y no tantas para enviar...

Tema en 'General' iniciado por Xifuuu, 2 Dic 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. josematts

    josematts Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    439
    Me Gusta recibidos:
    0
    No dudes en que se merece un negativo,que para ese tipo de cosas se deberian poner
     
  2. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    187
    Pues que permita la apertura previa, o de lo contrario no hay trato. Tenéis que valorar el riesgo que conlleva el menor coste de la cosas.
     
  3. Serokul

    Serokul Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2010
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mas que nada, por que confio en la otra persona que se responsabiliza de que lo enviará en cuanto recibe mi dinero. Pero a veces...

    Tampoco podemos meter a todos en el saco.

    Salu2.
     
  4. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    187
    ¿Confías en alguien a quien no conoces de nada? Mal asunto.
     
  5. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.944
    Me Gusta recibidos:
    4.064
    En parte comparto tu opinión, sobretodo si el material usado no lo puedo ver antes de comprarlo. En caso de duda, prefiero algo nuevo de inferior gama que lo usado de gama superior.
     
  6. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    916
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    pues no veo el motivo del negativo.
    en ningun momento elude su responsavilidad de enviar el articulo,simplemente no puede ese dia.
    muchas veces compramos con prisas y tenemos que entender que el vendedor no va a estar disponible para enviarnos las cosas en el momento que nos plazca.

    yo tambien compro y vendo mucho por el foro y pasa de todo,desde cosas que me llegan a casa antes de pagarlas porque yo no podia hacer el ingreso antes,a otras que me tardan 2 semanas por que se reunen factores como viajes,enfermedad o puentes.

    si existe buena comunicacion y no se engaña a nadie creo que unos dias de retraso pueden ser comprensibles.

    ojo,partiendo de que se hace lo posible por hacer las cosas bien,no valla ser que no se envie el articulo por estar tirado en el sofa,jaja.
     
  7. nacho martinez

    nacho martinez Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2011
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    3
    hay cosas comprensibles, vamos...
     
  8. vivallo

    vivallo Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    942
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Xixon
    Hombre, hay que partir de la base de que el tema no está especialmente bien montado.

    Lo primero porque en las operaciones en este foro generalmente el que tiene que fiarse al 100% es el comprador, que es el que paga por adelantado y luego si todo va bien le llega el producto. Pero bueno, es como está montado y es algo que aceptas si quieres comprar aquí.

    Yo la verdad que no me puedo quejar, hasta ahora todos con los que hecho tratos han sido muy serios y cumplidores. Por mi parte también intento serlo, en cuanto me es posible pago.
     
  9. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.439
    Me Gusta recibidos:
    23.055
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    +1 todo esta el la buena comunicacion entre el vendedor y comprador
     
  10. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.236
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Si veo riesgo de que me estafen, no compro. Hasta ahora nadie me ha estafado, hace más de una década que no compro a contrareembolso, y compro online dos o tres productos al mes, tanto en tiendas como a particulares. Para mi, si hay riesgo, ni contrareembolso ni leches, y si no veo riesgo me estoy fiando de dar los datos de mi tarjeta o cuenta así que también me fio de recibir lo comprado. Es cuestión de confianza (y de no ser primo ni fiarse de los "chollos")

    Pues a mi eso no me parece excusa. Si no puedes enviarlo hoy no lo pongas en venta hasta que puedas. Si no vas a estar disponible pues lo pones en venta cuando vuelvas a tener disponibilidad, sino es una falta de seriedad asqueante. Ya te digo que yo vendo mucho material usado sobre todo en eBay, cuando digo mucho digo de media una venta al mes, y el anuncio lo pongo sólo cuando tengo el producto empaquetado y listo para enviar a falta sólo de poner la etiqueta. Si lo tienes así, cuando te pagan tardas media hora en ir a enviarlo, tú o un familiar, amigo, pareja... Y si estás de puente, pues te llevas el paquetito y lo envías desde donde estés de puente.

    Para mi no es excusable meter prisa por cobrar porque quieres el dinero para comprarte algo y luego no tener tiempo de enviar lo comprado. *****, que tardas más en enviar el email de "lo siento, no puedo mandarlo hasta el lunes" que en ir a una oficina de Correos y enviarlo. Es de ser un impresentable, y yo también pondría negativo.
     
  11. Jose Ferro

    Jose Ferro Señor del castañazo

    Registrado:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Ourense
    SI... salvo que por motivos de trabajo, no puedas por los horarios, o por una enfermedad... o por motivos razonables...

    coincido con los compañeros que dicen que con una buena comunicación todo es comprensible.

