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Discussion in 'Bicis y componentes' started by piratabiciclista, Dec 10, 2006.

  1. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    La Monorail engaña es increíblemente rodadora, pero si la llevas bien de presión (o sea un poco baja) al tener un buen balón, con presiones bajas al subir y poner todo el peso atrás, se chafa y hace que la huella y el agarre sean mayores, hombre no es para subir de pie, pero se sube muy bien, quizás lo más flojo sean que son un poco pinchonas al tener tan poco taco y material y que lógicamente no son las mejores frenadoras.


    La Captain 2.0 tiene el mismo o más balón que la HR en 2.35, yo tampoco entiendo el cachondeito que se llevan.
     
  2. vispider

    vispider Miembro

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    Estas ideas tuyas son el recopetín! muchas gracias! a por una de ellas fijo que voy...

    ahora abro un hilo sobre portabidones, a ver cuál tiene mejor agarre de bidón :whistle
     
  3. Joxeanko

    Joxeanko El DIESEL con la DIESEL

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    JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA, para no parar de reirse. :loco:meparto:loco:meparto:loco:meparto
     
  4. vispider

    vispider Miembro

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    La Monorail queda descartada por lo que me cuentas, muchas gracias

    Ya, el caso es que un día comparé mi The Captain 2.0 con una Nevegal 2.1 de un amigo y me dio la impresión de tener más balón la Nevegal, será por el taqueado lateral tan vistoso que me llevan
     
  5. chelisg

    chelisg Miembro

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    cobra delante y python detrás, no faya y te da polivalencia
    Saludos
     
  6. Curro6061

    Curro6061 A Piñon Fijo

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    Me gustaria compartir con vosotros un trabajillo muy interesante que llevo tiempo queriendo llevar a cabo y aqui lo teneis

    http://www.cubiertasmtb.com/seccion/Etrto

    Que os parece?, como lo véis?, algun error?, creeis que es util?, alguna aportación?
     
  7. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

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    En el coche, de acá pa'hí
    Me parece una magnífica idea, muy útil y práctica, sobre todo para los que no tenemos ni idea
    La única pega es que aparecen pocos modelos, pero se comprende y se puede ir ampliando poco a poco
    Cómo se obtiene la medida real? Sale de alguna fórmula, o de medir la goma con un calibre?
    Ánimo para completar la lista y sincero agradecimiento!
     
  8. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Sólo una pequeña pega, el ETRTO es más real que las medidas en pulgadas y es mucho mejor para hacernos una idea del volumen del neumático, pero por ejemplo la Cobra y la Monorail tiene el mismo 52-559 y claramente la Monorail tiene más anchura que la Cobra, así que tampoco es muy perfecto que se diga, sin embargo si haces un listado con el peso de las cubiertas que te van cayendo creo que serías una de mis webs favoritas (y la de muchos otros) ;-)
     
  9. Joxeanko

    Joxeanko El DIESEL con la DIESEL

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    Buen curro, pero no acabo de entenderlo. En la medidas de ertro (o como se diga), la primera cifra que es, el balón real que da la cubierta?

    Saludos.
     
  10. Curro6061

    Curro6061 A Piñon Fijo

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    Eso es. Se pueden tomar cogiendo un calibre y midiendo el ancho de la cubierta un vez montada e inflada. Hemos puesto las medidas oficiales de cada fabricante
     
  11. Curro6061

    Curro6061 A Piñon Fijo

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    Buena idea iremos colocando en la misma tabla los pesos de cada modelo en cada medida incluyendo aro, plegables, light y tubeless así quedara mas completa. Comprobare personalmente con un calibre la diferencia entre monorail y cobra
     
  12. perebor

    perebor Miembro Reconocido

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    Que diferencias hay entre aro y plegables a parte del peso y del precio?
    Es que el Kenda Nevegal en aro sale por unos 15€ y el plegable por unos 29€ esto en http://www.cubiertasmtb.com
     
  13. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

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    Las que son plegables, como no tienen el aro rígido, son más sencillas de poner y quitar y más ligeras (peso) y baratas (precio).
    Creo que la ligereza, aparte del aro, es porque son compuestos más ligeros, por lo tanto darían más problemas de pinchazos o reventones.
     
