Pregunta sobre dinamometricas

Discussion in 'Mecánica' started by olfaster, Nov 28, 2011.

  1. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 18, 2009
    Messages:
    2,254
    Likes Received:
    113
    Location:
    Sur de Madrid (Arroyomolinos)
    Strava:
    Na, de chain voy a pasar, ademas de chain la que me interesaba era la otra que puse:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=32396

    Pero creo que me he decidido por coger la de tengtools, incluso esta tarde me dare una vuelta por alguna ferreteria a ver si la encuentro, si no la pillare en la web...
    gracias
     
  2. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Joined:
    Nov 13, 2006
    Messages:
    1,955
    Likes Received:
    192
    Location:
    Magonia.
    Tiene su puntico ese maletín, (me lo estube mirando, luego pasé a mirarme otro con tropocientos vasos que me puso palote, pero como ya tenia vasos y carraca pues de momento ná), de precio no te se decir porque no he comparado, lo que no acabo de ver en este que comentas es que puntas de destornillador tiene en concreto o si lleva de torx... :melopien: el problema de algunos maletines es lo de siempre, aveces llevan algunas piezas que no vas a usar para la bici y en cambio te faltan otras.
     
  3. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 18, 2009
    Messages:
    2,254
    Likes Received:
    113
    Location:
    Sur de Madrid (Arroyomolinos)
    Strava:
    En principio no dice que lleve puntas de destornillador de ningun tipo, pero en la foto parece que si lleva, aunque no creo que sean torx, habria que comprarlas a parte, bueno poc a poc, de momento voy a lo que voy, q empiezo a mirar y ya se me pira la pinza, por que al final veo que me compro este:
    http://www.primeraocasion.com/products/48-completisimo-maletin-carracas-mannesmann-215-piezas.aspx
     
  4. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Joined:
    Nov 13, 2006
    Messages:
    1,955
    Likes Received:
    192
    Location:
    Magonia.
    Juas!... ese lo tengo puesto en mi perfil en la parte de "productos deseados" (es el que te decia que me puso palote) si es que se nos va la pinza :meparto
     
  5. JUANLUROVER

    JUANLUROVER Miembro

    Joined:
    Jul 31, 2011
    Messages:
    647
    Likes Received:
    1
    Location:
    JEREZ
    hay una de bontrager que vale unos 13 euros que aprieta a 5 nm, con eso me apaño para casi todos los tornillos.
     
  6. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 18, 2009
    Messages:
    2,254
    Likes Received:
    113
    Location:
    Sur de Madrid (Arroyomolinos)
    Strava:
    Creo q me lo voy a pedir para reyes, lo quiero...
     
  7. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 18, 2009
    Messages:
    2,254
    Likes Received:
    113
    Location:
    Sur de Madrid (Arroyomolinos)
    Strava:
    Bueno pues ya me ha llegado mi llave de tengtools, hummm, como **** funciona? el mango negro es el que rota y tiene unas graduaciones que van del 0 al 1.5, pero como selecciones los pares correctos? con que hay q alinear el que? ademas este mando gira y puedo seleccionar dos veces el 0 por q se repite, y digo yo, no tiene q tener el mismo par en un 0 que en otro por q el mando se ha girado y se ve como la rosca q debe llevar acerca mas o menos, es decir no esta igual en un 0 que en otro.....q lio, lo que tiene el no tener ni zorra...
     
  8. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Joined:
    Nov 13, 2006
    Messages:
    1,955
    Likes Received:
    192
    Location:
    Magonia.
    Que no cunda el pánico...

    Te paso un link interesante "Cómo usar la llave dinamométrica"...

    http://www.soymotero.net/como-usar-la-llave-dinamometrica

    Y aparte, cito a cheytac;

    El resto de este texto y comentarios varios aquí...

    http://www.foromtb.com/showthread.php/706709-Precisión-en-dinamométricas.

    ---------- Mensaje añadido a las 14:32 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:31 ----------

    Cuando acabes de usarla, antes de guardarla recuerda dejarla a 0 otra vez.
     
  9. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Joined:
    Nov 13, 2006
    Messages:
    1,955
    Likes Received:
    192
    Location:
    Magonia.
    Estaba pensando que igual te estás liando porque por un lado son Nm y por el otro en in-lbs... "me ha llegado mi llave de tengtools, hummm, como **** funciona?" dice el tio :cuñao, osea que te has lanzao antes de leer como funcionan y tal... Tranquilo que en realidad es muy fácil de usar.
     
  10. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 18, 2009
    Messages:
    2,254
    Likes Received:
    113
    Location:
    Sur de Madrid (Arroyomolinos)
    Strava:
    jajaja, he avisado q no tengo ni zorra, vale ya veo q es q hay q girar el mando hasta q se va colocando en las diferentes marcas, asi q hasta ahi ok, lo q no me aclaro
    muy bien es como seleccionar el par q quieres, como selecciono por ejemplo un par de 5? y uno de 5,5? ahora cuando llegue a casa seguire trasteando, por los demas consejos, ya estan controlados, gracias!!!
     
