Mi proyecto de doble suspension

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by basic, Nov 9, 2011.

  1. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Joined:
    Aug 26, 2005
    Messages:
    11,760
    Likes Received:
    664
    Location:
    Por el Somontano de Barbastro
    Pero no nos hemos de olvidar que ademas de ser muy buena bici ha de ser ligera, sub11 por lo menos.
    Y eso que yo pienso que una doble digna de esta seccion del foro ha de ser sub10.
     
  2. basic

    basic Miembro

    Joined:
    Mar 10, 2011
    Messages:
    683
    Likes Received:
    1
    Location:
    Por los montes de Extemadura
    Aqui dejo una lista del material que me gustaria tener en mi proyecto. Espero vuestra ayuda y colaboracion para que este proyecro se pueda hacer realidad.

    CAZOLETAS EJE PEDALIER: Rotor BB1 con rodamientos ceramicos.

    TIJA SILLIN: Kcnc Ti-Pro 30.9 mm 400mm o New Ultimate Aluminio 30.9 350 mm

    SILLIN: Aqui no tengo nada claro, sillin de carbono. Ayuda, no lo tengo claro.

    CAMBIO: Sram X0 de caja larga y de 10 v.

    DESVIADOR: Shimano XTR abrazadera baja
    .
    MANDOS CAMBIO: Sram X0 Twister, tuneados a 10 v.

    DISCOS DE FRENO: Ashima ARO-08 de 160 mm.

    CASETTE: Shimano XTR, 11-34 de 10v.

    CADENA: MCS Ultralight 10v. o Kcnc x10.

    FRENOS: Formula RX-.-.-.-.-.-.-COMPRADOS

    Ya se que hay compomentes mas lijeros, pero son mas caros. La idea es de hacer una bici que pese 11 Kg ysin dejarse un paston en el montaje.

    Espero buesta ayuda para lleva a cabo mi proyecto, que es tambien el vuestro, si quereis.

    GRACIAS A TODOS.
     
    Last edited: Dec 1, 2011
  3. basic

    basic Miembro

    Joined:
    Mar 10, 2011
    Messages:
    683
    Likes Received:
    1
    Location:
    Por los montes de Extemadura
    Esa es mi primera intencion, que sea ligera. Para estar en el foro sub 10, Hay que dejarse mucho tiempo en ello y lo peor, mucho, mucho dinero.
     
  4. basic

    basic Miembro

    Joined:
    Mar 10, 2011
    Messages:
    683
    Likes Received:
    1
    Location:
    Por los montes de Extemadura
  5. Biker_a

    Biker_a XC-TRAIL TEAM

    Joined:
    Nov 7, 2011
    Messages:
    2,343
    Likes Received:
    1
    130mm, madre mia!. Que largiruchooo, y eso que yo llevo 110; casi pueden poner 2 veces Ritchey en cada linea.
    Respecto a componentes, las cazoletas rotor son muy caras. Unas XTR van igual y cuestan muchisisisisimo menos.
    Un desviador delanteri shimano deore xt de los antiguos, tienen pesos muy bajos y se consiguen por unos pocos duros.
    Ese manillar FSA, aunque muy bonito, es pesado.
    Y si quieres ahorrar dinero, en vez de un casette XTR, mete un XT y utiliza este dinero para pillar componentes mas light, una potencia syntace f109.
     
  6. sklador

    sklador Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 9, 2007
    Messages:
    3,836
    Likes Received:
    186
    yo montaría unas cazoletas de rodamientos normales, no cerámicos, y ese dinero que te ahorras lo metes en los frenos y coges unos R1 por ejemplo
     
  7. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Joined:
    Aug 26, 2005
    Messages:
    11,760
    Likes Received:
    664
    Location:
    Por el Somontano de Barbastro
    Perdoname la expresion pero unas cazoletas shimano no valen un cagao. Lo digo por experiencia.;-)

    +1
     
  8. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,165
    Likes Received:
    1,627
    Location:
    Zaragoza
    Ahorrarías peso y mantendrías practicamente la misma posición si no invirtieses la potencia y pusieses manillar plano.
     
  9. basic

    basic Miembro

    Joined:
    Mar 10, 2011
    Messages:
    683
    Likes Received:
    1
    Location:
    Por los montes de Extemadura
    Se puede ver, ya que la diferencia de peso es casi despreciable, pero los frenos ya estan de camino los RX, que dan en bascula unos 260 gr. el conjunto, sin disco y con unos ligeritos,problema casi resuelto.
    Pero gracias por tu opinion. Esto abierto a cualquier opinion, que espero que sean de gran ayuda.
     