    Last edited: Dec 9, 2011
  14. perebor

    perebor Miembro Reconocido

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    Yo ahora des de hace un año llevo una Kenda Nevegal plegable y nunca he pinchado (llevo cámaras anti-pinchazos) y al ver que la de aro cuesta la mitad me ha extrañado mucho tanta diferencia de precio. y la diferencia de peso de una a otra son 90gr.
     
  15. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

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    La misma cubierta en su version en aro, plegable o tubeless tienen un comportamiento totalmente diferente y es debido a su composición agarran mucho mas que unas de aro, donde el trabajo del balón (flanco de la rueda) es de mucha mas calidad que en las de aro y lo mismo sucede respecto a las plegables frente a las tubeless, lo mejor una tubeless .
     
  16. Curro6061

    Curro6061 A Piñon Fijo

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    Lo mas destacado y donde va toda la inversión de tiempo, calidad y por consiguiente el coste son los hilos por pulgada o tpi. Donde una plegable puede duplicar e incluso triplicar a una de aro además de otros compuestos o tecnologías que puedan tener aunque no es el caso de estas nevegal que ambas son DTC

    Recordemos que el kevlar también es caro que es de lo que están realizados los aros en las plegables

    Conseguir Estos 90 gr de diferencia cuesta el doble de trabajo en el neumático y por tanto el doble de precio sin contar materiales y que la plegable lleva tb mas goma.

    Y puestos a elegir un lugar donde quitarle 90gr a una bici mejo que se en las ruedas pues es donde mas lo notaremos rodando, acelerando, etc.

    Si le quitas 90 gr a un manillar te costara mas de los 15 euros de los que estamos hablando y casi no lo notaras en la bici

    Y hay mucho mas. Si tenéis oportunidad mirad el lateral de una kenda aro y otra plegable. La diferencia salta a la vista. Esto no pasa tanto con maxxis por ejemplo cuyas cubiertas de aro dan ya bastante calidad
     
  17. Pelanes

    Pelanes The road warrior

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    Bueno, pero también hay que tener en cuenta que hay cubiertas de aro con un alto TPI.
     
  18. holaquétal?

    holaquétal? I wanna be a pirate!

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    Dos preguntas:

    Se puede traducir la diferencia en el Etrto en mm o pulgadas?, por ejemplo, qué diferencia en mm. ó pulgadas hay entre una cubierta etrto 50 y una cubierta etrto 51?, ... o dicho de otro modo a cuantos mm o pulgadas corresponde cada unidad de Etrto??

    Cuándo dices:

    "Mira la medida ETRTO de dicha cubierta, el primer número corresponde al diámetro real de la cubierta (...)"

    Debo suponer que te estás refiriendo al ancho y no al diámetro?, porque, si no, no lo entiendo :scratch.

    Gracias por compartir estas tablas, confío en que vayas incluyendo más cubiertas en el futuro.
     
    Last edited: Dec 11, 2011
  19. Curro6061

    Curro6061 A Piñon Fijo

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    Tienes razón la primera medida es el ancho en mm
    Es el segundo numero el que corresponde al diámetro por es coincide en todos los modelos de 26 pulgadas
     
  20. Ipar82

    Ipar82 Novato

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    Habeis hecho un trabajo acojonante :aplauso2.
    Me podeis echar una mano para elegir mis cubiertas? La verdad es que necesito algo polivalente, soy del Pais Vasco asi que me toca pasar por todo, pista seca, húmeda, asfalto, roca... con lo que tengo un jaleo de aupa. Me imagino que esto mismo dirá mucha gente, pero quiero que tenga agarre pero que no lastre mucho, porque 1/3 de cada salida es casi siempre por asfalto. He pensado en hutchinson toro 2.15 delante y python 2.0 detrás (de balón andan iguales) y sino kenda nevegal delante y alguna otra atrás. Tampoco quiero dejarme un pastizal, mas o menos esos precios. Que me recomendais??

    P.D. Es conveniente que el balon de ambas sea similar o mejor un poco mas de balón delante?? Gracias!!!!!!!!!!!!!
     
    Last edited: Dec 12, 2011

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