    Yo tambien compro y vendo mucho por internet, a veces me ha llegado todo perfecto y a veces he tenido que esperar algo más de lo que pensaba... incluso alguna vez no me ha llegado el material y han tenido que abonarme la compra (y esto me ha pasado con Chain Reaction... no con un particular...)

    Hay ciertas cosas que se llaman imprevistos, o imponderables o accidentes... o como queráis llamarlo, pero insisto, con una buena comunicación todo se arregla, y yo tampoco veo motivo para dar aquí un voto negativo.
     
  12. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    4.818
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Sant Esteve Sesrovires, Barcelona
    Como decís todo es comprensible, pero en el momento que el vendedor mete prisa porque quiere tener SU gps para disfrutarlo el fin de semana hay que poner el mismo interés por los demás, hay veces que no se puede enviar, se espera y punto que a todos nos ha pasado, en ningún momento pacté que me lo enviase el mismo día, no es una cuestión "legal" por llamarlo así, es más moral, si metes prisa y cumplen contigo ten el cuidado de como mínimo cumplir igual o parecido, ya digo que no veo motivos para voto negativo porque no ha imcumplido nada, simplemente pedía sensibilidad, y no para este caso, sino en general.

    Lo de la buena comunicación se ha acabado con el pago, de unos 10 mensajes al día hemos pasado a 0, supongo que será porque está fuera por el mismo motivo que no lo puede enviar. Pero quiero que quede claro que no es una queja particular, por eso no he puesto el nombre del forero ni nada, simplemente era una reflexión.
     
  13. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.236
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Y digo yo, que si no lo puede enviar porque se ha ido de fin de semana a disfrutar su GPS, ¿no se podía llevar el paquetito y enviarlo desde donde esté de fin de semana?

    Me sigue pareciendo un impresentable. Si fuese por causa de fuerza mayor sería comprensible, pero en ese caso habría avisado vía email o como haya sido la comunicación previa al pago. Si no avisa es porque simplemente es un irresponsable que no se molesta en cumplir.
     
  14. LUZDESTINADA

    LUZDESTINADA PRO-GLOBERO

    Registrado:
    27 May 2006
    Mensajes:
    1.459
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    VICALVAROCK
    Por esa regla, nadie se fiaría de nadie y no habría compra-venta, creo que los puntos dan una buena referencia.
     
  15. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    187
    Pues entonces hay que asumir el riesgo de que las cosas no salgan a veces como esperas.
     
  16. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.581
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    por cierto añadir a los contras del contrareembolso que tardas mas en cobrar (como vendedor) y esque son nosecuantos dias desde que el destinatario lo recoge. Aparte de todo lo comentado con anterioridad.
     
  17. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.581
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    tienes razon, yo por ejemplo tengo las piezas/recambios en casa de mis padres, donde voy solo los fines de semana, y cuando alguien esta interesado lo aviso por delante que hasta el finde no puedo mandar nada, es una faena para el que me compra algo el lunes, pero yo lo aviso por delante, sino le interesa esperar tanto pues entonces ya se busca otra cosa, pero es como si yo le digo tranqui tranqui, yo te lo mando el martes y despues me invento 1000 excusas para llegar al finde, hasta la fecha no he tenido ningun problema, mis votos me abalan :mrgreen:.
     
  18. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.341
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    No seamos luego tan hipócritas de votar positivo..
    Si está mal hecho lo está.
     
  19. Titusracerx

    Titusracerx Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Las Rozas,Madrid
    Yo por mi experiencia creo que todos tenemos muchas muchas obligaciones y a veces no es tan facil el mismo dia que cree uno que puede.Yo por ejemplo soy auxiliar de vuelo y a vaces tengo que estar de vuelo hasta 9 dias fuera de casa y como me pillen los dias libres en fin de semana ya ni te digo.Eso si no se me ocurre meterle prisa al comprador para que me mande el dinero.Entiendo que no todo el mundo no tiene banca por internet que hace las cosas mucho mas facil.Lo que creo que es mas importante es la comunicacion y que las cosas esten claras.A mi me gusta hablar con la gente por telefono y dejarlo todo claro que a veces por privado puede parecer que hablas con una maquina.Es por eso que nunca he tenido un negativo aunque no siempre hayan salido las cosas perfectas.Lo dicho comunicaion.
     
  20. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.581
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    bueno, lo bueno de los mp esque todo esta por escrito, por telefono, ya te lo dije, no me acuerdo, yo no te dije eso...
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página