  10. basic

    basic Miembro

    Joined:
    Mar 10, 2011
    Messages:
    683
    Likes Received:
    1
    Location:
    Por los montes de Extemadura

    Estoy contigo, prefiero cualquier otra marca, antes que Shimano.Muchos problemas. Rotor casi 3 años y sin problemas. Con Shimano cambio todos los años.
     
  11. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Joined:
    Aug 26, 2005
    Messages:
    11,760
    Likes Received:
    664
    Location:
    Por el Somontano de Barbastro
    No hay problema, lo que te ahorrases para las ruedas.
     
  12. basic

    basic Miembro

    Joined:
    Mar 10, 2011
    Messages:
    683
    Likes Received:
    1
    Location:
    Por los montes de Extemadura
    CIMG1165.JPG CIMG1166.JPG CIMG1168.JPG

    Ya estan aqui lo frenos. Ligeros, bueno no tanto como a la gente le gusta. Pero la relaccion precio-peso, es muy buena. Los mas lijeros son mas caros y el ahorro se puede invertir en otras cosas.
     
  13. basic

    basic Miembro

    Joined:
    Mar 10, 2011
    Messages:
    683
    Likes Received:
    1
    Location:
    Por los montes de Extemadura
    Las ruedas pueden ser mi gran problema, pues son los ultimo y es donde puedo reducir el peso que tengo de mas.
    Costara encontrar algo bueno-bonito y sobre todo BARATO.
    Bueno pero para esto aun queda.
     
  14. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Joined:
    Aug 26, 2005
    Messages:
    11,760
    Likes Received:
    664
    Location:
    Por el Somontano de Barbastro
    Cuanto te han pesado tal cual en bascula?

    Kasper wheels puede ser la solucion.
     
  15. basic

    basic Miembro

    Joined:
    Mar 10, 2011
    Messages:
    683
    Likes Received:
    1
    Location:
    Por los montes de Extemadura
    Lo tengo en mi agenda. Es mi mejor opcion para recuperar mi "sobrepeso".
     
  16. blackstreet

    blackstreet Miembro

    Joined:
    Nov 23, 2010
    Messages:
    516
    Likes Received:
    2
    Yo tambien tengo curiosidad porque antes de montar los mios queria un juego de rx,asi salgo de dudas. En el foro hay ruedas interesantes por 400 pero claro es el punto donde mas toca rascar el bolsillo
     
  17. Biker_a

    Biker_a XC-TRAIL TEAM

    Joined:
    Nov 7, 2011
    Messages:
    2,343
    Likes Received:
    1
    Bueno, en referente a cazoletas, se entra en el juego de cada cual a tenido su experiencia. Comentais que no os gusta por problemas, a mi me encanta y 0 problemas con unas XT y unas XTR que llevo en sendas bicis. Un juego anterior un XT haciend 3 años y ahi van, por supuesto, es la bici que tengo para cosas light. Y dos compañeros que han llevado un rotor saab de esos rojos, han pillado holguras en unos pocos meses.

    Para ruedas, Kasper, que según veo en el foro hace unos montajes de la ***** a un precio bastante bueno.

    Saludos!
     
  18. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Joined:
    Aug 26, 2005
    Messages:
    11,760
    Likes Received:
    664
    Location:
    Por el Somontano de Barbastro
    Cada cuanto tiempo desmontas las bielas? Las mias tambien iban bien pero cuando desmontaba las bielas el rodamiento de la cazoleta derecha siempre estaba gripado. Las cazoletas shimano son selladas porque una vez que entra el agua ya no sale.;-)
     
  19. basic

    basic Miembro

    Joined:
    Mar 10, 2011
    Messages:
    683
    Likes Received:
    1
    Location:
    Por los montes de Extemadura
    Yo las desmonto de 2 a 3 veces al año.Y limpio los rodamentos con gasolina y despues los sumerjo en grasa liquida durante dos dias.
    Y no he tenido ningun problema, lo mismo hago con los de la direccion. Y te puedo asegurar que duran.
     
  20. marty_mcfly00

    marty_mcfly00 Miembro

    Joined:
    Nov 15, 2011
    Messages:
    189
    Likes Received:
    0
    YO TE APOYO, JAJAJJA, YO TAMBIEN LLEVO LA WCS ROJA DE 130, CON MIS 197 CM DE ALTURA , UN SALUDO Y SUERTE CON ESTE PROYECTO.

     

Share This Page