  11. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Joined:
    Nov 13, 2006
    Messages:
    1,955
    Likes Received:
    192
    Location:
    Magonia.
    Creo que te refieres a como se pone la medida a la que quieres apretar en la escala vertical y horizontal de la herramienta... cuando llegue a casa y tenga un momento con la teng delante te lo intento explicar.
     
  12. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Joined:
    Nov 13, 2006
    Messages:
    1,955
    Likes Received:
    192
    Location:
    Magonia.
    Ok, a ver si me consigo explicar, es sencillo pero así escrito pues a ver si se entiende…

    En la herramienta tienes una escala grabada en el metal y una en la empuñadura negra.

    Si te fijas la primera (en Nm va de 5 a 25 ) y salta de dos en dos--> 5, 7, 9, 11, 13, 15, 17, 19, 21, 23, 25

    Para recorrer esa distancia de 2 Nm está la escala de el puño, si te fijas pone---> 0, 0.5, 1, 1.5 y otra vez 0 (que a la practica es 2).

    Así que vas roscando el puño (primero has de aflojar un poco la tuerca de abajo que hace de seguro, claro, lo necesario que no se suelte) y cuando el cero del puño está tocando el 5 de arriba, pues 0+5= 5 Nm, ok, que necesitas 5.5 Nm, pues subes en el puño a 0.5 y ---> 0.5 + 5 = 5.5 Nm etc.

    Cuando le hayas dado una vuelta completa al puño y aparezca otra vez cero (que a la practica es 2) serán 2+5= 7 ¡¡¡CHAN!!! y si te fijas ese cero ya no estará tocando el cinco sino que habrá escalado hasta el 7, ¡******, todo encaja!… el resto pá arriba igual.

    Así que a la práctica, como ademas los números escritos el puño tiene marcas cada 0.1, la herramienta te permite pasar de 5 a 25 en pasos de 0.1--> 5, 5.1, 5.2, 5.3, 5.4, 5.5, 5.6, 5.7, 5.8, 5.9, 6, 6.1… y asi hasta 25.

    En el lado contrario veras que está grabada otra escala, es por si quieres trabajar en lugar de Nm, en Ft-lb… pero es lo mismo.

    Cuando tienes los Nm que necesitas, aprietas la tuerca de abajo para que no se te mueva y ya está (para aplicar el par a el tornillo que toque le das poco a poco hasta que haga clack y todo el rollo) al acabar para guardarla aflojas un poco la tuerca bajas el puño hasta un poco por debajo de 5 (notarás que pierde la tensión) y aprietas la tuerca para que no se mueva.

    No se si se entiende :roll:, peeero… :mrgreen:
     
    Last edited: Dec 2, 2011
  13. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 18, 2009
    Messages:
    2,254
    Likes Received:
    113
    Location:
    Sur de Madrid (Arroyomolinos)
    Strava:
    *****, perfectamente explicado, lo he entendido enseguida, yo no lo sabria explicar mejor...gracias, voy a comprobar aprietes...bueno ya mañana...
     
  14. ferglez

    ferglez Miembro activo

    Joined:
    Nov 7, 2009
    Messages:
    393
    Likes Received:
    66
    pedazo máster nos has soltado!
     
  15. josinmtb

    josinmtb Miembro

    Joined:
    May 29, 2010
    Messages:
    165
    Likes Received:
    0
    La dinamometrica tengtools suena un poco a chino y no te la recomiendo ya que es par de apriete no debe de ser muy exacto y eso puede ser perjudicial para el tornillo.
    La que vistes en chain tiene buena pinta pero de todos modos las puedes encontrar en cualquier ferreteria un poco en condiciones las tiene las marcas Palmera,Irimo,etc.
    que son herramientas profesionales el precio no tengo mucha idea pero todas se dan la mano y seguro que tambien se venden en tiendas especializadas en ciclismo.
    Luego como bien dicen por hay hay que dejarla a 0 xq sino se estira el muelle interno y no da el mismo par de apriete.
     
  16. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Joined:
    Nov 13, 2006
    Messages:
    1,955
    Likes Received:
    192
    Location:
    Magonia.
    Después de mucho buscar/preguntar --> una dinamométrica de Facom, Palmera, Irimo etc. de 2 a 20 Nm ya se te puede ir a 150/200€ para arriba... por otro lado una Pedro´s de 90€ para arriba (sin certificar, percisión +/-4%) Park tools 120/130€ (sin certificar, no veo ni que declaren precisión en su catálogo), Sintace 125€ (ahora no recuerdo, creo que certificada y +/-3) etc.

    La TengTools es una herramienta de nivel bajo-medio, certificada, calibrada según norma DIN3122, Precisión ± 4%, y que por 45€ aprox. para la bicicleta parece mas que razonable.

    [​IMG]

    Hoy en dia en China se fabrica de todo, desde "todo a cien" que se rompe a los dos dias hasta productos de calidad que luego te venden todo tipo marcas de renombre europeas y norteamericanas, da mucho que hablar--> http://www.foromtb.com/showthread.p...a-bici-fabricado-en-china.Nos-est%E1n-timando
     

Share This Page